Publicado 14 de Julio del 202414 Jul Despues de vivir 20 años en USA (California) estoy nuevamente en Buenos Aires Capital. Quiero empezar a hacer astrofotografia y me estoy encontrando con algunos problemas. El este cielo no se ve ninguna estrella. Usando Astrohopper y Stellarium como alineo mi montura equatorial con signa Polaris. Usando un filtro en el espejo de mi cámara para reducir la polución lumínica sere capaz de fotografiar alguna galaxia, nebula o la Via láctea? Cualquier indicación estoy a su disposicion
Publicado 14 de Julio del 202414 Jul Buenas @yuny46 y bienvenido nuevamente a estas latitudes. El tema de la contaminación es ... complicado por decir algo. A simple vista te va a costar, pero tene en cuenta que las cámaras pueden captar mejor la luz que nuestros ojos. Se puede fotografiar galaxias y nebulosas hasta cierto límite. En cuanto a la vía láctea no tengo experiencia pero creo haber visto fotos
Publicado 15 de Julio del 202415 Jul Autor Muchas gracias Nicol.aseigues. De chico sola vivir en Valntin Alsina, e iba a nadar a Independiente. Fui primer violin en la Orquesta sinfónica de Avellaneda antes de it a USA. Muchas gracias Cualquier sugerencia sera bienvenida