Tthenix Publicado 19 Agosto Publicado 19 Agosto Hola, buenas. Soy nuevo en este pasatiempo. Encontré un telescopio de mis padres que funcionaba, pero después de un par de usos dejó de moverse de arriba abajo (para los costados funciona perfectamente). Al principio pensé que era por las baterías, pero después de medirlas me di cuenta de que ese no es el problema. Al intentar moverlo de arriba abajo, se escucha el motor como si no estuviera moviendo nada. Adjunto un video: https://drive.google.com/file/d/1NMkGL78Q1Ts8Td_wfDw09p_yQo6V7dGP/view?usp=sharing Mi idea es desarmarlo y ver si se movió el motor o algo por el estilo, pero no estoy pudiendo desarmarlo y no encuentro mucha información al respecto.
nandos Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto (editado) Hola amigo bienvenido al foro. todos los mecanismos son engranajes y/o correas que pueden fallar. Si no tenés a nadie cerca para revisarla, tendrías que buscar algún tutorial para abrirla y ver si hay algo suelto, trabado o roto. Tal vez algún forero con mayor experiencia te pueda das más ayuda. Decime bien que modelo es o el modelo del telescopio, y seguramente te van a pedir fotos varias para intentar ayudarte. saludos! Editado 20 Agosto por nandos
Tthenix Publicado 20 Agosto Autor Publicado 20 Agosto (editado) Muchas gracias por la bienvenida, el modelo del telescopio es StarNavigator90, el nombre del motor no se como se llama pero es una montura altazimutal y tiene el sistema Meade AudioStar GO-TO, el tema es que no encontre ningun video para desarmarlo por lo menos en ingles y español. Este es el modelo de la montura que encontre: https://www.astroshop.es/azimutal-con-goto/meade-montura-ds-2000-con-tripode-y-autostar-goto/p,14873 Editado 20 Agosto por Tthenix