Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 10 Agosto Esta es una publicación popular Publicado 10 Agosto Año complicado, pero cada tanto tenemos alguna noche buena. Anoche no era "la" noche, pero enfocar y capturar fue un placer... Como siempre, con el dobson 254, barlow y la sv305, manoplatracking, capturando 20 videos de 90seg. Procesado habitual, Pipp, AS4, Registax, Winjupos y Phosothop. No le tenia tanta fe cuando iba procesando, y me sorprendió! sobre todo que se vea Mimas y su sombra! Bonus lunero: Saludos! Nikof, AlbertR, oriol y 16 otros reaccionaron a esto 19 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Lucho2000 Publicado 10 Agosto Publicado 10 Agosto Tremenda foto teniendo en cuenta el seguimiento, Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
diego19771 Publicado 11 Agosto Publicado 11 Agosto Destacable lo de Mimas , fantástico trabajo !!!! Saludos y buenos cielos!!!!
emacuervo Publicado 11 Agosto Publicado 11 Agosto Te quedo muy bueno. Estoy en busca del mismo dobson que tenes, la verdad no espero poder hacer foto sin motorizar el bicho, pero veo que salen cosas lindas a pesar de esto.
NicoHammer Publicado 11 Agosto Autor Publicado 11 Agosto hace 18 horas, Lucho2000 dijo: Tremenda foto teniendo en cuenta el seguimiento, Saludos Gracias! hace 15 horas, Roberto W dijo: ¡Buenísima Nicolás! Aguante la manoplatracking. Gracias Rober! hace 14 horas, Adrián efe dijo: ¡Amigo! Muy zarpadas... Gracias Adrian! hace 13 horas, diego19771 dijo: Destacable lo de Mimas , fantástico trabajo !!!! Gracias Diego! hace 12 horas, emacuervo dijo: Te quedo muy bueno. Estoy en busca del mismo dobson que tenes, la verdad no espero poder hacer foto sin motorizar el bicho, pero veo que salen cosas lindas a pesar de esto. Gracias!! lo del dobson, todo depende de lo que uno busque, para larga exposicion no te va a servir ni motorizando, pero haciendo lucky imaging hasta galaxias he sacado desde casa (bortle 9). pero no te vas a arrepentir, nada le gana a la apertura Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
condorcrux Publicado 12 Agosto Publicado 12 Agosto Que lindo registro Nico, felicitaciones por la imagen obtenida! Me tocó una noche aceptable (al fin!) y en visual podía ver las 5 lunas (no mimas por las dudas) así que me ahorraste el registro ya que estaba a esa hora con el teles, lo que si a 200x ya se notaba que el seeing era malo asi que no valia la pena hacer foto. Igual no tuve la paciencia de poner bien en estación y el planeta se me iba hasta del ocular muy rápido, tengo que aprender bien el método de la deriva y aflojarle al dobson que se me olvida todo cuando agarro la EQ. Saludos
Leoyasu Publicado 13 Agosto Publicado 13 Agosto Grande Nico! El mejor avisador de buen seeing de Argentina . Impecable retrato familiar de Saturno y encima agarraste el tránsito. Destaco que yo un rato más tarde no pude hacerlo ni con 14", gran mérito. Abrazo!
NicoHammer Publicado 13 Agosto Autor Publicado 13 Agosto En 8/11/2024 a las 7:32 PM, hugobersano dijo: Muy bueno, Felicitaciones. Gracias Hugo! En 8/11/2024 a las 9:07 PM, Diego Alberto dijo: Muy buena! Felicitaciones! Un abrazo! Gracias Diego! En 8/12/2024 a las 1:15 PM, condorcrux dijo: Que lindo registro Nico, felicitaciones por la imagen obtenida! Me tocó una noche aceptable (al fin!) y en visual podía ver las 5 lunas (no mimas por las dudas) así que me ahorraste el registro ya que estaba a esa hora con el teles, lo que si a 200x ya se notaba que el seeing era malo asi que no valia la pena hacer foto. Igual no tuve la paciencia de poner bien en estación y el planeta se me iba hasta del ocular muy rápido, tengo que aprender bien el método de la deriva y aflojarle al dobson que se me olvida todo cuando agarro la EQ. Saludos Gracias!!!! hace 1 hora, Leoyasu dijo: Grande Nico! El mejor avisador de buen seeing de Argentina . Impecable retrato familiar de Saturno y encima agarraste el tránsito. Destaco que yo un rato más tarde no pude hacerlo ni con 14", gran mérito. Abrazo! jaja gracias Lean!!!! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas