Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 17 Agosto Esta es una publicación popular Publicado 17 Agosto (editado) Buenas tardes. Este es el 5to año consecutivo que le dedico unas noches a esta hermosa nebulosa. De la misma ya he publicado los resultados anteriores aplicando diferentes procesados a medida que aprendía nuevas cosas. Algo que he notado es que venía muy flojo con el canal azul aunque es cierto que el Oiii es bien complicado de obtener, más con cámara color y filtros que por más que use un dualband, es poco estrecho. Desde mi última foto de la nebulosa Helix quedé muy conforme con el azul levantado ya que he cambiado totalmente mi flujo de procesado. En mi última imagen de esta nebulosa, M16, saqué tomas de 300" y apliqué la paleta foraxx. Creo que levanté mejor el Halfa pero no me terminaba de cerrar. Iba a apilar todo junto sumando lo de este año pero el encuadre no era el mismo y me iba a quedar chico el cuadro luego de alinear. Las estrellas son tipo RGB usando un filtro de corte UV-IR de ZWO aunque Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW + filtro L-enHance + ZWO ASI 294MC PRO -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan Softwares: -NINA (+PHD2) -Pixinsight 1.8.9 Datos de Captura: estrellas RGB 70 lights x 30s GAIN 120 -10°C UV-IR, noche del 11 de julio 2024 35 darks x 30s GAIN 120 -10°C 40 flats GAIN 120 -10°C, atardecer del 11 de julio 2024 hacia el zenit, histograma entre el 30 y 40% Nebulosa dual band 173 lights x 180s GAIN 120 -10°C L-enHance, noches del 11, 12 y 13 de agosto 2024 50 darks x 180s GAIN 120 -10°C 39 flats GAIN 120 -10°C, atardecer del 13 de agosto 2024 hacia el zenit, histograma entre el 30 y 40% 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C La imagen es desde flickr Saludos y buenos cielos Editado 17 Agosto por Alejandro Moreschi Título repetido en muchos temas fgerman74, Aldo S. Kleiman, diego19771 y 24 otros reaccionaron a esto 27
diego19771 Publicado 17 Agosto Publicado 17 Agosto Buenísima , las tomas todas del año pasado? Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Alejandro Moreschi Publicado 17 Agosto Autor Publicado 17 Agosto hace 10 minutos, diego19771 dijo: Buenísima , las tomas todas del año pasado? Gracias!! nop, ahí corregí, son de este año Describí la comparación con el año pasado y me quedó el chip en el 2023 cuando puse la descripción de los lights diego19771 reaccionó a esto 1
ajozami Publicado 18 Agosto Publicado 18 Agosto Felicitaciones! Muy buenos detalles! Saludos Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 18 Agosto Autor Publicado 18 Agosto hace 12 horas, ajozami dijo: Felicitaciones! Muy buenos detalles! Saludos Muchas gracias saludos
amanecer Publicado 18 Agosto Publicado 18 Agosto Muy buena! Felicitaciones! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
hugobersano Publicado 18 Agosto Publicado 18 Agosto Muy buenos detalles, lindo campo, buen trabajo. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 18 Agosto Autor Publicado 18 Agosto hace 5 horas, amanecer dijo: Muy buena! Felicitaciones! hace 1 hora, hugobersano dijo: Muy buenos detalles, lindo campo, buen trabajo. Muchas gracias!
