Coco2806 Publicado 29 Agosto Publicado 29 Agosto Buenas. El equipo a alimentar es: Montura AM5, 3A ZWO ASI533MC Pro, 3A ZWO ASI585MC, 0,5A ASIair Plus, 1A Cintas anti rocío x2, ~4A Total: ~12A Compré una fuente 220V->12V 5A que se está bancando bien el ASIair, la montura y las dos cámaras (aunque ASIair alerta por baja el voltaje si el ventilador de la 533 está a más del 50%). Necesito una fuente de mayor amperaje para que se banque cómodamente el ventilador a full (pensando en una noche de 30º en vez de las de <10º de estas épocas) y las cintas anti rocío. No he encontrado una fuente como la que tengo (que es similar a las notebooks) de más de 5A. Hay unas (creo que para videovigilancia o algo de iluminación) que son de 15A, pero vienen al aire, como si fuera la fuente de una PC. La primera solución es comprar una fuente igual o similar y paralelizar las conexiones: montura y cintas a una fuente, ASIair y cámaras, a la otra. Pero estoy tratando de encontrar una solución mejor. Uniendo la necesidad futura de sumar una batería por si me hago una escapada a algún lado, pensé en algo como esto. Según el vendedor, no sirve como fuente "en vivo" (enchufada a 220V y entregando 12V). Resumiendo: necesito una fuente que entregue 220V a 15A. Si la solución contempla, además, el modo batería para poder usar el equipo sin necesidad de enchufarlo, genial. Si, además, me sirve para arrancar el auto, ya me pongo a aplaudir . ¡Se escuchan sugerencias! Muchas gracias.
GPeruzzo Publicado 29 Agosto Publicado 29 Agosto es raro que te suceda eso. para tu configuración te debería alcanzar esa fuente de sobra. Estas seguro que es una fuente switching regulada en tensión? porque hay en el mercado unas de 12V para tiras de led que no son reguladas en tensión, y cuando le empezas a poner carga se cae la tensión por debajo de los 12V. fíjate de medir con un multímetro la tensión de la fuente cuando le vas poniendo carga, por otro lado, ya que tenes la Asiair, hay una parte en la configuración que te muestra la corriente que está consumiendo, si alimentas las cámaras y cintas antirocio desde la misma Asiair, podes ver el consumo real total de tu equipo, y seguramente está bastante por debajo de los 12A. Saludos Coco2806 reaccionó a esto 1
Coco2806 Publicado 29 Agosto Autor Publicado 29 Agosto Creo que diste en la tecla: es una fuente cualunque para CCTV. Quizá el punto vaya por el lado de conseguir una regulada. Sí; vi el apartado de ASIair y eso me ayudó a entender el problema. Lo de los 12A medio que corrió por mi cuenta, pensando en sobreestimar el amperaje para tener margen. ¿Algún consejo para la búsqueda? porque recién busqué "reguladas" y las que aparecen, tmb las publicitan como para CCTV o LED y están maso en el mismo precio de la que compré (~10k). La única que me parece un poco más confiable es esta. Gracias.
German_83 Publicado 29 Agosto Publicado 29 Agosto (editado) Hola Coco, cómo va? Es bastante cierto lo que decís, las fuentes prearmadas (tipo cargador de notebook) no suelen venir de más de 5A, aunque hay algunas de hasta 7A. Muchas veces igual, lo anunciado, esta en la práctica muy por debajo de ese amperaje. De igual manera tus equipos no consumen tanto. Ese consumo que vos sumas que sería el máximo de cada uno pero nunca funcionan todos al máximo al mismo tiempo. Yo tengo una fuente armada con un amperímetro y en general usando la AzEQ6, cámara refrigerada, cámara guía, cintas y enfocador electrónico rara vez el consumo pasa de los 6A. Veo dos opciones: 1. Usar dos fuentes de 5A, una para la montura por ejemplo y otra para el resto. 2.Armarte una cajita de energía con una fuente 12 v regulable (muy importante como te dijo @GPeruzzo) que viene de 10, 15, 20 o 30 amperes. Yo te diría que con 10 o 15 vas a estar sobrado. El power bank que decís no lo conozco, pero la capacidad es de 21ah es decir q en principio usando un promedio de 4 a 5 amp te duraría 4 o 5 horas. Sin contar alimentación de la notebook y demás. saludos! Editado 29 Agosto por German_83 Coco2806 reaccionó a esto 1
GPeruzzo Publicado 29 Agosto Publicado 29 Agosto hace 35 minutos, Coco2806 dijo: La única que me parece un poco más confiable es esta. Esta parece bien. Podes hacer como dice @German_83, colocar dos de esas. Yo lo único que haría is usas dos, es unir los negativos de ambas fuentes, para que electricamente estén todas referenciadas al mismo potencial. De todos modos no es estrictamente necesario. Saludos
Coco2806 Publicado 29 Agosto Autor Publicado 29 Agosto Gracias a ambos. Creo que iré por la opción 1, pero comprando esta que cité, que parece un poco más confiable. Si cumple con lo que dice, debería bastar con esa. Y, si no, agrego la fuente que ya tengo y paralelizo el suministro.
Publicaciones recomendadas