Jump to content

Ayuda y duda sobre colimacion


Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, estoy con una duda sobre la colimacion. paso a explicarles: Teoricamente ya esta colimado el telescopio , ya que el punto rojo da justo en el medio del espejo primario al igual que el rebote queda en el medio del colimador, hasta ahi bien, solo que ahora me entro otra duda, cuando prendo el colimador, el puntito rojo NO rebota en el medio del espejo secundario, sino un poquito mas abajo, aca les dejo la foto, a ver si estoy haciendo algo mal o no afecta en nada lo q les comento (EL CIRCULITO ROJO ES DONDE ESTA REBOTANDO EL LASER YLA FLECHITA ES DONDE TEORICAMENTE TENDRIA Q ESTAR O NO (MEDIO) . Muchas gracias

IMG_20240720_212908881_2.jpg

Enlace al comentario
Lucho2000
hace 16 horas, CLC14 dijo:

el puntito rojo NO rebota en el medio del espejo secundario, sino un poquito mas abajo,

 

Es por el offset del espejo secundario y es normal. Te sugiero que leas el muy buen tutorial de Javier Error en tutoriales de colimación en este mismo subforo de Colimación que justo explica esto que estas observando.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Es por el offset del espejo secundario y es normal. Te sugiero que leas el muy buen tutorial de Javier Error en tutoriales de colimación en este mismo subforo de Colimación que justo explica esto que estas observando.

 

Saludos

Muchas gracias, ahora lo leo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...