Esta es una publicación popular Coco2806 Publicado 29 Julio Esta es una publicación popular Publicado 29 Julio Buenas tardes. Finalmente, me hice con mi equipo para astrofotografía. Ya publicaré un mensaje explicando cómo logré importarlo por si le sirve de ayuda a otra persona. La cuestión es que estoy muy contento y estas noches (por suerte, el tiempo acompañó) fueron de intensas pruebas. Empecé armando mal el equipo , pero, por suerte, ya logré un dominio mínimo que me permite ir teniendo algunas satisfacciones que me dan ánimo para afrontar nuevos desafíos. Equipo principal: Tubo: Askar FRA400 72mm Montura: ZWO AM5 Controlador: ZWO ASIair Plus Cámara principal: ZWO ASI533MC Pro Enfocador: ZWO EAF Equipo guía: Tubo: ZWO 120mm Cámara: ZWO ASI585MC *Gain 174, 0 º C, Optolong L-eNhance, 40*180" lights 40 Darks 40 Bias Aún no hice flats. Tiempo total de integración: 2 h Procesado desde el mismo ASIair con algún retoque mínimo con Lightroom. Quien quiera comentar qué cree que hice bien (para tomar nota y tratar de replicarlo con otros objetos) y qué hice mal o puedo mejorar, adelante. Saludos. ericaboco, Luispaa, hugobersano y 11 otros reaccionaron a esto 14
Alejandro Moreschi Publicado 30 Julio Publicado 30 Julio Buenos días. Te armaste de un excelente equipo y la data obtenida es muy buena. El tema son los colores, el fondo lo veo muy oscuro y verdoso y la nebulosa virada al rojo. Yo usaría directamente Siril para todo hasta que empieces con Pixinsight que veo que algo has averiguado hace unos días. Saludos Coco2806 y TONY411 reaccionaron a esto 2
German_83 Publicado 30 Julio Publicado 30 Julio (editado) Hola Coco, felicitaciones por el equipo y por la foto! Coincido con Alejandro con el tema de colores y fondo. Para Ayudarte con el procesado y con los gradientes (fondo) podes probar graxpert, es un software libre y anda muy bien para eso! Descargatelo y probalo! Bienvenido a este viaje de ida que es la astrofotografia! Saludos! Editado 30 Julio por German_83 Coco2806 reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 30 Julio Publicado 30 Julio Muy bien para empezar. Tenés equipo para hacer grandes cosas, sólo hay que ir aprendiendo a sacarle el jugo. Los muchachos ya te dieron los primeros consejos. Nada para agregar por ahora. Saludos. Coco2806 reaccionó a esto 1
Coco2806 Publicado 30 Julio Autor Publicado 30 Julio hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo: Buenos días. Te armaste de un excelente equipo y la data obtenida es muy buena. El tema son los colores, el fondo lo veo muy oscuro y verdoso y la nebulosa virada al rojo. Yo usaría directamente Siril para todo hasta que empieces con Pixinsight que veo que algo has averiguado hace unos días. Saludos Lo que es tener el ojo entrenado! lo del tono verdoso yo recién lo noté ayer mirando fotos de otro objeto que hice y donde es más evidente. Gracias a todos por el aliento y por los consejos! tomo nota de todo para ir investigando.
Roberto W Publicado 1 Agosto Publicado 1 Agosto ¡Buenísima! ¡Felictaciones por el equipo! Coco2806 reaccionó a esto 1
Coco2806 Publicado 24 Agosto Autor Publicado 24 Agosto Buenas. Ayer pude hacer una sesión de lights de 50 tomas de 180 segundos con filtro L-eNhance. Si la suerte acompaña, hoy podría tener unas 3 o 4 horas de buen cielo y barajo tres posibilidades: 1) Sumar lights con la misma configuración. 2) Hacer lights con el L-Quad para: a) Sumar al procesado de lo sacado ayer con el L-eNhance. b) Probar un procesamiento. independiente solo con L-Quad. 3) Hacer otro objeto. Me interesan mucho sus opiniones. Gracias
SimpleR Publicado 24 Agosto Publicado 24 Agosto Si estas en Buenos Aires, yo le seguiría sumando horas con el l-enhance. Después podes sacar 1 hora de lights sin ningún filtro con 30-60' de expo para tener unas buenas estrellas en color real y hacer una integración entre las dos. Coco2806 reaccionó a esto 1
Coco2806 Publicado 31 Agosto Autor Publicado 31 Agosto Bueno, pude aprovechar las pocas noches buenas para sumar más lights y empecé a procesar con Siril. Con el mismo equipo, estas son las tomas: *Gain 160, 0 º C, Optolong L-eNhance, 120*180" lights 100 Darks 100 Bias Sin flats Me da la impresión de que, con Siril, pude conservar y resaltar más detalles que con el procesado automático de ASIair. Me sirvieron un montón sus comentarios previos, por lo que, cualquier sugerencia para corregir o mejorar esta imagen, será más que bienvenida. Tengo una duda puntual: tengo algunos lights con la misma configuración pero con el filtro L-Quad. ¿Podría agregarlo a este procesado para enriquecer la paleta? Tengo entendido que sumaría SII. Si pudiera asignarlo al azul/verde, le daría un poco de variedad a esta paleta tan rojiza que tengo ahora. Quedo atento a sus sabios comentarios. Gracias. Alejandro Moreschi, Lucho2000, diego19771 y 3 otros reaccionaron a esto 6
ramper509 Publicado 2 Septiembre Publicado 2 Septiembre (editado) Madre mía, qué nivel de fotografías! A mí me parecen extraordinarias, colorido, definición, etc. También me gusta más la versión con Siril, sobre todo el colorido, me gusta más. La primera versión muy buena, pero quizás muy roja (aunque es cuestión de gustos). Si además estás empezando con ese telescopio ya es de 10, enhorabuena!!! (Por cierto, yo soy principiante y estoy a años-luz, tengo un Seestar S50). Editado 2 Septiembre por ramper509 Coco2806 reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 7 Septiembre Publicado 7 Septiembre (editado) Muy buena foto lograste con buenos detalles teniendo en cuenta la poca apertura de tu telescopio y que es F10. ¡Felicitaciones! En cuanto a si podés mejorar esta nueva versión, seguramente sí pero esperá que opinen los astrofotógrafos del Foro. Saludos y buenos cielos, Roberto. Editado 7 Septiembre por Roberto W Coco2806 reaccionó a esto 1
ajozami Publicado 7 Septiembre Publicado 7 Septiembre Muy buen equipo, a disfrutarlo! Coco2806 reaccionó a esto 1
Coco2806 Publicado 8 Septiembre Autor Publicado 8 Septiembre En 9/7/2024 a las 12:41 PM, Roberto W dijo: Muy buena foto lograste con buenos detalles teniendo en cuenta la poca apertura de tu telescopio y que es F10. ¡Felicitaciones! En cuanto a si podés mejorar esta nueva versión, seguramente sí pero esperá que opinen los astrofotógrafos del Foro. Saludos y buenos cielos, Roberto. ¡Muchas gracias! Solo un detalle: el Askar FRA400 es F5,6. Ayer intenté sumar lights, pero las fotos que obtuve creo que restarían más de lo que sumarían (aun con un buen seguimiento, el tamaño de las estrellas estuvo arriba de 4).
Publicaciones recomendadas