Jump to content

Cumulo Alas de Polilla (NGC 6281) desde San Juan


Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Muy buena!

Si además tenés el corrector de coma (seguro que si) tenemos el mismo setup óptico (SW200/1000 + corrector + l-enHance + 294 MC)

 

Enlace al comentario
Gonzalo95

Excelente!!!!

Enlace al comentario
Roberto W

¡Lindísima! ¡Felicitaciones!

Tantas veces vi ese cúmulo y nunca imaginé la nebulosidad que lo rodea.

Enlace al comentario
astronico
En 7/26/2024 a las 10:37 PM, Alejandro Moreschi dijo:

Muy buena!

Si además tenés el corrector de coma (seguro que si) tenemos el mismo setup óptico (SW200/1000 + corrector + l-enHance + 294 MC)

 

Hola ale, si si tengo corrector de coma y ahora con eata camara que la tengo desde hace unos meses que compre usada tenemos los dos el mismo setup. Como mi cielo es bortle 8 (hace tres años era bortle 7 pero cambiaron todas las luces de sodio amarillas por luces led y lo empeoraron), por lo que uso mucho el filtro l-enhance, aunque recientemente he probado un antlia triband rgb cuyos objetos aun tengo pendientes de procesado...veremos como rinde ese filtro. El l-pro no pudo con mi cielo polucionado asi que me parece que se va a los clasificados en algun momento.

 

 

En 7/26/2024 a las 11:16 PM, Gonzalo95 dijo:

Excelente!!!!

Gracias gonza por comentar, me alegro que te guste. Abrazo

 

En 7/27/2024 a las 9:58 AM, Roberto W dijo:

¡Lindísima! ¡Felicitaciones!

Tantas veces vi ese cúmulo y nunca imaginé la nebulosidad que lo rodea.

Gracias roberto, muchas gracias. A mi me paso lo mismo, siempre lo vi como un simple cumulo de estrellas pero no sabia que de fondo habia tanto h-alfa hasta que me tope por casualidad una foto navegando por la web buscando otra cosa y decidi fotografiarlo.

 

 

Comparto ademas un gif animado comparativo:

 

Gifanimado.thumb.gif.f5f26bcda3ab52e9dc03f75696506076.gif

Imagenes apiladas (108 light) VS imagen final tratada

  • Like 4
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 23 minutos, astronico dijo:

Hola ale, si si tengo corrector de coma y ahora con eata camara que la tengo desde hace unos meses que compre usada tenemos los dos el mismo setup. Como mi cielo es bortle 8 (hace tres años era bortle 7 pero cambiaron todas las luces de sodio amarillas por luces led y lo empeoraron), por lo que uso mucho el filtro l-enhance, aunque recientemente he probado un antlia triband rgb cuyos objetos aun tengo pendientes de procesado...veremos como rinde ese filtro. El l-pro no pudo con mi cielo polucionado asi que me parece que se va a los clasificados en algun momento.

 

Tampoco uso el filtro l-Pro y pienso venderlo. Total con el UV/IR en cielos contaminados con luces led es el mismo problema y me conviene más este último para planetaria.

Estoy viendo con cariño el antlia pero el quad band que suma señal en infrarrojo, esperando a ver si me lo pueden traer de afuera. 

Enlace al comentario
astronico
hace 1 hora, Alejandro Moreschi dijo:

Tampoco uso el filtro l-Pro y pienso venderlo. Total con el UV/IR en cielos contaminados con luces led es el mismo problema y me conviene más este último para planetaria.

Estoy viendo con cariño el antlia pero el quad band que suma señal en infrarrojo, esperando a ver si me lo pueden traer de afuera. 

Mira vos que casualidad, yo tambien estoy viendo con mucha atencion al antlia quadban y tratando de ver si un par de conocidos que viajarian al exterior me lo trae. La idea es comparar el triadband y el quadban y ver con cual me quedo, aunque teniendo una camara con ventana AR y otra a color (en reparacion 🙄) quizas me convendria quedarme con ambos, eso recomienda el fabricante...ya veremos.

Enlace al comentario
juanfilas

Hermosa!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Diego Alberto

Muy linda Nico! Las estrellas son como vinieron con el L Enhance o hiciste tomas RGB? Se ven bastante naturales.

Enlace al comentario
astronico
En 7/30/2024 a las 9:57 AM, Diego Alberto dijo:

Muy linda Nico! Las estrellas son como vinieron con el L Enhance o hiciste tomas RGB? Se ven bastante naturales.

Hola Diego gracias por el comentario. Las estrellas fueron tratadas del mismo filtro L-enhance pero se procesaron aparte. Basicamente se ponderaron los tres canales R,G y B para que todos tuvieran la misma intensidad de señal y luego, se aplicaron unos pasos para alinear posibles canales desfasados, luego reparacion de nucleos de las estrellas, calibracion fotometrica de color y usando un script una compensacion de color para virar los colores de dos bandas del filtro a una simil tribanda rgb por lo que los colores parecen naturales.

  • Like 2
Enlace al comentario
Adrián efe

Buenísima. Buenas capturas y procesado muy equilibrado. Gracias por compartir.

Enlace al comentario
astronico
En 8/2/2024 a las 11:31 AM, Adrián efe dijo:

Buenísima. Buenas capturas y procesado muy equilibrado. Gracias por compartir.

Adrian gracias por comentar, me alegra que te guste.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy linda foto y excelente el procesado!

Gracias!

Ale

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...