Jump to content

Solo puedo observar la luna desde mi telescopio newtoniano.


Publicaciones recomendadas

JoseLuisChancay

Hola! Ya es la tercera vez que escribo aqui por el mismo problema, pero no e podido resolver nada porque mis publicaciones se borran y no puedo leer comentarios pero ya logre arreglar eso, igual si tienes alguna sugerencia podrias tambien escribirme por correo para evitar esto.

Ahora con el problema. Hace unos años me compre un telescopio newtoniano Carson red planet series RP-100, el diametro del lente objetivo es de 76mm y la distancia focal (Longitud focal) es de 700mm, e intentado ver otras estrellas, pero solo puedo ver a la luna, cuando intento ver otra cosa, solo veo una pieza del telescopio.

 

Tambien e intentado apuntar a algo de dia, no encontre ningun objeto pero paso el mismo problema solo apuntando al cielo.

 

WhatsAppImage2024-07-26at17_38.02_ceb162f0.thumb.jpg.e05fc4ef1b6f9fb43c243c05c1732772.jpgCompre un colilmador laser pero no se como usarlo :(WhatsAppImage2024-07-26at17_36.16_95ec3ebf.thumb.jpg.a266e6c6188c4b7f786581735264d4c1.jpg

 

 

 

image.thumb.png.896ebf3ace84c36c7cd261907e179d44.pngimage.thumb.png.8ba09097483d0700a9f9d875424ee51e.pngimage.thumb.png.549108cd311850d4737a60a6fea1d29b.png

Enlace al comentario

Hola, te viste estos tutos de astrocity? Yo aprendi asi hace tiempo ya: 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Lucho2000

Hola Jose, lamento lo sucedido con tus posteos anteriores, espero que este llegue a mejor puerto.

Todo comienzo es difícil, pero con esmero y mucha lectura y un poco de ayuda se sale adelante. Tengo unas dudas con lo que indicas, primeramente te pediría una foto de tu telescopio tal como lo tienes al momento de observar la Luna y/o intentar observar otros objetos, en especial unas fotos donde se vean como estan colocados tus oculares.

En cuanto al tema colimación, no le tengas miedo y lee los tutoriales que se encuentra en el subforo "Colimación y Puesta a Punto", al principio hay un par de tutoriales desarrollados por Javier ar que están muy buenos, al principio marea un poco pero con el tiempo uno le va agarrando la mano al tema.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas noches!

creo que con el video que te pasó emruiz y lo que te dice Lucho sobre donde buscar la info tendrías que darte una mejor idea de donde podrías tener el problema y como solucionarlo.

Calculo que tus temas anteriores los borraron porque los títulos eran muy llamativos con muchos signos de exclamación.

  • Like 1
Enlace al comentario
JoseLuisChancay

Gracias por la ayuda! Voy a mandar lo pedido en un tiempo! :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...