Jump to content

Foto con cámara de baja gama


Perigeo

Publicaciones recomendadas

Cámara digital Panasonic Lumix DMC-FX12 Sensor 7 megapíxeles. Toma de imágenes según prueba y error. Telescopio Symak 102mm, ocular 40mm (Svbony) y 32mm, f/2.8

Sensibilidad ISO100/200 auto/disparador. Sin procesado

 

P1110750.thumb.JPG.de6d7d8b34fcdd76ec07f6db9d301e3d.JPGP1120299.thumb.JPG.b4252260e8467ee677def16fb5865214.JPG

P1130029.JPG

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola ! Las comparto para conocer opiniones. Saludos a todos!

Enlace al comentario

Saludos @Perigeo:

 

Para una única toma, está bien. 

Pero, si buscas imágenes con mas detalles, vas a tenes que tomale cariño al celu mas que a la camarita y aprender a procesar (seee... es un bajón pensar en aprender a usar programas y hasta dudar de la pc pero buee... después ese conocimiento te sirve para otras cosas).


OJO... Yo no sé prácticamente nada de astrofotografía (Tengo mucho por aprender). Pero en mi caso uso un MAK 102 con los oculares genéricos de 25 y 10, un Motorola de gama media baja de hace 4 años (no es necesario un celular de +500 dolares ), un adaptador (para fijar el celu al ocula). 
Saco las fotos en rafaga usando una tirita de papel aluminio, así toco la pantalla con sacudir todo durante los disparos. ( También filmo para sacar los fotogramas pero la luna es tan generosa que podes trabajar con rafaga de fotos mas grandes )

 

Pensando en iniciarse... una vez te tenes el tubo y el ocular, ya no es tan costoso.  

 

Y en cuanto a los oculares de 32 y 40... los dejaría para visual de cuerpos tenues (que deben estar buenísimos )

 

 


 

  • Like 1
Enlace al comentario

Agradezco tu opinion 645nahc !

Enlace al comentario

Hola Perigeo

 

Yo creo que para empezar estan bien, no descartaría ten rápido esa camarita. Es verdad que con un poco de procesamiento, le podes sacar bastante mas provecho, fijate:

 

luna.thumb.jpg.86ba441404099444e2e575bed15c46d0.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

es que hasta tiene colores (se ve algo del azul en los mares)... con mas fotos así y apiladas podes realzar los colores de los MINERALES.

Sinnombre.thumb.jpg.f971ce986a918ea76e221cf717df5823.jpg

Esta es la misma luna de @Perigeo (que de las 3, me mas me gustó) pero solo que metí manos en claro y oscuros (se me quemó un poquito nomas) para tratar de realzar mas el material que radia desde el cráter Tycho. O sea que tenes info en la foto para apreciar.

 

¡Te hiciste la mascara de bahtinov para el telescopio? eso ayuda bastante a enfocar tanto para foto como visual... y salvas bastante detalles (que parece una foto buena en la pantalla de la cámara pero la de la compu dice otra cosa 😕)  y te ahorras trabajo también en procesado.

Hay tutoriales de como hacerlas y usarlas.  

 


  
 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Están buenas para ser única foto, te recomiendo hacer tomas en video y luego procesarla, ya que asi vas a tener mas fotogramas y de esta forma podrás rescatar un poco mas de detalles.
Te dejo un video que hice explicando un poco de esto que te digo. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=B4rHRNg_gVs

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias ! mirá que bueno como las pueden mejorar. Si, darle buen enfoque y con un poco de astigmatismo no es fácil. Conseguiré una máscara echa en 3d para ayudar a enfocar, estoy probando otras tomas.  Ocular 32mm +Barlow 3x   Saludos!

Luna Gif.gif

P1130093.JPG

P1130157.JPG

P1130186.JPG

  • Like 2
Enlace al comentario

@Perigeo eso es con la cámara o celu????? 

Yo me hice la mascara con cartulina negra... pero te apoyo con el 3D 

estaba viendo lo de barlow 3X... el tubo se te va a f/39 y si mal no recuerdo el limite está debajo del f/30... 

Que oculares tenes ????

 


 

Enlace al comentario

Me gustaron las fotos. Creo que el siguiente paso es hacer video. Una pavada respecto al accionamiento de la cámara: es bastante común que se pueda activar por voz (no hace falta que el teléfono sea de gama alta) diciéndole "disparar" o algo parecido. Al menos en mi caso, esa opción siempre me vino desactivada de fábrica y tuve que activarla yo.

Enlace al comentario

Hola 645nahC , usas el mismo tubo que oculares te rinden más? Yo uso el 32mm, 40mm (cabe la luna), tengo 25mm, 10mm y de 8mm pero es ancho para el soporte de la cámara que es muy liviana y practica. Criswille mejoró mucho la foro. Gracias Coco2806. Gonzalo95 veré el video. Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...