Jump to content

Consulta sobre donde ver el eclipse anular del 2 de octubre 2024


Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Publicaciones recomendadas

Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Hola amigos. Luego de las experiencias de los últimos eclipses solares en Argentina, recién hoy pude sentarme a investigar un poco sobre el destino para observar el eclipse anular de octubre. Tengo algunas dudas, y quizás puedan ayudarme a despejarlas, y que esta info le sirva a más personas. Desde ya les agradezco.

Para quienes nos manejamos "a pata" desde Capital Federal y alrededores, creo que hay dos grandes opciones: vuelo a Calafate y ahí moverse de alguna forma hacia el norte, como Gobernador Gregores en transporte púbico o alguna movida de combis o transportes que haya en Calafate. O vuelo a Comodoro Rivadavia, y viajar en transporte público a Puerto Deseado o Puerto San Julián.

 

Teniendo en cuenta la altura sobre el horizonte y obstáculos visuales posibles, hora de anularidad, probabilidades de nubosidad, ¿cuál de las dos opciones me recomiendan? ¿Hay alguna otra opción que no esté contemplando? 

 

Al día de hoy... me inclino más por la opción de ir para el este (Puerto Deseado), a pesar de que serán 3 minutos menos de anularidad que yendo a la otra opción. Ya que Calafate y cercanías ya conozco, el viaje a Gob. Gregores es más largo y con menos frecuencia de transportes. Que piensan? 

Gracias. Saludos!!

Enlace al comentario
Lucho2000

Hola Juan, la verdad que no tengo idea de lo que preguntas, desde Posadas, este eclipse pasara inadvertido. Pero por tú planteamiento de vuelos a la Patagonia te sugiero que investigues un poco porque en Puerto San Julián tiene aeropuerto, puede que tengas habilitado un vuelo para esas fechas (Lade creo).

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Como andan! Esa zona fue mi lugar por 20 años :) Fijate vuelos a Río Gallegos y Calafate. Empezá a ver tema colectivos de larga y media distancia hacia la zona del "total" del anular. Como norma siempre está más despejado cerca de la costa que en la cordillera misma. Pero obviamente anda chequeando como vienen la nubes 1 o 2 días antes. En el último eclipse cortamos clavos con eso.

Baraja la chance de comunicarte con gente interesada, podrían terminar haciendo dedo para ir a una locación más interior por el tema nubes. El total pasa por un ambiente muy fotogénico y desolador. Seguro va a ir mucha gente que te puede ayudar si estás en medio de la estepa con un trípode al costado de un camino provincial.  

No te pierdas esa aventura!!!

Saludos 

Diego 

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Gracias por los comentarios @Dieguito y @Lucho2000 . Voy a mandar un par de mensajes a varios que suelen ir a los eclipses. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,

 

Me voy hasta Puerto San Julian pasando por Río Gallegos.

El problema son las lineas de omnibus com horarios muy tempranos (entre 11pm y 2 am, de 1ro-2 octubre)

 

Se hay otros aficcionados que desean observar el eclipse anullar en San Julian y acaso hay algun transfer entre Rio Gallegos y San Julian, me contacte por e-mail costeira1@yahoo.com ( costeira1 at yahoo.com)

 

Gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...