astronico Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto Muy buen Alejandro, al recorrerla se ven hermosos los detalles. Siempre me paso que me queda gusto a poco con la escala que se logra con estas focales que tenemos de alrededor de 1 metro, será que estamos acostumbrados a ver grande los pilares de la creación con las icónicas imágenes del Hubble. Te consulto que método o script utilizas para crear la falsa paleta SHO a partir del L-enhance que solo te permitiría en teoría la paleta HOO. Esta ultima la manejo bien pero no he logrado con éxito la falsa paleta SHO con este filtro que tenemos los dos por eso te consulto. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto Qué tremenda. Muy buena la profundidad lograda alrededor de Pilares. Gracias por compartir el trabajo. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 23 Agosto Publicado 23 Agosto Muy buena Alejandro ¡Felicitaciones! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
ramper509 Publicado 2 Septiembre Publicado 2 Septiembre Preciosa, cuántos detalles y qué colorido, enhorabuena! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
ElOr Publicado 2 Septiembre Publicado 2 Septiembre Buenas Alejandro eres el espejo en el que me miro para fotografiar con mi newton, tengo un equipo un poco más modesto, pero cámara y filtros los mismos. Espero acercarme siquiera. Espectacular la foto Salud y buenos cielos César Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 2 Septiembre Publicado 2 Septiembre Muy buena! la veo un pelin oscura, creo que le podes dar bastante mas brillo Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 3 Septiembre Autor Publicado 3 Septiembre Muchas gracias por los comentarios! paso a responder algunos En 8/20/2024 a las 8:42 AM, astronico dijo: Muy buen Alejandro, al recorrerla se ven hermosos los detalles. Siempre me paso que me queda gusto a poco con la escala que se logra con estas focales que tenemos de alrededor de 1 metro, será que estamos acostumbrados a ver grande los pilares de la creación con las icónicas imágenes del Hubble. Te consulto que método o script utilizas para crear la falsa paleta SHO a partir del L-enhance que solo te permitiría en teoría la paleta HOO. Esta ultima la manejo bien pero no he logrado con éxito la falsa paleta SHO con este filtro que tenemos los dos por eso te consulto. En las últimas imágenes son pocas las herramientas que estoy usando. Si mal no recuerdo separo los canales, hago un Linear Fit con referencia al canal verde que es el más "luminoso" y uno los canales con chanel combination. Hago una extracción de fondo con GraXpert, tambien lo uso para la reducción de ruido y BlurXterminator para lo que hace blurXterminator . Separo estrellas de la nebulosa. Estiro con GHS un par de veces tratando de no perder contraste en la nebulosa y uso curvas para aumentar el brillo, dar saturación, color y modifico un poco el HUE para que lo verde pase más al azul sin exagerar (mentira, al final termina demasiado azul), reducción de verde (al 70%). Trato a las estrellas por separado casi con los mismos pasos que para la nebulosa y combino estrellas con la nebulosa NO APLICANDO SUMA, sino otra fórmula que saqué de youtube. Al final la paleta sale como sale, no intenté ni ir por SHO (cosa que con el L-enHance no se puede) ni por HOO, solo quedó así. hace 5 horas, ElOr dijo: Buenas Alejandro eres el espejo en el que me miro para fotografiar con mi newton, tengo un equipo un poco más modesto, pero cámara y filtros los mismos. Espero acercarme siquiera. Espectacular la foto Salud y buenos cielos César Muchas gracias por tus palabras! yo a veces siento que no estoy a la altura de otros astrofotógrafos pero luego veo lo que pude avanzar y al final entiendo que no vale la pena compararse. Hace 6 años que empecé y el año pasado llegué a un nivel en el que me siento cómodo. El camino es lo más importante y cada avance me entusiasmaba a querer mejorar más. Por lo que seguro irás mejorando más rápido que lo que piensas. hace 2 horas, juanfilas dijo: Muy buena! la veo un pelin oscura, creo que le podes dar bastante mas brillo Es cierto que quedó oscura, cuando edité las imágenes posteriores al águila me di cuenta. En realidad con el LinearFit que aplico a los canales, termino perdiendo un poco de señal del Halfa. Noto que perdí Halfa en todas mis últimas imágenes y todos los fondos me quedan raros. Ya veré en nuevas imágenes de conseguir un flujo de trabajo más equilibrado y no perder tanto el fondo. Saludos! Coco2806 reaccionó a esto 1
Coco2806 Publicado 4 Septiembre Publicado 4 Septiembre En 9/2/2024 a las 10:47 PM, Alejandro Moreschi dijo: Muchas gracias por tus palabras! yo a veces siento que no estoy a la altura de otros astrofotógrafos pero luego veo lo que pude avanzar y al final entiendo que no vale la pena compararse. Hace 6 años que empecé y el año pasado llegué a un nivel en el que me siento cómodo. El camino es lo más importante y cada avance me entusiasmaba a querer mejorar más. Por lo que seguro irás mejorando más rápido que lo que piensas. Buenas. Yo estoy en la misma que ElOr: veo lo que hacés vos y lo que hacen otros usuarios y eso me sirve de referencia. Sobre todo, cuando sé que tienen equipos similares al mío. Si miro fotos del Webb, es solo para deleitarme; no espero tener esos resultados. Ahora, si miro fotos de alguien que saca desde un cielo contaminado y con un equipamiento más o menos como el mío, sé que puedo apuntar a eso. Habrá que leer, estudiar, practicar y fotografiar mucho, pero sabiendo que es posible. Abrazo y felicitaciones por la foto. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Perigeo Publicado 22 Septiembre Publicado 22 Septiembre Hola, me parece una buena composicón equilibrada en color y un ojo de luz, muy natural. Me gusta !
Publicaciones recomendadas