Jump to content

Ruido inexplicable

danielfelix

Publicaciones recomendadas

danielfelix
Publicado (editado)

Al menos para mí. Cambio de objetivo, de M16 a Helix, mismos parámetros, mismo equipo, similar tiempo de apilado y obtengo un ruido significativamente mayor. No me lo explico, me tiene loco!

Los escucho...

image.thumb.png.84e76bf7c9f7260b38c95e61e4210322.png

Editado por danielfelix

Instagram @daniel_felix_pozzi

Publicado

Podria tener que ver con la zona del cielo, al cambiar de objetivo fuiste a otra de mayor contaminacion lumínica (en general) o particulas suspendidas en el aire, en ese momento en particular.

Tambien es posible un cambio de temperatura, que el sensor este mas "caliente", con lo cual se genera mas ruido de lectura, pero lo dudo si es una refrigerada como la que tenes en el setup.

Veo la segunda imagen mas virada al rojo, y mas exigida, no se si es mas ruido.

Saludos.

danielfelix
Publicado
hace 9 minutos, Hal9000 dijo:

al cambiar de objetivo fuiste a otra de mayor contaminacion lumínica

Espero sea esto, lo que pensaba es en cambiar de objetivo, espero buenos cielos entonces.

Publicado

Hola Daniel,

Podrá ser que simplemente en la región Helix tenés menor señal vs ruido que en M16? Según telescopius, Helix tiene una magnitud de 7.3 versus 6 en M16.

Saludos,

Lucas.

• Like 1
danielfelix
Publicado
Justo ahora, ldipenti dijo:

Hola Daniel,

Podrá ser que simplemente en la región Helix tenés menor señal vs ruido que en M16? Según telescopius, Helix tiene una magnitud de 7.3 versus 6 en M16.

Saludos,

Lucas.

Me quedo mas tranquilo, después de dos respuestas coincidentes, muy probable q el cielo sea el problema.

• Like 1

Publicado
hace 2 minutos, ldipenti dijo:

Hola Daniel,

Saludos,

Lucas.

Excelente explicacion.

El soft de apilado hace cosas disintas con distintas señales, y eso explica el mayor estrujamiento en la segunda imagen, que para mi es mas ruido de procesado, entre otras cosas.

Alejandro Moreschi
Publicado (editado)

Buen día. Yo creo que el tema no es el ruido en sí, sino en el estirado virtual. Es diferente en ambas imágenes, para M16 el estirado es menos pronunciado ya que hay más luminosidad general (entre las estrellas y la nebulosa) pero para Helix son menos estrellas y la nebulosa es mucho más ténue por lo que el estirado virtual es más agresivo y por ende el ruido se nota más.

Tendrías que evaluarlo con una de las herramientas de Pix, en el momento no recuerdo cual era.

Edit: veo que ya han puesto cosas parecidas mientras escribía este mensaje xD

Editado por Alejandro Moreschi
danielfelix
Publicado

Si miran el foro, pregunte en otro post por qué después de Graxpert la imagen estaba muy estirada, parece ser todo el mismo problema con Helix. Se puede mejorar con más exposiciones? 

Publicado (editado)
hace 1 hora, danielfelix dijo:

Si miran el foro, pregunte en otro post por qué después de Graxpert la imagen estaba muy estirada, parece ser todo el mismo problema con Helix. Se puede mejorar con más exposiciones? 

Totalmente! al aumentar el tiempo de integración (aumentar la cantidad de subs a apilar), vas a mejorar tu relación de señal vs ruido porque el ruido al ser aleatorio tiende a disminuir cuando se promedia.

Saludos.

Editado por ldipenti
  • Like 1