Jump to content

Problema con la Camara Reflex (FOCO)

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola buenas noches! estoy metiendome de lleno en tema astrofotografia, ya estoy bien con lo que es puesta en estacion y alineacion polar. Hasta ahi bien, el tema es que tengo una camara reflex Nikon 3100. y al momento de querer hacer una foto de por ejemplo 32 seg de exposicion , no logro hacer foco. Hago zoom al maximo en la camara y la estrella se me ve ovalada , no se me ve un circulito blanco, se entiende? , hasta tengo enfocador electronico, tengo mascara bahtinov, la coloco como corresponde y sigo sin hacer foco, la estrella (por ej ANTARES me salen dobles las puntas al momento de hacer la foto) , adjunto foto: Screenshot_20240728-222408_2.thumb.png.2a3f929b7ff7b38206d2be50ac3e47f3.png

Despues de la bronca que me agarro con eso, al no lograr el foco, intente con el celular, realize la misma foto, 32 segundos y el foco salio perfecto, adjunto foco:Screenshot_20240728-222351_2.thumb.png.79973164c389e53838f20bb96c50e94b.png

Buenos les comento esto a ver si me pueden dar una mano o comentarme que puedo hacer o que error estoy cometiendo o alguna configuracion especial de la camara. 

Muchas Gracias

Publicado

Suele pasar con la Nikon , la distancia del sensor no alcanza a llegar al punto de foco, no recuerdo si debes mover la cámara más cerca o poner un extensor , tiene solución . Lo más práctico es usando un Barlow si se queda corto de focal y en caso que debes extenderte sacarle el lente a Barlow y usarlo extensor 

Publicado
hace 8 horas, Tunitas dijo:

Suele pasar con la Nikon , la distancia del sensor no alcanza a llegar al punto de foco, no recuerdo si debes mover la cámara más cerca o poner un extensor , tiene solución . Lo más práctico es usando un Barlow si se queda corto de focal y en caso que debes extenderte sacarle el lente a Barlow y usarlo extensor 

Descartado esto, se me ocurre probar con otra estrella. Antares es doble y capaz estas levantando a Antares B, que tiene una mag 5 y algo, con una separación de 2.5"; nada despreciable.

• Like 1

image.png

Publicado
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Descartado esto, se me ocurre probar con otra estrella. Antares es doble y capaz estas levantando a Antares B, que tiene una mag 5 y algo, con una separación de 2.5"; nada despreciable.

Puede ser , aunque te repito, con el celular , hice 32seg d exp y la estrella salió bien como se vio en la foto, por eso tmb me entra la duda de alguna configuración de la reflex o algo. Pero voy a probar con otra estrella, sino no se q hacer la verdad. 

Publicado
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Ahí le tire a otra estrella y evidentemente es lo que me comentaste, salió perfecta. Muchas gracias por la ayuda. 

• Thanks 1