Jump to content

Recomendaciones


Mío

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días. 

Soy principiante en este mundo tan fascinante como es la astronomía así que ando entre perdido y abrumado por la gran cantidad de oculares, filtros, enfocadores y demás parafernalia. Bueno os pongo en contexto, tengo un Dobson 305/1500, vivo en el campo y la contaminación lumínica no es muy grande o tengo la posibilidad de irme más al interior y la oscuridad es mayor.

Quisiera aprovechar parte del potencial de mi telescopio pero nose con que empezar, me gustaría poder ver galaxias cercanas, planetas y pequeñas nebulosas. Tema de presupuesto ni pasarme de los 400 y ya me parece tela pero tampoco 25€. Desde mi ignorancia y por lo que he leído sería mejor 2'' que 1'25". 

Espero que me pudiérais ayudar con este tema, muchas gracias de antemano. Saludos desde Mijas, Málaga.

Enlace al comentario

Hola @Mío bienvenido a Espacio Profundo. Veo que tienes un telescopio de 305mm, lo cual está en el rango de las aperturas media-alta, magnífico. ¿Es de la marca Skywatcher? ¿El portaocular admite oculares de 2 pulgadas?

 

Antes de comprar otro, lo primero que deberías decirnos es de qué oculares ya dispones, para cada uno de ellos nos dices:

  • Si es de 2" o de 1.25"
  • Distancia focal del ocular
  • Campo visual del ocular

A partir de esa información podremos orientarte sobre lo que ya puedes ver con lo que tienes, y lo que te falta para poder ver otras cosas fuera del ámbito de los oculares de los que dispones.

 

Saludos y de nuevo bienvenido. Si quieres, puedes presentarte creando un hilo de presentación en el subforo Club Social Espacio Profundo (Para presentarnos y conocernos todos un poco mejor, y hacer amigos!)

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias @AlbertR, voy a responder a tus cuestiones de la mejor manera posible porque aún no controlo este tema, sorry.