Esta es una publicación popular amanecer Publicado 26 Julio Esta es una publicación popular Publicado 26 Julio (editado) La nebulosa planetaria IC 5148, conocida como la “Nebulosa del Ojo Fantasma”, es una nebulosa planetaria que se encuentra en la constelación de Grus. Descubierta en 1894 por Lewis Swift, este objeto se encuentra a unos 3000 años luz de la Tierra. Su estructura casi perfectamente esférica, con un diámetro de 1.3 años luz, se formó cuando una estrella moribunda expulsó capas de gas. El azul brillante que la caracteriza se debe al oxígeno ionizado, creando un espectáculo visual cautivador. Esta nebulosa simétrica y luminosa atrae tanto a astrónomos aficionados como a profesionales, ofreciendo una ventana fascinante a los procesos de evolución estelar en nuestro vasto universo. Datos técnicos: Telescopio: Meade Series 6000 APO 130 Montura: iOptron CEM 70 Cámara: QHY 268M con filtros Astrodon 3 nm Lights: 70 Ha x 300 segundos 75 OIII x 300 segundos Paleta HOO personalizada Desde San Isidro, Buenos Aires. Proceso integral con Pixinsight La nebulosa tiene 2 minutos de arco de diámetro. Ver en alta resolución en Astrobin: https://www.astrobin.com/pqv0k4/ Editado 31 Julio por amanecer correccion Leoyasu, eduvalopez, diego19771 y 21 otros reaccionaron a esto 24
Alejandro Moreschi Publicado 27 Julio Publicado 27 Julio Muy linda, algún momento le tomaré imágenes, con mi tubo 200/1000 y el corrector tenemos prácticamente la misma focal. Me puse a chusmear en internet tu OTA pero lo encuentro como serie 6000, el 130/910. amanecer reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 27 Julio Publicado 27 Julio ¡Buenísima! Gracias por el dato porque no conocía esta nebulosa y me voy a pegar una vuelta por ahí. amanecer reaccionó a esto 1
amanecer Publicado 27 Julio Autor Publicado 27 Julio Gracias Roberto, es ideal para una focal medianamente larga porque si bien es chica, no es tan chica. Además, es muy luminosa. Saludos. Roberto W reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 29 Julio Publicado 29 Julio Ufff hermosa, que lindo ver este tipo de objetos!! amanecer reaccionó a esto 1
Coco2806 Publicado 30 Julio Publicado 30 Julio Voy a ver si desde mi casa la tengo visible o me la tapa algo. Dicho sea de paso, fui a verla en Astrobin y vi que está como nominada a Top Pick. ¡Felicitaciones! amanecer reaccionó a esto 1
guille25 Publicado 31 Julio Publicado 31 Julio Hermosa foto, son maravillosas las nebulosas planetarias, gracias por compartir amanecer reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 2 Agosto Publicado 2 Agosto Gran desafío y muy bien logrado. Gracias por compartir el trabajo. amanecer reaccionó a esto 1
jafeltra Publicado 2 Agosto Publicado 2 Agosto Hermosa foto, excelente definición. La pongo entre mis pendientes!!! Excelente desafío. Buenos cielos amanecer reaccionó a esto 1 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
Jorge Alonso Publicado 2 Agosto Publicado 2 Agosto Muy linda toma, son facinantes las nebulosas planetarias . amanecer reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 18 Agosto Publicado 18 Agosto En las mismas noches que le saqué a la nebulosa del águila pude tomar lights de esta nebulosa planetaria Parece que el guiado no era el mejor ya que obtuve menos detalles pero bueno, algo salió torteval, jafeltra, Roberto W y 2 otros reaccionaron a esto 5
amanecer Publicado 19 Agosto Autor Publicado 19 Agosto Está buena, el tema es que es chica. Tal vez con un Drizzle x2 levantes algunos detalles más y de paso la agrandrás un poco.
Publicaciones recomendadas