Jump to content

Celestron firstcope 76/300 o astrolux 76 Az1

mhidalgo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola. Mi hijo quiere un telescopio.  Es fanático de todo lo astronómico.  Quiere ver los aros de saturno, la mancha de júpiter y en lo posible galaxias y nebulosas. Estuve mirando mucho y leyéndolo a Uds. Lo que me es super útil. Mi presupuesto es limitado

De todos los que vi me incline por los dos del título de referencia.  Cual me recomiendan?  Mi duda es xq uno tiene distancia focal 300 y el otro de 700 

Publicado

Hola Hidalgo, bienvenido!!!

Si lo que interesa es la observación de planetas, lo mas importante es alcanzar altos aumentos y para ello es de suma importancia tener un telescopio de larga focal, eso facilita mucho la cosa. De las dos propuestas el que mejor se ajusta es el 76/700 Astralux que creo que es de SkyWatcher, si es el que digo, es un muy lindo equipo para empezar y con posibilidades de crecimiento, pero y según que edad tenga tu hijo y si se engancha en el tema puede que se le quede muy chico en apertura muy pronto. La apertura es lo que te brinda los detalles en la imagen, a mayor apertura mas detalles.

No se donde has estado buscando precios pero te recomiendo que pases por la pagina de Duoptic, suelen tener muy buenos precios y dan una excelente garantía que a lo que cuestan estos equipos la garantía es fundamental.

Saludos

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Muchas gracias.  Tal como me aco sejas lo compre en duoptic. Mi hijo tiene 7 años así que por ahora ea solo para que inicie.  Gracias nuevamente por responder

• Like 1