Gonzalop74 Publicado 30 Julio Publicado 30 Julio Buenas tardes, mi consulta es por que no logro que me funcione la calibración de color fotométrica, por ejemplo capturo Andrómeda, coloco m31 la selecciono y me da error de "resolución de placas fallidas la imagen no puede alinearse con las estrellas de referencia" por favor si alguien puede ayudarme se los agradecería. slds.
Alejandro Moreschi Publicado 30 Julio Publicado 30 Julio Hola Gonzalo, bienvenido al foro! Veo que no te has presentado en la sección correspondiente. No recuerdo como era en Siril pero para la resolución de placas suelen haber dos maneras, una es online tipo empleando "vizier" y otra es instalando un programa tipo ASTAP (además hay que descargar el catálogo) e integrarlo a Siril. Luego tendrías que cargar bien los datos de tu equipo como el tamaño del sensor y/o el tamaño de pixel, la longitud focal lo más exacta posible y no recuerdo si también la ubicación GPS. Fijate en el canal de youtube de "neural activity" o en el de "Deep Space Astro" si sale una buena explicación, yo en su momento lo encontré en youtube en alguno de esos canales. Saludos
Alejandro Moreschi Publicado 30 Julio Publicado 30 Julio (editado) Buscá "blind plate solving siril" Creo que lo que puse de ASTAP nada que ver Editado 30 Julio por Alejandro Moreschi
diego19771 Publicado 14 Octubre Publicado 14 Octubre (editado) ¿Será este proceso que se utiliza? ¿Alejandro? @Alejandro Moreschi Editado 14 Octubre por diego19771 ramper509 reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
WAL Publicado 14 Octubre Publicado 14 Octubre Minuto 31. Entiendo que solo tiene la opcion de hacerlo online siril (creo que lo escuche en algún punto del video, pero no pude reescucharlo para especificar). De todas formas todo el video es muy interesante. Lo que te nombran de especificar bien los datos es importante. Entiendo que en las nuevas versiones ya funciona ok. Pero puede que sea algo también de la versión de siril. En lo inmediato chequea tener conección a Internet. El fin de semana seguí los procedimientos y todo funcióno ok. Estoy en la busqueda de llegar a hacer algo potable, por el momento supongo que hay errores de todo tipo. También me pregunto si asistudio o siril para procesar. Asistudio Siril Creo quw la mayor diferencia la hace el calibrado de color. diego19771 y AnabellaA reaccionaron a esto 1 1
Publicaciones recomendadas