Jump to content

Consulta SynScan vel. de desplazamiento


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una montura eq5 de skywatcher con el kit de motorización y tanto desde el pad manual como desde el EQdir encuentro la forma de setear la velocidad de desplazamiento mediante flechas, hasta allí lo normal.

 El tema es que al seleccionar un objeto desde catálogo, la velocidad de desplazamiento de la montura vuelve a ser la máxima, y eso genera ruido. Quisiera poder configurar la velocidad a la que realiza los desplazamientos para no generar ruido.

 Creí que retirando el control manual y usando el cable eqdirect y ascom el problema se podría solucionar, pero básicamente me pasa lo mismo, al intentar seleccionar algo desde el stellarium y mover el equipo lo hace a alta velocidad.

Espero haber sido claro en explicar mi problema.

La búsqueda de tener buenos vínculos con otros seres vivos y un ruido de mecanismo a la madrugada no son muy compatibles.

Saludos Wal.

Enlace al comentario
hace 1 hora, WAL dijo:

Hola, tengo una montura eq5 de skywatcher con el kit de motorización y tanto desde el pad manual como desde el EQdir encuentro la forma de setear la velocidad de desplazamiento mediante flechas, hasta allí lo normal.

 El tema es que al seleccionar un objeto desde catálogo, la velocidad de desplazamiento de la montura vuelve a ser la máxima, y eso genera ruido. Quisiera poder configurar la velocidad a la que realiza los desplazamientos para no generar ruido.

 Creí que retirando el control manual y usando el cable eqdirect y ascom el problema se podría solucionar, pero básicamente me pasa lo mismo, al intentar seleccionar algo desde el stellarium y mover el equipo lo hace a alta velocidad.

Espero haber sido claro en explicar mi problema.

La búsqueda de tener buenos vínculos con otros seres vivos y un ruido de mecanismo a la madrugada no son muy compatibles.

Saludos Wal.

Hola, es normal eso y tengo entendido que no se puede modificar la velocidad inicial de la busquedad de los objetos. De todos modos el ruido es minimo, a menos q tengas algo mal en lo que es motores y desplazamiento. 

Enlace al comentario

Los goto por lo general van a la velocidad maxima para los goto. Una opcion es que elijas una velocidad lenta y te acerques al objeto, cuando estes cerca ahi si elegi hacerle un goto, va a hacer ruido pero muy poco tiempo dependiendo de lo cerca que estes del objeto.

 

Que yo sepa ni las ioptron ni las SW podes setear la velocidad del goto.

 

Saludos

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Lucho2000

Envuelve la carcasa de los motores en goma espuma y prueba si se reduce el ruido. Ten cuidado de que la goma espuma no interfiera en el normal movimiento de los ejes.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por las respuestas, procuraré hacer las aproximaciones a baja velocidad y el centrado final con el goto, el envolver con goma espuma me resulta un poco incómodo, pero tampoco lo descarto.

Más que nada porque al colocar los motores como parte del kit los mismos se encuentran recubiertos por plásticos y el recubrimiento total resultaría voluminoso.

Curioso que no contemplen en el diseño la posibilidad de graduar la velocidad del go to, pero bueno, no será un gran inconveniente para la mayoría de usuarios. A priori es tiempo muerto y tiene sentido que sea deseable hacer los desplazamientos lo más rápido posible. Será eso de mantenelo simple.

Saludos y gracias nuevamente! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...