Jump to content

Consulta sobre los spikes de las estrellas


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! espero estén muy bien!

 

Les quería hacer una consulta, ya que en estos foros está lleno de experto de astrofotografía.

En alguna de las estrellas, las más brillantes, me aparece unos 2 spikes solamente del lado izquierdo, puede que en las más débiles también, pero no se notan.

Qué piensan? puede ser un tema de tilt? ... creo, no estoy seguro, que puede estar asociado a un tema del tren óptico.

A alguno le pasó algo parecido?

Les dejo una foto bastante ampliada para que vean el efecto que tengo sobre estas estrellas.

 

image.thumb.png.52e6e797445eb8a59d6c0ba4a2347c64.png

De antemano muchas gracias!!! 

Abz

Ale

 

 

Enlace al comentario

Que extraño. Parece un problema de óptica pero esos refractores William Optics son muy buenos. Yo tengo un FLT 98 y se comporta perfectamente.   Tienes aplanador en el tren óptico? Quizás pueda ser por allí el problema.    No creo que sea un tilt de la cámara.  
Esa zona que nos muestras es sobre el centro de la imagen o en uno de los bordes?

 

Fernando

Enlace al comentario

Hola Fernando, si, tengo un aplanador de campo. WO Flat 4, es regulable para diferente modelos de WO.

image.png.5475526479941e33acf7c35776bf4593.png

 

Según el fabricante, el FLT 110 se pone a 73.5mm.

 

Las estrellas son cerca del centro. Antes, cuando usaba una Canon no tenía este problema, luego empecé a usa una ZWO ASI 294 MC y con el tema del back focus empecé a tener problemas. De hecho los sigo teniendo, todavía no me tomé el tiempo de corregir el back focus haciendo prueba y error... sólo le puse los 55mm que dice ZWO que necesita la cámara.

 

Esta es la configuración del tren óptico que tengo:

image.thumb.png.0474d63dcd9e0ec7b39af704c0f610c7.png

 

Corregime si me equivoco, ZWO dice que hay que tener 55 mm desde el lente del aplanador hasta el sensor. Si es es así, yo tengo más, ya que regulando el aplanador a 73.5mm (con la Canon lo tenía así y funcionaba bien), entre el lente y el sensor debo tener al menos 65mm.... puede ser esto? 

A que fabricante le tengo que dar más importancia? a ZWO o WO? 

 

Perdón si no se entiende la explicación, no es fácil por mensaje...

 

Gracias x tu respuesta

Abz

Ale

 

 

 

Enlace al comentario

Gira la cámara para chequear si el problema esta ahi o en el tren óptico. Me suena a esto último y suena a obstrucción, desde un cable a un pelo. Chequea que no tengas nada ni adelante, ni en el reductor, ni en los filtros, etc. 

Enlace al comentario
hace 12 horas, SimpleR dijo:

Gira la cámara para chequear si el problema esta ahi o en el tren óptico. Me suena a esto último y suena a obstrucción, desde un cable a un pelo. Chequea que no tengas nada ni adelante, ni en el reductor, ni en los filtros, etc. 

Dale! gracias x la idea!

Enlace al comentario

Sigo confundido. También tengo ese aplanador y es buenísimo. La incorrecta corrección del backfocus te dará estrellas alargadas en los bordes pero no esos spikes tan raros. Limpia bien todo el tren óptico. No se me ocurre otra cosa a menos que el tubo haya recibido un fuerte golpe y se haya descolimado.

Enlace al comentario

Seguramente la confusión la generé yo al mezclar los temas, esto de las estrellas voy a probar limpiando el tren óptico como bien decís. 

 

El tema del back focus (lo metí en los mensajes) es otro tema que no puedo resolver aún... si tengo algún quilombete de estrellas en los vertices... 

 

Mil disculpas por mezclar los temas!

 

Gracias!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...