DIEGO GG Publicado 16 Agosto Publicado 16 Agosto gente buenas.... con 52 pirulos arranco este infinito lujo de poder mirar y desfrutar el espacio.... estoy por comprar nuestro primer telescopio (nuestro xq me acompañan mis hijos) y seguramente estaré chusmeando todo lo que han publicado.... espero poder yo publicar algo en breve..... me gusta mucho (y hago) la fotografía con lo cual espero combinar estas dos pasiones.... vivimos en Ricardone (pueblo), Santa Fe .... y eso ayuda a tener otro punto de vista de nuestro cielo sin tantas luces... saludos a todos .... Roberto W, torteval, Coco2806 y 1 otro reaccionaron a esto 4
Lucho2000 Publicado 16 Agosto Publicado 16 Agosto Hola Diego, bienvenido!! Bien hay de arrancar este derrotero junto a tus hijos, la compra del primer telescopio siempre es complejo por el desconocimiento inicial y ante la oferta descomunal y en muchos casos confusa, por ello te recomiendo que antes de tomar la decisión siempre consultes sobre el equipo de interés. Por si no lo conoces te recomiendo le des un vistazo a las ofertas de Duoptic, suelen tener excelentes precios y hacen envíos a todo el pais; pero fundamentalmente tienen una excelente garantía de sus productos. Saludos DIEGO GG y Roberto W reaccionaron a esto 2 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Roberto W Publicado 17 Agosto Publicado 17 Agosto Hola @DIEGO GG: Bienvenido y esperamos que te sientas cómodo aquí. Felicitaciones por querer inciarte en esta lindísima actividad, la cual te va a gustar mucho y más aún en la compañía de tus hijos; encima, por lo que contás, tenés un cielo bastante libre de contaminación lumínica y eso es envidiable porque la gran mayoría vivimos en grandes centros urbanos por lo que tenemos que arreglarnos con lo que tenemos. Con respecto al telescopio que te convendría comprar, los mejores para aprender son los Heritage 130 o 150 (mejor éste último porque tiene más apertura) pero como comentás que querés hacer no sólo visual sino también astrofotografía, seguramente les va a convenir uno con montura ecuatorial. La curva de aprendizaje va a ser un poco más larga porque el manejo de una montura ecuatorial no es tan intuitivo como el de una altazimutal pero no les va a ser imposible, y si aprenden bien el tema de la puesta de estación y 3 o 4 cosas más, al final les van a agarrar bien la mano. Coincido con @Lucho2000 en que la opción de Duoptic es la más acertada por la confiabilidad y calidad de los productos que venden. Tenenos al tanto del avance que tengan vos y tus hijos, y cualquier inquietud que te surja tanto a vos como a tus hijos, no duden en plantearla que acá hay gente con mucha experiencia que seguramente los va a ayudar. Saludos y buenos cielos, Roberto. DIEGO GG reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas