Esta es una publicación popular Diego Alberto Publicado 20 Agosto Esta es una publicación popular Publicado 20 Agosto Hola amgios. Quisiera compartirles una astrofotografía capturada el día 9/7/24 desde un cielo bortle 4 y con una temperatura de entre -2 y -5°C que hicieron esa noche. Utilicé la montura EQ6R, Lente Samyang 135mm a F2.8, cámara ZWO ASI 1600MM pro, Filtros ZWO LRGB, NINA para la captura y Pixinsigth y Photoshop para el procesado. Los ligths son de 120" con 40 minutos de integración por canal RGB y 120 minutos para L. Si bien el frío era tremendo, era una nebulosa que hace algunos años se me volvía esquiva y no podía dejar pasar la oportunidad. Espero que les guste y cualquier cosa que quieran aportar, bienvenido será. Saludos. Nikof, amanecer, Aldo S. Kleiman y 24 otros reaccionaron a esto 27
Tthenix Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto (editado) Que increíble diego, muy buen trabajo felicitaciones. Editado 20 Agosto por Tthenix Diego Alberto reaccionó a esto 1
Tthenix Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto En que lugar tomaste la foto? Diego Alberto reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto Muy buena! Yo aún no he podido sacarle fotos después de 6 años de haber arrancado con astrofoto Diego Alberto reaccionó a esto 1
astronico Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto Diego quedo divina, muy lindos colores . Por la focal mas chica que tengo que es la del apo80 (510 mm) necesito dos noches en el campo para crear un mosaico que me encuadre este objeto por lo que aun no he logrado que se den las condiciones para poder tirarle. Diego Alberto reaccionó a esto 1
Adrián efe Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto Muy buena. Las zonas marrones y las amarillas están tremendas. Gracias por compartir. Saludos Diego Alberto reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto Esta espectacular Diego! super suave y bien procesada, clavada de color. Como amo el samy 135 Diego Alberto reaccionó a esto 1
jafeltra Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto Excelente Diego. La tengo pendiente. muy buena captura y procesado. Buenos Cielos. Javier Diego Alberto reaccionó a esto 1 Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com
hugobersano Publicado 20 Agosto Publicado 20 Agosto Muy buena captura, bien equilibrado, Felicitaciones. Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 21 Agosto Autor Publicado 21 Agosto Muchas gracias por sus halagos, son muy amables en sus comentarios. hace 21 horas, Tthenix dijo: En que lugar tomaste la foto? Está foto está tomada en una zona rural de Rivadavia, en el centro-este de Mendoza con bortle 4. El Samyang/Rokinon es un excelente objetivo para astrofotografía. Es muy recomendable. Igualmente tengo que contarles que tuve unos halos bastante feos con los que tuve que luchar en el procesado. Los que tienen pendiente fotografiarla, anímense! Es muy lindo ver cuando aparece la nebulosa en el monitor. Adrián efe reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 23 Agosto Publicado 23 Agosto Increíble Diego ¡Felicitaciones! Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 23 Agosto Autor Publicado 23 Agosto hace 3 horas, Roberto W dijo: Increíble Diego ¡Felicitaciones! Muchas gracias Roberto. Les pregunto amigos, no sé ve un poco oscura la imagen? Es algo que siempre dudo por el brillo del monitor.
diego19771 Publicado 25 Agosto Publicado 25 Agosto En 8/23/2024 a las 8:24 PM, Diego Alberto dijo: no sé ve un poco oscura la imagen? yo la veo espectacular, M4 es un lujo como quedo y los colores que rescataste son fabulosos y una sutileza muy pocas veces vista, por lo general la saturan mucho mas en el proceso, pero a mi gusto te quedo genial!!! felicitaciones!!!!! Diego Alberto reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Diego Alberto Publicado 25 Agosto Autor Publicado 25 Agosto hace 2 horas, diego19771 dijo: yo la veo espectacular, M4 es un lujo como quedo y los colores que rescataste son fabulosos y una sutileza muy pocas veces vista, por lo general la saturan mucho mas en el proceso, pero a mi gusto te quedo genial!!! felicitaciones!!!!! Muchas gracias Diego por tu amable comentario! Me alegra mucho que te haya gustado.
Publicaciones recomendadas