Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 16 Julio Esta es una publicación popular Publicado 16 Julio Hola a todos, hace rato que no ando por acá y nada mejor que regresar compartiendo unas capturas de este finde que pasó. Hacia mucho tiempo que no teniamos el JS tan bajo como los últimos días, y si bien algunas noches la transparencia o la resolución no acompañaron, la madrugada del domingo 14 fue impresionante, un 9/10 en mi seeingometro jeje, el sábado puse el ojo con la luna y sin dudarlo, preparé todo para levantarme a las 4 y ponerme con Saturno. La metodología y procesado fueron los de siempre, el dobson 254, manoplatracking, con el barlow 2x (con un extensor, trabajando a 3000mm de focal aprox) y la cámara Sv305 de Svbony. Capturé 20 videos de 90 segundos, a unos 90fps aprox. Procesado: Pipp, AS4, Registax, Winjupos y Photoshop. Hice varios procesados, pero me quedo con uno apilando las 20 capturas al 10%, rescatando las lunas cercanas. Saludos! fgerman74, diego19771, 645nahC y 22 otros reaccionaron a esto 25 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
SimpleR Publicado 16 Julio Publicado 16 Julio Muy buena Nico! Todavía no me acostumbro a verlo tan inclinado a Saturno NicoHammer reaccionó a esto 1
Nahuel21 Publicado 16 Julio Publicado 16 Julio Muy buena Nicooo!!! Cada vez nos acercamos más a observar los anillos desde el mismo plano... Esa noche de domingo fue espectacular, tenés razón. Gracias por compartirla! Me encanta el detalle de las lunas. Un abrazo! NicoHammer reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 17 Julio Publicado 17 Julio Excelente Nico, muchos colores captados en ese polo sur arriba, je, felicitaciones NicoHammer reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
facuoscar Publicado 17 Julio Publicado 17 Julio Buen día, FELICITACIONES NICO, muy buena imagen Algun dia voy a poder verlo a Saturno, ya lo tengo en el target, pero me falta aprender bastante Saludos NicoHammer reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 17 Julio Publicado 17 Julio Muy buena Nico! excelentes detalles y procesado NicoHammer reaccionó a esto 1
condorcrux Publicado 17 Julio Publicado 17 Julio Muy buena foto Nico gracias por compartir! Que bien salieron esas lunas! Saludos NicoHammer reaccionó a esto 1
alfredo mario agustoni Publicado 17 Julio Publicado 17 Julio Hermosa imagen, Nico ! Lindos colores y excelente definición. Hay que tener pulso para seguir objetos con el Dobson, yo abandoné hace rato todo intento, me conformo con hecharle un vistazo de vez en cuando. Felicitaciones! NicoHammer reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 17 Julio Publicado 17 Julio Gran trabajo. Gracias, Nico, por compartir. NicoHammer reaccionó a esto 1
leanacorralados Publicado 17 Julio Publicado 17 Julio Locura Nico! Abrazo! NicoHammer reaccionó a esto 1
nandos Publicado 17 Julio Publicado 17 Julio Madre santa que fotasa! impresionante cuando sepa sacar fotos ojalá salgan así. abrazo NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 21 Julio Autor Publicado 21 Julio En 7/16/2024 a las 6:43 PM, SimpleR dijo: Muy buena Nico! Todavía no me acostumbro a verlo tan inclinado a Saturno Gracias!! En 7/16/2024 a las 7:31 PM, Nahuel21 dijo: Muy buena Nicooo!!! Cada vez nos acercamos más a observar los anillos desde el mismo plano... Esa noche de domingo fue espectacular, tenés razón. Gracias por compartirla! Me encanta el detalle de las lunas. Un abrazo! Gracias Nahuel! En 7/17/2024 a las 12:15 AM, diego19771 dijo: Excelente Nico, muchos colores captados en ese polo sur arriba, je, felicitaciones Gracias Diego! En 7/17/2024 a las 8:13 AM, facuoscar dijo: Buen día, FELICITACIONES NICO, muy buena imagen Algun dia voy a poder verlo a Saturno, ya