danielfelix Publicado 23 Agosto Publicado 23 Agosto Buenas tardes! Veo en distintos foros q se van a dormir y dejan el equipo afuera toda la noche, es buena idea? El rocío no hace desastres? Ni hablemos si llueve. Se van a dormir o se quedan en vela? Saludos Instagram @daniel_felix_pozzi
Diego Alberto Publicado 23 Agosto Publicado 23 Agosto Y... Es todo un tema. Yo tengo algo de seguridad en casa, así que lo dejo en el patio y me levanto cada 2 horas a ver qué todo esté bien. Si hay riesgo de lluvias, no lo hago. Y acá en Mendoza, es muy raro que haya rocío. Lo que me ha pasado es que se nuble y no tener ninguna foto que no sea blanca. Jajaja. Digamos que hacer eso me permite sacar fotos y al otro día trabajar sin arriesgar la salud. Roberto W y Dieguito reaccionaron a esto 2
Coco2806 Publicado 27 Agosto Publicado 27 Agosto El domingo lo dejé por primera vez (soy bastante nuevo en esto). A las 3:30 empezaba a tener visible la Galaxia del Escultor. Me quedé despierto para supervisar que el GOTO inicial no me enredara nada. Hecho eso, dejé programado para que sacara fotos más o menos hasta las 6:30. No lo haría si hubiera una mínima probabilidad de lluvia. Roberto W y danielfelix reaccionaron a esto 2
ajozami Publicado 29 Agosto Publicado 29 Agosto Todo un tema, seguridad, rocío, cables que se pueden enredar. En mi caso, normalmente saco fotos desde el interior de pcia de BS AS, donde el rocío es terrible (para eso tengo 2 anti rocíos, uno en el tubo principal y otro en el guía), busco lugares seguros, pero si, de vez en cuando controlo el tema de los cables, sobre todo en el cambio de meridiano. Otra solución es sacar tandas de fotos en días consecutivos mientras te lo permita el tiempo, hoy los software te permiten retomar sesiones con el mismo encuadre. danielfelix y Roberto W reaccionaron a esto 2
NicoLasaigues Publicado 30 Agosto Publicado 30 Agosto No podría dejar los equipos afuera e irme a dormir. Con lo que me costó juntar lo poco que tengo creo que no dormiría Lo máximo que puedo hacer es entrar y salir cada tanto a chusmear como va. danielfelix y Roberto W reaccionaron a esto 1 1
victoradrianamelotti Publicado 30 Agosto Publicado 30 Agosto Dejo los equipos afuera toda la noche, suelo poner el despertador para los cambios de meridiano para ver que se realizaron correctamente. Con respecto a la humedad, al entralos los dejo destapados para que se sequen, también han caído unas buenas heladas... Por la seguridad creo estar en una zona segura. Espero para el año que viene lograr el observatorio así tenerlos en un lugar más protegido. danielfelix y Roberto W reaccionaron a esto 2
Roberto W Publicado 30 Agosto Publicado 30 Agosto En 8/23/2024 a las 6:05 PM, danielfelix dijo: Veo en distintos foros q se van a dormir y dejan el equipo afuera toda la noche, es buena idea? Hola @danielfelix: Creo entender el sentido de tu pregunta. Si no hacés astrofotografía y no tenés ganás de entrarlo después de usarlo, dejando de lado el tema de la seguridad y la lluvia no creo que haya problemas en dejarlo afuera si tenés la precaución de taparlo con una tela de material higroscópico. El inconveniente se da cuando lo dejás al Sol o a altas temperaturas porque los materiales se dilatan y aparecen fuerzas estáticas que con el paso del tiempo y la repetitividad podrían llegar a derivar en deformaciones permanentes, que por más chicas que sean, siempre son perjudiciales. Si querés, probá y contanos tu experienia para saber si podemos animarnos a dejarlo afuera o no. Saludos y buenos cielos, Roberto. victoradrianamelotti, danielfelix y NicoLasaigues reaccionaron a esto 2 1
Publicaciones recomendadas