Jump to content

Saturno, tránsito de Mimas y bonus con lunas

NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Publicado

Tremenda foto teniendo en cuenta el seguimiento,

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

¡Buenísima Nicolás!

Aguante la manoplatracking. 😄

Adrián efe
Publicado

¡Amigo! Muy zarpadas...

diego19771
Publicado

Destacable lo de Mimas , fantástico trabajo !!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Te quedo muy bueno. Estoy en busca del mismo dobson que tenes, la verdad no espero poder hacer foto sin motorizar el bicho, pero veo que salen cosas lindas a pesar de esto.

NicoHammer
Publicado
hace 18 horas, Lucho2000 dijo:

Tremenda foto teniendo en cuenta el seguimiento,

Saludos

Gracias!

hace 15 horas, Roberto W dijo:

¡Buenísima Nicolás!

Aguante la manoplatracking. 😄

Gracias Rober!

hace 14 horas, Adrián efe dijo:

¡Amigo! Muy zarpadas...

Gracias Adrian!

hace 13 horas, diego19771 dijo:

Destacable lo de Mimas , fantástico trabajo !!!!

Gracias Diego!

hace 12 horas, emacuervo dijo:

Te quedo muy bueno. Estoy en busca del mismo dobson que tenes, la verdad no espero poder hacer foto sin motorizar el bicho, pero veo que salen cosas lindas a pesar de esto.

Gracias!! lo del dobson, todo depende de lo que uno busque, para larga exposicion no te va a servir ni motorizando, pero haciendo lucky imaging hasta galaxias he sacado desde casa (bortle 9). pero no te vas a arrepentir, nada le gana a la apertura

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

hugobersano
Publicado

Muy bueno, Felicitaciones.

Diego Alberto
Publicado

Muy buena! Felicitaciones! Un abrazo!

condorcrux
Publicado

Que lindo registro Nico, felicitaciones por la imagen obtenida! Me tocó una noche aceptable (al fin!) y en visual podía ver las 5 lunas (no mimas por las dudas) así que me ahorraste el registro ya que estaba a esa hora con el teles, lo que si a 200x ya se notaba que el seeing era malo asi que no valia la pena hacer foto.

Igual no tuve la paciencia de poner bien en estación y el planeta se me iba hasta del ocular muy rápido, tengo que aprender bien el método de la deriva y aflojarle al dobson que se me olvida todo cuando agarro la EQ.

Saludos

Publicado

Grande Nico! El mejor avisador de buen seeing de Argentina :lol:.  Impecable retrato familiar de Saturno y encima agarraste el tránsito. Destaco que yo un rato más tarde no pude hacerlo ni con 14", gran mérito. Abrazo!

image.png

NicoHammer
Publicado
En 8/11/2024 a las 7:32 PM, hugobersano dijo:

Muy bueno, Felicitaciones.

Gracias Hugo!

En 8/11/2024 a las 9:07 PM, Diego Alberto dijo:

Muy buena! Felicitaciones! Un abrazo!

Gracias Diego!

En 8/12/2024 a las 1:15 PM, condorcrux dijo:

Que lindo registro Nico, felicitaciones por la imagen obtenida! Me tocó una noche aceptable (al fin!) y en visual podía ver las 5 lunas (no mimas por las dudas) así que me ahorraste el registro ya que estaba a esa hora con el teles, lo que si a 200x ya se notaba que el seeing era malo asi que no valia la pena hacer foto.

Igual no tuve la paciencia de poner bien en estación y el planeta se me iba hasta del ocular muy rápido, tengo que aprender bien el método de la deriva y aflojarle al dobson que se me olvida todo cuando agarro la EQ.

Saludos

Gracias!!!!

hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Grande Nico! El mejor avisador de buen seeing de Argentina :lol:.  Impecable retrato familiar de Saturno y encima agarraste el tránsito. Destaco que yo un rato más tarde no pude hacerlo ni con 14", gran mérito. Abrazo!

jaja gracias Lean!!!!

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI