Esta es una publicación popular TONY411 Publicado 8 Agosto Esta es una publicación popular Publicado 8 Agosto Recuerdo que aquella noche una extraña inquietud me impedía conciliar el sueño y un deseo irrefrenable por contemplar el firmamento...aquella era la razón. Más aún sabiendo que la noche era ideal : cielo despejado y una agradable temperatura. Salté de la cama y de un brinco cargué el telescópio en el auto. A las 1,45h llegué al lugar que dos horas antes y desde mi cama ya había proyectado visitar. Era una pequeña colina situada a unos 800m. de altitud. De día y desde lo más alto, se divisa un bonito valle en cuyo fondo proliferan abundantes y enormes chopos. La noche era ideal y una absoluta oscuridad potenciaba el brillo de las estrellas. Dos horas después di por concluida la observación, recogí el equipo y me dispuse para iniciar el camino de vuelta a casa. Pero antes, quise echar un ultimo vistazo y desde lo más alto de la colina con la ayuda de unos prismáticos -16 x 70 - me volví a quedar absorto contemplando la belleza del Joyero o Kappa Crucis que se encontraba muy bajo y próximo al horizonte. Fue en ese momento, cuando una fuerte luz invadió el interior de los prismáticos. Sin separarme de la visión binocular, rápidamente giré hacia mi derecha y allí apareció una gran bola de fuego con un núcleo extremadamente brillante. Su trayectoria era prácticamente en horizontal y durante su recorrido, que duró entre tres y cuatro segundos, en su núcleo los colores azul y verde se alternaban continuamente. Como sabéis, estos colores dependen del tipo de material que en ese momento se está quemando durante la fricción. Como una gran antorcha, le vi apagarse y desaparecer entre la copa de los árboles. En el auto, ya de vuelta a casa, mi mente no dejaba de reproducir la espectacular e insólita experiencia y pensé que lo más sorprendente no era la suerte de haberlo visto a través de los prismáticos, sino en el hecho de que fue él quien primero me encontró, introduciéndose en el campo de los prismáticos. Aquel pequeño asteroide, llevaba millones de años vagando por el sistema solar y quizás mi inquietud, una horas antes y desde mi cama, se debía a que tenia una cita en un lugar y a una hora determinada. Una cita... con algo que llegaba desde otro mundo. En fin... cosas que pasan en nuestra apasionante afición. Saludos cordiales. Warlock, Roberto W, condorcrux y 9 otros reaccionaron a esto 12
Roberto W Publicado 10 Agosto Publicado 10 Agosto En 8/8/2024 a las 3:43 PM, TONY411 dijo: Aquel pequeño asteroide, llevaba millones de años vagando por el sistema solar y quizás mi inquietud, una horas antes y desde mi cama, se debía a que tenia una cita en un lugar y a una hora determinada. Una cita... con algo que llegaba desde otro mundo. Muy buena reflexión y lindísimo tu relato. Gracias por compartirlo. TONY411 reaccionó a esto 1
quattrochi Publicado 10 Agosto Publicado 10 Agosto Excelente relato, tuve la percepción de estar a tu lado en esa calma noche y hermosa colina. Gracias por compartirlo! TONY411 reaccionó a esto 1
sfellero Publicado 13 Agosto Publicado 13 Agosto Muy lindo relato, gracias por compartirlo!!! TONY411 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas