Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 13 Agosto Esta es una publicación popular Publicado 13 Agosto Ya se un Saturno de 3 días ya es noticia vieja pero lo publico igual ya que las malas condiciones han vuelto y no tengo mucho que hacer. Además, hasta que pueda ir al campo con un horizonte despejado, los árboles de acá me tapan Júpiter y Marte. En fin, ese día tuve una alerta del colega Nico pero en mi zona el cielo no estaba tan bueno (empecé un poco después) pero como ya tenía todo armado, me propuse capturar media hora de Saturno igualmente. En total fueron 20 videos de los cuales descarté 3: Para mi sorpresa, resultó mejor de lo que pensaba, Cassini me vuelve loco con esa curvita que pega. Ahora, si bien hubo un tránsito de Mimas con su sombra, no logré que aparecieran. Por otro lado, y viendo este Saturno, creo que sobresampleé mucho el anterior. Saludos y buenos cielos! Alejandro Moreschi, oriol, Acuarius y 17 otros reaccionaron a esto 20
NicoHammer Publicado 13 Agosto Publicado 13 Agosto Muy bueno Lean! no parecía tan buena la noche pero nos sorprendió! abrazo! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 13 Agosto Publicado 13 Agosto Esta muy bueno Leo, seguro que tenes más color, pero siempre lo dejas ultra suave , gustos , pero hay muy buena data Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
condorcrux Publicado 14 Agosto Publicado 14 Agosto Muy buena Leo! Espero tener una noche aceptable el finde pero ya el pronóstico me da parcialmente nublado uff. Te consulto, veo que están utilizando 20 videos para el apilado (Nico también si mal no recuerdo), notan mejoras a los 10 que usaban antes? Hay algún parámetro de tiempo total a tener en cuenta? Si bien he realizado sesiones con 2 o 3 apilados de 10 videos nunca las uní. Gracias y Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 15 Agosto Autor Publicado 15 Agosto En 8/13/2024 a las 6:50 PM, diego19771 dijo: Esta muy bueno Leo, seguro que tenes más color, pero siempre lo dejas ultra suave , gustos , pero hay muy buena data Gracias Diego! El seeing no fue bueno como para poder estirar el color, igual te digo, no me desagrada para nada a mí. En visual, se lo ve asi o más blanco todavía. No sé, me voy poniendo viejo y cada vez intento procesar más natural . diego19771 reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 15 Agosto Autor Publicado 15 Agosto En 8/14/2024 a las 12:37 PM, condorcrux dijo: Muy buena Leo! Espero tener una noche aceptable el finde pero ya el pronóstico me da parcialmente nublado uff. Te consulto, veo que están utilizando 20 videos para el apilado (Nico también si mal no recuerdo), notan mejoras a los 10 que usaban antes? Hay algún parámetro de tiempo total a tener en cuenta? Si bien he realizado sesiones con 2 o 3 apilados de 10 videos nunca las uní. Gracias y Saludos El sábado Titan pasa casi transitando el polo sur pero si, esta muy complicado estos dias el clima; ni hablar que el JS esta full. Por acá me guardo hasta que pase todo. Sobre los videos... Me costó convencerlo a Nico que haga 20 también jaja pero vale la pena el resultado. Clave con paciencia medir bien en WJ. Peach integra hasta una hora dicho sea de paso. Go todo lo contrario, cuanto menos mejor pero la diferencia esta en el seeing. Creo que como parámetro hay que usar como estuvo la noche, yo igualmente ahora no bajo de 20 videos que corresponden a media hora captura. Lo cual, me da resto a descartar los crudos que no me gustaron. En resumen, si la noche estuvo muy buena podría reducir la cantidad de videos a integrar. El tema es que acá en lo general siempre es de regular a malo, por lo que capturo todo lo que puedo y después veo como integro o cuanto. Es más, la próxima quería hacer una hora como en cierta ocasión lo hice con Júpiter. Saludos! condorcrux y diego19771 reaccionaron a esto 2
ricardo Publicado 15 Agosto Publicado 15 Agosto Increible el detalle Leo! Leoyasu reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
condorcrux Publicado 16 Agosto Publicado 16 Agosto Gracias Leo se entiende perfecto, lo tengo en cuenta para la próxima captura a ver como viene la mano, este finde el clima no ayuda venía bárbaro entre semana. Saludos
Leoyasu Publicado 16 Agosto Autor Publicado 16 Agosto hace 22 horas, ricardo dijo: Increible el detalle Leo! Gracias Ric!!! hace 6 horas, condorcrux dijo: Gracias Leo se entiende perfecto, lo tengo en cuenta para la próxima captura a ver como viene la mano, este finde el clima no ayuda venía bárbaro entre semana. Saludos Atento para dentro de una semana. Madrugada del 24/08! condorcrux reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 17 Agosto Publicado 17 Agosto Muy buena Leo ¡Felicitaciones! Leoyasu reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas