Jump to content

Nebulosa Planetaria Helix - NGC 7293 - Carlos Keen - Refractor 100mm


Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Muy buena!

Probaste apilar directamente en pixinsight? para ver si aparece el mismo "banding" (no se si lo podría llegar a corregir) y de paso ver una por una todas las imágenes registradas (con el proceso blink) antes de apilar para ver si son algunos lights los que dan el problema para eliminarlos. Tambien ver con que filtro aparece el banding, o ver si aparecen en los flats del filtro l-pro o l-enhance.

Usaste el powermate x2?

Y tambien me parece que para las tomas con el l-pro, 300 segundos es mucho, yo hubiera hecho 30 segundos o menos para no quemar las estrellas más brillantes.

saludos

 

PD, vi algo en internet y pueden llegar a ser los darks o bias. Los hiciste a la misma temperatura que los lights? son actuales? ya que si es una biblioteca vieja digamos de hace 2 años tal vez convenga que hagas una nueva

 

Editado por Alejandro Moreschi
Enlace al comentario
hace 53 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Probaste apilar directamente en pixinsight?

No. Deberia intentarlo de nuevo, siempre me parececio medio complicado ahi.

 

hace 54 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Usaste el powermate x2?

si

 

hace 55 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

me parece que para las tomas con el l-pro, 300 segundos es mucho

si, puede que me haya pasado un poco, gracias!

 

Una duda que tengo es como se apilar cuando saco con 2 filtros de esta manera: Yo apile todo junto: como lights puse las de ambos filtros todas juntas. Y lo mismo para flats, puse ambos grupos de flats como si fuera un solo conjunto y apile asi. Esta bien? o deberia hacer 2 apilados unitarios por filtro (ligths+flats de c/u por separado) y despues mezclar esos 2 stacks de alguna manera en procesado?

 

gracias por los comentarios! saludos

 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

Tambien ver con que filtro aparece el banding

Aparecen principalmente con el l-enhance pero un poquito tambien con el l-pro.

 

Respecto a los flats, muchas veces me pasa que si pongo la flatera muy luminosa y los flats son fotos de menso de 1s salen tremendamente bandeados. En este caso eran de 3s con el histograma al 30% (y tambien saque al 50% por las dudas). Voy a revisarlos de nuevo, pero en principio parece que son los ligths del l-enhance :/

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Deberías apilar por separado por cada filtro. Es muy probable que el tema venga por ahí.

Cuando tengas los dos apilados, para trabajar con ellos deberías hacer un "star aligment" para alinear ambas imágenes y luego recortar las dos del mismo tamaño para eliminar los bordes de la imagen que no usaste de referencia (la de referencia no cambia). La parte linear tendrías que editarla por separado y lo mejor es separar las estrellas de ambas imágenes, trabajar las estrellas del l-pro y la nebulosa del l-enhance uniendo ambas al final de la edición usando el pixelmath.

Para mi cámara que es la 294 MC también tengo el tema de que los flats convienen que arranquen de los 3 segundos independientemente del filtro.

  • Like 3
Enlace al comentario
Publicado (editado)

mi intuicion simpre lo supo, pero mi ansiedad tuvo fé jajaja gracias!

Editado por facufacu
Enlace al comentario
fgerman74
hace 18 horas, facufacu dijo:

Tuve algunos problemas con la adquisicion, no se porque al apilarlas me quedo mucho "banding" horizontal.

 

Hola Facu, la verdad que la veo hermosa, pero como ya me sugestionaste de entrada con el banding, no sé....🤣

 

Para los que no hacemos astrofotografía: ¿Qué es el banding? porque lo busco y no lo veo....

 

Felicitaciones y saludos,

Enlace al comentario
Publicado (editado)

hola @fgerman74 gracias!

 

hace 1 hora, fgerman74 dijo:

¿Qué es el banding?

Light_Stack_1.thumb.jpg.6a026a3e74fbb6a3713d76e58e8c4eba.jpg

 

mira asi quedo despues de apilar (con un estirado automatico). Son esas lineas horozintales en toda la imagen (pero se ven mas arriba y abajo aca)

Se lo saque con procesado, en la imagen final casi ni se nota. Pero quizas al sacarlo perdi data seguramente

saludos!

Editado por facufacu
  • Like 1
Enlace al comentario
Diego Alberto

Muy bonita. Una de mis planetarias preferidas!

Las astrofotografía es un aprendizaje contínuo, siempre hay algo nuevo o algo que se puede mejorar. Es parte del encanto para mí. Jaja. Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
diego19771

Que bueno ver las imágenes y la retroalimentacion . Felicitaciones 👏

Cuanto laburo que hay!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Adrián efe
En 7/26/2024 a las 5:57 PM, facufacu dijo:

hola @fgerman74 gracias!

 

Light_Stack_1.thumb.jpg.6a026a3e74fbb6a3713d76e58e8c4eba.jpg

 

mira asi quedo despues de apilar (con un estirado automatico). Son esas lineas horozintales en toda la imagen (pero se ven mas arriba y abajo aca)

Se lo saque con procesado, en la imagen final casi ni se nota. Pero quizas al sacarlo perdi data seguramente

saludos!

 

Hola. ¿Se ven en las tomas Bías o en el MasterFlat? Muy por arriba te diría que ese ruido viene de la adquisición.

 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Adrián efe dijo:

 

Hola. ¿Se ven en las tomas Bías o en el MasterFlat? Muy por arriba te diría que ese ruido viene de la adquisición.

 

 

hola, En los flats no, y en los Bias si pero son verticales (entiendo que esa es la gracia de las Bias, restar ese ruido). Pero si, el bandeo horiontal se ve incluso en los lights individuales.

No preste atencion en el momento y se me paso, quizas la cantidad de cables que tengo dando vueltas estaban tocando el cable USB de la camara o similar.

La proxima prestare mas atencion a eso :/

 

gracias a todos!

Enlace al comentario
En 7/26/2024 a las 6:49 AM, Alejandro Moreschi dijo:

Deberías apilar por separado por cada filtro. Es muy probable que el tema venga por ahí.

Cuando tengas los dos apilados, para trabajar con ellos deberías hacer un "star aligment" para alinear ambas imágenes y luego recortar las dos del mismo tamaño para eliminar los bordes de la imagen que no usaste de referencia (la de referencia no cambia). La parte linear tendrías que editarla por separado y lo mejor es separar las estrellas de ambas imágenes, trabajar las estrellas del l-pro y la nebulosa del l-enhance uniendo ambas al final de la edición usando el pixelmath.

Para mi cámara que es la 294 MC también tengo el tema de que los flats convienen que arranquen de los 3 segundos independientemente del filtro.

Hola Gente, yo también tengo la 294 MC y me pasó lo mismo, lo solucioné bajando la flatera al mínimo y metiendole una remera blanca en el medio. La Asiair le calcula en automático en promedio unos 2-3 segundos de expo a los flats y con eso ya no me sale el barrido de la flatera.

abz

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...