Jump to content

Consulta sobre Ajustador de ángulo de cámara, rotador de 360 °

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes. Escribo para ver si alguien me puede guiar con este tema. Tengo un Skywatcher 150/750 y quiero acoplarle una camara reflex Nikon D5600. Encontré que hay un ajustador de ángulo de cámara rotador de 360°, pero viene en distintas medidas (M42, M48, M54,etc). Asi que necesitaría saber cual iría para este caso, o también si hay algo que me estaría faltando para lo que quiero hacer.

Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme

Publicado

Te falta el adaptador de rosca M a la bayoneta de la Nikon.  En función de lo que encuentres puedes usar M48 u otra de las medidas que propones

Adrián efe
Publicado
hace 13 horas, Gaston79 dijo:

Buenas tardes. Escribo para ver si alguien me puede guiar con este tema. Tengo un Skywatcher 150/750 y quiero acoplarle una camara reflex Nikon D5600. Encontré que hay un ajustador de ángulo de cámara rotador de 360°, pero viene en distintas medidas (M42, M48, M54,etc). Asi que necesitaría saber cual iría para este caso, o también si hay algo que me estaría faltando para lo que quiero hacer.

Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme

Hola Gastón. Vas a necesitar un aplanador de campo, que generalmente vienen con rosca M48. De ahí a un anillo T (también M48) que acople por un lado al aplanador y por el otro a la cámara igual que las lentes. La distancia de trabajo del aplanador se calcula en relación a los cuerpos de las reflex como la tuya. Luego, el aplanador para ese OTA gira libremente en la boca de 2" de tu enfocador por lo que no necesitás rotador de campo. Espero haber entendido tu consulta.

Suerte y saludos.