Edmar Publicado 4 Agosto Publicado 4 Agosto (editado) Hola a todos. Acabo de comprar una AZEQ6 y tengo una duda con el embrague de AR. Se que se puede mover la palanca para crear más presión, pero aún desplazando la palanca un punto más del que viene de serie y apretando, al cargar mi newton de 8" (1200 de focal) veo que el eje se mueve relativamente facil, No se si es un problema con el embrague o un sistema de seguridad por si choca el tubo con algo, que no se dañe. Con la antigua meade lxd75 que tengo, aprieto el embrague y queda muy fijo y no rota. ¿Alguien me puede aportar luz al respecto? Editado 4 Agosto por Edmar
Twilight Publicado 4 Agosto Publicado 4 Agosto (editado) Hola, tengo una eq3 entre mis monturas. Esta estaba un poco dura y desidi tirarle un poco de wd40 para intentar aflojarla un poco y no desarmarla . Y la verdad es que funcionó y se aflojó y ahora corre linda y suave, pero un poco de wd40 entro en el freno De embrague y ahora no ajusta bien. Cuestión, yo quería evitar desarmarla para limpiarla y engrasarla, y bueno, me doy cuenta que debo hacerlo si o si. (debo desarmar y limpiar, y es lo que debi hacer desde un principio), Ponerle wd40 no fue buena idea. Es probable que el dueño anterior intentará esta acción. Editado 4 Agosto por Twilight
Edmar Publicado 4 Agosto Autor Publicado 4 Agosto hace 57 minutos, Twilight dijo: Hola, tengo una eq3 entre mis monturas. Esta estaba un poco dura y desidi tirarle un poco de wd40 para intentar aflojarla un poco y no desarmarla . Y la verdad es que funcionó y se aflojó y ahora corre linda y suave, pero un poco de wd40 entro en el freno De embrague y ahora no ajusta bien. Cuestión, yo quería evitar desarmarla para limpiarla y engrasarla, y bueno, me doy cuenta que debo hacerlo si o si. (debo desarmar y limpiar, y es lo que debi hacer desde un principio), Ponerle wd40 no fue buena idea. Es probable que el dueño anterior intentará esta acción. Gracias por la respuesta, pero olvide decir que es nueva!!!
koltnay Publicado 5 Agosto Publicado 5 Agosto hace 14 horas, Twilight dijo: Ponerle wd40 no fue buena idea. Hola buenas!! El wd40 (salvo alguno específico) no es un lubricante, actúa como limpiador al licuar grasas y aceites. Luego se seca y solo deja adherido polvo y mugre si es que llega a depositarse mientras aún está humedo. A priori se utiliza para destrabar mecanismos y funciona para desplazar óxido y humedad también. Todo sistema de rodamientos o engranajes debe llevar su aceite o grasa especifica teniendo en cuenta cosas como el trabajo bajo carga y presión, y la temperatura de trabajo, ya que de esto depende qué tipo de aceite o grasa lleva, su punto de goteo y demás. Saludos!!
German_83 Publicado 6 Agosto Publicado 6 Agosto (editado) En 8/4/2024 a las 6:18 AM, Edmar dijo: Hola a todos. Acabo de comprar una AZEQ6 y tengo una duda con el embrague de AR. Se que se puede mover la palanca para crear más presión, pero aún desplazando la palanca un punto más del que viene de serie y apretando, al cargar mi newton de 8" (1200 de focal) veo que el eje se mueve relativamente facil, No se si es un problema con el embrague o un sistema de seguridad por si choca el tubo con algo, que no se dañe. Con la antigua meade lxd75 que tengo, aprieto el embrague y queda muy fijo y no rota. ¿Alguien me puede aportar luz al respecto? Hola! Tengo esa montura, fijate porque la "palanquita" la podes desatornillar y atornillarla en el agujero contiguo para que te de el recorrido y ajuste bien. No es ninguna falla, solor que no llegas a frenarlo por completo porque te hace tope antes. Si no se entiende a lo que me refiero avisame que te subo una foto o video. Saludos Editado 6 Agosto por German_83
Edmar Publicado 7 Agosto Autor Publicado 7 Agosto En 8/6/2024 a las 10:50 PM, German_83 dijo: Hola! Tengo esa montura, fijate porque la "palanquita" la podes desatornillar y atornillarla en el agujero contiguo para que te de el recorrido y ajuste bien. No es ninguna falla, solor que no llegas a frenarlo por completo porque te hace tope antes. Si no se entiende a lo que me refiero avisame que te subo una foto o video. Saludos Gracias. Esta todo claro ya. Gracias por el consejo!
Publicaciones recomendadas