oriol Publicado 10 Agosto Publicado 10 Agosto (editado) Hola chicos. Después de bastante tiempo sin observar nada,en hemisferio norte estamos en verano y es complicado;hoy me levante sobre las 04.30h ya que se hace complicado dormir por el calor y aproveche para localizar a Jupiter y Marte en el Este que estaban casi juntos y Saturno ya por el Sur. Mereció la pena el madrugon Editado 10 Agosto por oriol AlbertR, Lucho2000, diego19771 y 1 otro reaccionaron a esto 3 1
Roberto W Publicado 10 Agosto Publicado 10 Agosto Hola @oriol: Bienvenido de nuevo; se te extrañaba. Ya que no podés dormir por el calor y que en el hemisferio sur somos medio vagos para trasnochar (), te paso una lista de asteroides clásicos más o menos en oposición a los que les apunté los otros días, y si querés, reportá cómo ves los que quedaron pendientes porque en esta época para nosotros aparecen muy tarde. A los de la lista, agregale "(2) Pallas" que nunca defrauda y que siempre se ve muy bien porque es muy brillante. Saludos y buenos cielos, Roberto. oriol y Lucho2000 reaccionaron a esto 2
oriol Publicado 10 Agosto Autor Publicado 10 Agosto (editado) @Roberto W pero con mi 70/700 podré ubicar alguno? Aún no pude hacerme con el Dobson Editado 10 Agosto por oriol Roberto W reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 10 Agosto Publicado 10 Agosto Ahí no te sabría decir porque nunca miré por un 70 mm. pero si con los binoculares 10x50 que tengo puedo ver cómodo objetos puntuales de 7º magnitud, supongo que hasta la 8º o 9º tendrías que percibir y quién te dice quizás arañás la 10º. Te va a ser difícil con los más tenues pero con probar no cuesta nada y de paso vas conociendo hasta dónde puede dar tu telescopio, ya que en esto hay muchísimas recetas y teorías pero siempre se termina en el ensayo y error. Animate y apuntales, que lo bueno de la astronomía es que casi siempre estás solo y si te equivocás, nadie se da cuenta. oriol, condorcrux, Lucho2000 y 1 otro reaccionaron a esto 2 1 1
AlbertR Publicado 11 Agosto Publicado 11 Agosto hace 23 horas, oriol dijo: ...pero con mi 70/700 podré ubicar alguno?... Vesta, Ceres, Juno y Pallas los verás sin problemas si los buscas cuando están cerca de la oposición: yo los veía hace muchos años con un telescopio de 60mm de apertura. Con tu telescopio también verás sin problemas Urano y Neptuno. Saludos. Roberto W, torteval, oriol y 1 otro reaccionaron a esto 3 1 Aus dem Paradies, das Cantor uns geschaffen, soll uns niemand vertreiben können
Publicaciones recomendadas