lo tengo en el target, pero me falta aprender bastante Saludos Gracias!! Dale para adelante, todo se aprende y acá podés preguntar las dudas que se presenten. En 7/17/2024 a las 9:57 AM, juanfilas dijo: Muy buena Nico! excelentes detalles y procesado Gracias Juan! En 7/17/2024 a las 10:11 AM, condorcrux dijo: Muy buena foto Nico gracias por compartir! Que bien salieron esas lunas! Saludos Gracias! En 7/17/2024 a las 11:35 AM, alfredo mario agustoni dijo: Hermosa imagen, Nico ! Lindos colores y excelente definición. Hay que tener pulso para seguir objetos con el Dobson, yo abandoné hace rato todo intento, me conformo con hecharle un vistazo de vez en cuando. Felicitaciones! Gracias Alfredo! No es fácil con dobson, pero se puede hacer de todo. En 7/17/2024 a las 11:48 AM, Adrián efe dijo: Gran trabajo. Gracias, Nico, por compartir. Gracias Adrián! En 7/17/2024 a las 1:04 PM, leanacorralados dijo: Locura Nico! Abrazo! Gracias Lean! En 7/17/2024 a las 6:05 PM, nandos dijo: Madre santa que fotasa! impresionante cuando sepa sacar fotos ojalá salgan así. abrazo Gracias!!! Saludos! Adrián efe reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Gabriel-76 Publicado 21 Julio Publicado 21 Julio Excelente Nicolás , Felicitaciones! Salieron muy bien las lunas y el procesado muy equilibrado. Acabo de ver en Skysafari y creo que las lunas son Encelado, Dione y Tetis . Yo llevo semanas y semanas sin poder sacar el telescopio por el clima que viene de mal en peor. Terminaron las vacaciones de invierno por aquí y no pude ni ver la luna por la ventana . Saludos Gabriel NicoHammer reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 21 Julio Publicado 21 Julio ¡Muy buena Nicolás! Felicitaciones. NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoLasaigues Publicado 21 Julio Publicado 21 Julio ¿seguro que no hiciste un pacto con algún dios o semi-dios para sacar mejores astrofotos? NicoHammer reaccionó a esto 1
fgerman74 Publicado 21 Julio Publicado 21 Julio Hermosa imagen, impecable teniendo en cuenta que lo seguiste manualmente. Impresionante NicoHammer reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 22 Julio Publicado 22 Julio Nicooo, postié el mío la semana pasada y me pasé por alto el tuyo. Pensé que no lo habías posteado! Como te dije antes, perfecto por donde se lo mire y cabe destacar que ambos Saturnos fueron reportados al ALPO Japan! Únicos argentinos por el momento.... NicoHammer, NicoLasaigues y nandos reaccionaron a esto 3
NicoHammer Publicado 23 Julio Autor Publicado 23 Julio En 7/21/2024 a las 12:02 PM, Gabriel-76 dijo: Excelente Nicolás , Felicitaciones! Salieron muy bien las lunas y el procesado muy equilibrado. Acabo de ver en Skysafari y creo que las lunas son Encelado, Dione y Tetis . Yo llevo semanas y semanas sin poder sacar el telescopio por el clima que viene de mal en peor. Terminaron las vacaciones de invierno por aquí y no pude ni ver la luna por la ventana . Saludos Gabriel Gracias Gabriel! En 7/21/2024 a las 2:38 PM, Roberto W dijo: ¡Muy buena Nicolás! Felicitaciones. Gracias Roberto!! En 7/21/2024 a las 2:40 PM, NicoLasaigues dijo: ¿seguro que no hiciste un pacto con algún dios o semi-dios para sacar mejores astrofotos? Solo al dios ibuprofeno y b12 jaja En 7/21/2024 a las 4:57 PM, fgerman74 dijo: Hermosa imagen, impecable teniendo en cuenta que lo seguiste manualmente. Impresionante Gracias! hace 15 horas, Leoyasu dijo: Nicooo, postié el mío la semana pasada y me pasé por alto el tuyo. Pensé que no lo habías posteado! Como te dije antes, perfecto por donde se lo mire y cabe destacar que ambos Saturnos fueron reportados al ALPO Japan! Únicos argentinos por el momento.... Gracias Lean!! NicoLasaigues reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas