Jump to content

M8 - Nebulosa de la laguna y algo mas. (Seestar S50)

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas como va??,

Antes que nada me disculpo por los dias nublados que ocasioné producto de la adquisición de una Seestar S50.

La verdad es que el equipo es una locura y para gente como yo, que no tiene mucha experiencia ni tanto tiempo para dedicarle es una solucion buenisima.

Algun que otro purista seguro no lo convenza la idea de algo tan automatizado y piense que se pierda la esencia de la astrofotografia y lo respeto, pero esto es lo único que puedo hacer para seguir disfrutando de este hobbie hermoso con tanta demanda de tiempo e infinidad de frustraciones .

Basta de chachara!.

Espero les guste.

Les mando un abrazo y les deseo buenos cielos.

M8-postProcesadoGimp.jpg

250FCB52-BD82-48FB-8D57-AA9212561744_1_105_c.jpeg

EDC43BFE-2801-49C9-BBF7-D2017BD782FB.jpeg

B23F2706-B2E4-4528-BCB7-F9AB4DE6E0F4_1_105_c.jpeg

FC3972E2-B0CB-40BC-ADC0-D006760E402B_1_105_c.jpeg

• Like 9
Publicado

Hola @Ferchitox:

¡Felicitaciones por tu nueva adquisición! Que la disfrutes.

Muy buenas las fotos.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Publicado
hace 2 horas, Roberto W dijo:

Hola @Ferchitox:

¡Felicitaciones por tu nueva adquisición! Que la disfrutes.

Muy buenas las fotos.

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Muchas gracias!! Abrazo enorme.

hugo erpen
Publicado

Felicitaciones por la adquisición, y qué interesante el equipo, la verdad no lo conocía.

Que lo disfrutes, que en definitiva es el objetivo de esta hermosa afición!

Saludos, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Felicitaciones por el nuevo equipo!!! Una locura la practicidad que te da ese equipo!, no necesariamente lo más complejo es lo mejor, lo mejor es lo que le sirve a cada uno y lo hace sentirse realizado.

Abrazo, gracias x compartir.

Publicado
hace 23 horas, ajozami dijo:

Felicitaciones por el nuevo equipo!!! Una locura la practicidad que te da ese equipo!, no necesariamente lo más complejo es lo mejor, lo mejor es lo que le sirve a cada uno y lo hace sentirse realizado.

Abrazo, gracias x compartir.

Totalmente de acuerdo contigo maestro! muchas gracias :) abrazo enorme.

• Like 1
Publicado
En 8/17/2024 a las 8:20 PM, hugo erpen dijo:

Felicitaciones por la adquisición, y qué interesante el equipo, la verdad no lo conocía.

Que lo disfrutes, que en definitiva es el objetivo de esta hermosa afición!

Saludos, Hugo.-

Muchas gracias Hugo!. Es excelente el equipo, lo conoci por un amigo de este foro tmb y despues de varios reviews y videos me convenci de comprarlo.

Abrazo.

Publicado

Felicitaciones por el equipo y por las fotos. Comparto el criterio amplio que, en general, he visto en el foro. Son experiencias diferentes sin que una sea necesariamente mejor que la otra. Y estoy seguro de que este tipo de equipos ayudan un montón a la difusión de la astronomía en particular y del pensamiento científico, en particular.

¿Sabés qué lindo hubiera sido que un pariente me hubiera mostrado algo así cuando yo era chico? ¡Imagínense la cantidad de chic@s que pueden descubrir una pasión gracias a que existan estas herramientas y a que sean accesibles!

Y en cuanto al purismo... solemos pensar que lo "puro" es aquéllo con lo que nos criamos. Entonces yo podría aceptar fotografía digital, pero no el Seestar S50. Y alguno mayor podría decir que con lo digital se perdió la esencia, que con rollo no podías andar sacando 500 fotos, que recién te enterabas de lo que habías sacado una vez que revelabas... y que revelabas vos mismo, y así al infinito... o hasta permitirnos usar solamente equipos de la época de Galileo.

Disfrutemos que, así como hay quintupletes o cámaras refrigeradas que antes no existían, ahora también existen estos equipos. Para algunos, será su único equipo. Para otros, será un equipo complementario (ahí me incluyo yo... esto de poder "observar" y compartir llevando solo una valijita de 4 kilos y sin necesidad de montar nada, me seduce un montón). Y otros podrán no considerarlo nunca.

Felicitaciones nuevamente, ¡pero lo de los días nublados no sé si te lo disculpo!

Publicado
hace 3 horas, Coco2806 dijo:

Felicitaciones por el equipo y por las fotos. Comparto el criterio amplio que, en general, he visto en el foro. Son experiencias diferentes sin que una sea necesariamente mejor que la otra. Y estoy seguro de que este tipo de equipos ayudan un montón a la difusión de la astronomía en particular y del pensamiento científico, en particular.

¿Sabés qué lindo hubiera sido que un pariente me hubiera mostrado algo así cuando yo era chico? ¡Imagínense la cantidad de chic@s que pueden descubrir una pasión gracias a que existan estas herramientas y a que sean accesibles!

Y en cuanto al purismo... solemos pensar que lo "puro" es aquéllo con lo que nos criamos. Entonces yo podría aceptar fotografía digital, pero no el Seestar S50. Y alguno mayor podría decir que con lo digital se perdió la esencia, que con rollo no podías andar sacando 500 fotos, que recién te enterabas de lo que habías sacado una vez que revelabas... y que revelabas vos mismo, y así al infinito... o hasta permitirnos usar solamente equipos de la época de Galileo.

Disfrutemos que, así como hay quintupletes o cámaras refrigeradas que antes no existían, ahora también existen estos equipos. Para algunos, será su único equipo. Para otros, será un equipo complementario (ahí me incluyo yo... esto de poder "observar" y compartir llevando solo una valijita de 4 kilos y sin necesidad de montar nada, me seduce un montón). Y otros podrán no considerarlo nunca.

Felicitaciones nuevamente, ¡pero lo de los días nublados no sé si te lo disculpo!

Coco! muchas gracias por el comentario! totalmente de acuerdo con vos, empece con esta pasion de grande porque de chico no tuve la oportunidad de mirar a traves de un telescopio o de alguien que me explique los misterios del cielo nocturno.

Espero que pronto mejore el tiempo asi puedo salir nuevamente a hacer uso de tan lindo equipo.

Abrazo.

Fernando.

• Like 1