Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola buenas noches! estoy metiendome de lleno en tema astrofotografia, ya estoy bien con lo que es puesta en estacion y alineacion polar. Hasta ahi bien, el tema es que tengo una camara reflex Nikon 3100. y al momento de querer hacer una foto de por ejemplo 32 seg de exposicion , no logro hacer foco. Hago zoom al maximo en la camara y la estrella se me ve ovalada , no se me ve un circulito blanco, se entiende? , hasta tengo enfocador electronico, tengo mascara bahtinov, la coloco como corresponde y sigo sin hacer foco, la estrella (por ej ANTARES me salen dobles las puntas al momento de hacer la foto) , adjunto foto: Screenshot_20240728-222408_2.thumb.png.2a3f929b7ff7b38206d2be50ac3e47f3.png

Despues de la bronca que me agarro con eso, al no lograr el foco, intente con el celular, realize la misma foto, 32 segundos y el foco salio perfecto, adjunto foco:Screenshot_20240728-222351_2.thumb.png.79973164c389e53838f20bb96c50e94b.png

Buenos les comento esto a ver si me pueden dar una mano o comentarme que puedo hacer o que error estoy cometiendo o alguna configuracion especial de la camara. 

Muchas Gracias

Publicado

Suele pasar con la Nikon , la distancia del sensor no alcanza a llegar al punto de foco, no recuerdo si debes mover la cámara más cerca o poner un extensor , tiene solución . Lo más práctico es usando un Barlow si se queda corto de focal y en caso que debes extenderte sacarle el lente a Barlow y usarlo extensor 

Publicado
hace 8 horas, Tunitas dijo:

Suele pasar con la Nikon , la distancia del sensor no alcanza a llegar al punto de foco, no recuerdo si debes mover la cámara más cerca o poner un extensor , tiene solución . Lo más práctico es usando un Barlow si se queda corto de focal y en caso que debes extenderte sacarle el lente a Barlow y usarlo extensor 

Descartado esto, se me ocurre probar con otra estrella. Antares es doble y capaz estas levantando a Antares B, que tiene una mag 5 y algo, con una separación de 2.5"; nada despreciable.

image.png

Publicado
  • Autor
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Descartado esto, se me ocurre probar con otra estrella. Antares es doble y capaz estas levantando a Antares B, que tiene una mag 5 y algo, con una separación de 2.5"; nada despreciable.

Puede ser , aunque te repito, con el celular , hice 32seg d exp y la estrella salió bien como se vio en la foto, por eso tmb me entra la duda de alguna configuración de la reflex o algo. Pero voy a probar con otra estrella, sino no se q hacer la verdad. 

Publicado
  • Autor
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Ahí le tire a otra estrella y evidentemente es lo que me comentaste, salió perfecta. Muchas gracias por la ayuda.