Jump to content

M16 Nebulosa del Águila desde Mercedes

Publicaciones recomendadas

diego19771
Publicado

Buenísima , las tomas todas del año pasado?

• Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Alejandro Moreschi
Publicado
hace 10 minutos, diego19771 dijo:

Buenísima , las tomas todas del año pasado?

Gracias!! nop, ahí corregí, son de este año xD 

Describí la comparación con el año pasado y me quedó el chip en el 2023 cuando puse la descripción de los lights

• Thanks 1
Publicado

Felicitaciones! Muy buenos detalles!

Saludos

• Like 1
Alejandro Moreschi
Publicado
hace 12 horas, ajozami dijo:

Felicitaciones! Muy buenos detalles!

Saludos

Muchas gracias :)

saludos

Publicado

Muy buena! Felicitaciones!

• Like 1
hugobersano
Publicado

Muy buenos detalles, lindo campo, buen trabajo.

• Like 1
Alejandro Moreschi
Publicado
hace 5 horas, amanecer dijo:

Muy buena! Felicitaciones!

hace 1 hora, hugobersano dijo:

Muy buenos detalles, lindo campo, buen trabajo.

Muchas gracias!

Publicado

Muy buen Alejandro, al recorrerla se ven hermosos los detalles. Siempre me paso que me queda gusto a poco con la escala que se logra con estas focales que tenemos de alrededor de 1 metro, será que estamos acostumbrados a ver grande los pilares de la creación con las icónicas imágenes del Hubble. Te consulto que método o script utilizas para crear la falsa paleta SHO a partir del L-enhance que solo te permitiría en teoría la paleta HOO. Esta ultima la manejo bien pero no he logrado con éxito la falsa paleta SHO con este filtro que tenemos los dos por eso te consulto.

• Like 1
Adrián efe
Publicado

Qué tremenda. Muy buena la profundidad lograda alrededor de Pilares. Gracias por compartir el trabajo.

• Like 1
Publicado

Muy buena Alejandro ¡Felicitaciones!

• Like 1
Publicado

Preciosa, cuántos detalles y qué colorido, enhorabuena!

• Like 1
Publicado

Buenas

Alejandro eres el espejo en el que me miro para fotografiar con mi newton, tengo un equipo un poco más modesto, pero cámara y filtros los mismos.

Espero acercarme siquiera.

Espectacular la foto

Salud y buenos cielos

César

• Like 1
Publicado

Muy buena! la veo un pelin oscura, creo que le podes dar bastante mas brillo

• Like 1
Alejandro Moreschi
Publicado

Muchas gracias por los comentarios! paso a responder algunos

En 8/20/2024 a las 8:42 AM, astronico dijo:

Muy buen Alejandro, al recorrerla se ven hermosos los detalles. Siempre me paso que me queda gusto a poco con la escala que se logra con estas focales que tenemos de alrededor de 1 metro, será que estamos acostumbrados a ver grande los pilares de la creación con las icónicas imágenes del Hubble. Te consulto que método o script utilizas para crear la falsa paleta SHO a partir del L-enhance que solo te permitiría en teoría la paleta HOO. Esta ultima la manejo bien pero no he logrado con éxito la falsa paleta SHO con este filtro que tenemos los dos por eso te consulto.

En las últimas imágenes son pocas las herramientas que estoy usando. Si mal no recuerdo separo los canales, hago un Linear Fit con referencia al canal verde que es el más "luminoso" y uno los canales con chanel combination. Hago una extracción de fondo con GraXpert, tambien lo uso para la reducción de ruido y BlurXterminator para lo que hace blurXterminator xD . Separo estrellas de la nebulosa. Estiro con GHS un par de veces tratando de no perder contraste en la nebulosa y uso curvas para aumentar el brillo, dar saturación, color y modifico un poco el HUE para que lo verde pase más al azul sin exagerar (mentira, al final termina demasiado azul), reducción de verde (al 70%). Trato a las estrellas por separado casi con los mismos pasos que para la nebulosa y combino estrellas con la nebulosa NO APLICANDO SUMA, sino otra fórmula que saqué de youtube. Al final la paleta sale como sale, no intenté ni ir por SHO (cosa que con el L-enHance no se puede) ni por HOO, solo quedó así.

hace 5 horas, ElOr dijo:

Buenas

Alejandro eres el espejo en el que me miro para fotografiar con mi newton, tengo un equipo un poco más modesto, pero cámara y filtros los mismos.

Espero acercarme siquiera.

Espectacular la foto

Salud y buenos cielos

César

Muchas gracias por tus palabras! yo a veces siento que no estoy a la altura de otros astrofotógrafos pero luego veo lo que pude avanzar y al final entiendo que no vale la pena compararse. Hace 6 años que empecé y el año pasado llegué a un nivel en el que me siento cómodo. El camino es lo más importante y cada avance me entusiasmaba a querer mejorar más. Por lo que seguro irás mejorando más rápido que lo que piensas.

hace 2 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! la veo un pelin oscura, creo que le podes dar bastante mas brillo

Es cierto que quedó oscura, cuando edité las imágenes posteriores al águila me di cuenta. En realidad con el LinearFit que aplico a los canales, termino perdiendo un poco de señal del Halfa. Noto que perdí Halfa en todas mis últimas imágenes y todos los fondos me quedan raros. Ya veré en nuevas imágenes de conseguir un flujo de trabajo más equilibrado y no perder tanto el fondo.

Saludos!

• Like 1
Publicado
En 9/2/2024 a las 10:47 PM, Alejandro Moreschi dijo:

Muchas gracias por tus palabras! yo a veces siento que no estoy a la altura de otros astrofotógrafos pero luego veo lo que pude avanzar y al final entiendo que no vale la pena compararse. Hace 6 años que empecé y el año pasado llegué a un nivel en el que me siento cómodo. El camino es lo más importante y cada avance me entusiasmaba a querer mejorar más. Por lo que seguro irás mejorando más rápido que lo que piensas.

Buenas. Yo estoy en la misma que ElOr: veo lo que hacés vos y lo que hacen otros usuarios y eso me sirve de referencia. Sobre todo, cuando sé que tienen equipos similares al mío. Si miro fotos del Webb, es solo para deleitarme; no espero tener esos resultados. Ahora, si miro fotos de alguien que saca desde un cielo contaminado y con un equipamiento más o menos como el mío, sé que puedo apuntar a eso. Habrá que leer, estudiar, practicar y fotografiar mucho, pero sabiendo que es posible.

Abrazo y felicitaciones por la foto.

• Like 1
Publicado

Mucho detalle, felicitaciones!

Publicado

Hola, me parece una buena composicón equilibrada en color y un ojo de luz, muy natural. Me gusta !