Jump to content

M8 - Nebulosa de la Laguna - 28/07/2024 - Refractor 400mm


Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Buenos días. 

Te armaste de un excelente equipo y la data obtenida es muy buena.

El tema son los colores, el fondo lo veo muy oscuro y verdoso y la nebulosa virada al rojo. Yo usaría directamente Siril para todo hasta que empieces con Pixinsight que veo que algo has averiguado hace unos días.

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
German_83

Hola Coco, felicitaciones por el equipo y por la foto! Coincido con Alejandro con el tema de colores y fondo. Para Ayudarte con el procesado y con los gradientes (fondo) podes probar graxpert, es un software libre y anda muy bien para eso! Descargatelo y probalo! Bienvenido a este viaje de ida que es la astrofotografia! Saludos!

Editado por German_83
  • Like 1
Enlace al comentario
Diego Alberto

Muy bien para empezar. Tenés equipo para hacer grandes cosas, sólo hay que ir aprendiendo a sacarle el jugo. Los muchachos ya te dieron los primeros consejos. Nada para agregar por ahora. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buenos días. 

Te armaste de un excelente equipo y la data obtenida es muy buena.

El tema son los colores, el fondo lo veo muy oscuro y verdoso y la nebulosa virada al rojo. Yo usaría directamente Siril para todo hasta que empieces con Pixinsight que veo que algo has averiguado hace unos días.

Saludos

Lo que es tener el ojo entrenado! lo del tono verdoso yo recién lo noté ayer mirando fotos de otro objeto que hice y donde es más evidente. Gracias a todos por el aliento y por los consejos! tomo nota de todo para ir investigando.

Enlace al comentario
sagitario blues

Espectacular¡

  • Like 1
Enlace al comentario
Roberto W

¡Buenísima! ¡Felictaciones por el equipo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas. Ayer pude hacer una sesión de lights de 50 tomas de 180 segundos con filtro L-eNhance. Si la suerte acompaña, hoy podría tener unas 3 o 4 horas de buen cielo y barajo tres posibilidades:

 

1) Sumar lights con la misma configuración. 

2) Hacer lights con el L-Quad para:

    a) Sumar al procesado de lo sacado ayer con el L-eNhance.

    b) Probar un procesamiento. independiente solo con L-Quad.

3) Hacer otro objeto.

 

Me interesan mucho sus opiniones.

 

Gracias

Enlace al comentario

Si estas en Buenos Aires, yo le seguiría sumando horas con el l-enhance. Después podes sacar 1 hora de lights sin ningún filtro con 30-60' de expo para tener unas buenas estrellas en color real y hacer una integración entre las dos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, pude aprovechar las pocas noches buenas para sumar más lights y empecé a procesar con Siril. Con el mismo equipo, estas son las tomas:

 

*Gain 160, 0 º C, Optolong L-eNhance, 120*180" lights

 

100 Darks

100 Bias

Sin flats

 

M8_20240831_Siril.thumb.jpg.34c7e4972b6297fedf103083d3bccc50.jpg

 

Me da la impresión de que, con Siril, pude conservar y resaltar más detalles que con el procesado automático de ASIair. Me sirvieron un montón sus comentarios previos, por lo que, cualquier sugerencia para corregir o mejorar esta imagen, será más que bienvenida.

 

Tengo una duda puntual: tengo algunos lights con la misma configuración pero con el filtro L-Quad. ¿Podría agregarlo a este procesado para enriquecer la paleta? Tengo entendido que sumaría SII. Si pudiera asignarlo al azul/verde, le daría un poco de variedad a esta paleta tan rojiza que tengo ahora.

 

Quedo atento a sus sabios comentarios.

 

Gracias.

  • Like 6
Enlace al comentario

Madre mía, qué nivel de fotografías! A mí me parecen extraordinarias, colorido, definición, etc. También me gusta más la versión con Siril, sobre todo el colorido, me gusta más. La primera versión muy buena, pero quizás muy roja (aunque es cuestión de gustos). Si además estás empezando con ese telescopio ya es de 10, enhorabuena!!!

(Por cierto, yo soy principiante y estoy a años-luz, tengo un Seestar S50).

Editado por ramper509
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena foto lograste con buenos detalles teniendo en cuenta la poca apertura de tu telescopio y que es F10.

¡Felicitaciones!

En cuanto a si podés mejorar esta nueva versión, seguramente sí pero esperá que opinen los astrofotógrafos del Foro.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buen equipo, a disfrutarlo! 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 9/7/2024 a las 12:41 PM, Roberto W dijo:

Muy buena foto lograste con buenos detalles teniendo en cuenta la poca apertura de tu telescopio y que es F10.

¡Felicitaciones!

En cuanto a si podés mejorar esta nueva versión, seguramente sí pero esperá que opinen los astrofotógrafos del Foro.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

¡Muchas gracias!

 

Solo un detalle: el Askar FRA400 es F5,6.

 

Ayer intenté sumar lights, pero las fotos que obtuve creo que restarían más de lo que sumarían (aun con un buen seguimiento, el tamaño de las estrellas estuvo arriba de 4).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...