Publicado 30 de Agosto del 202430 Ago Esta es una publicación popular Buenas noches. En marzo, junto con la Nebulosa Gabriela Mistral que publiqué en mi último tema obtuve lights de la zona de la nebulosa de la Quilla. La zona más interesante de la Nebulosa Carina. El tratamiento fue similar a las de mis fotos anteriores. Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW + filtro L-enHance + ZWO ASI 294MC PRO -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan Softwares: -NINA (+PHD2) -Pixinsight 1.8.9.3 Datos de Captura: 56 lights x 180s GAIN 120 -10°C L-enHance, madrugadas del 5 y 7 de marzo de 2024 30 darks x 180s GAIN 120 -10°C 30 flats GAIN 120 -10°C, atardecer del 4 de marzo hacia el zenit, histograma entre el 20 y 30% 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C la imagen es desde flickr Saludos y buenos cielos!
Publicado 31 de Agosto del 202431 Ago Espectacular la foto!!!! el filtro que nombras (L-enHance) es el antipolucion no? es muy necesario para fotos en Bortle 9 (mi caso) y si es efectivo. Muchas gracias
Publicado 3 de Septiembre del 20243 Sep Autor En 8/30/2024 a las 9:58 PM, CLC14 dijo: Espectacular la foto!!!! el filtro que nombras (L-enHance) es el antipolucion no? es muy necesario para fotos en Bortle 9 (mi caso) y si es efectivo. Muchas gracias hace 13 horas, ramper509 dijo: Espectacular, muy buena y fantástica! hace 2 horas, juanfilas dijo: Excelente! esta si me cierra por todos lados! hace 53 minutos, Diego Alberto dijo: Hermosa Astrofotografía Alejandro. Felicitaciones. Muchas gracias por los comentarios! @CLC14 Hay varios tipos de filtros antipolución. En el caso del L-enHance es un filtro dual band que permite el paso de la línea del Oiii y del Halfa. Es bueno para cielos bortle 5, 6 y 7 pero no son muy restrictivos, para bortle 8 y 9 diría que el L-eXtreme es mejor porque son más restrictivos. Pero además está el L-Ultimate que lo es mucho más. Pero obvio que se encarecen mucho los otros. Estos filtros son ideales para nebulosas, pero para galaxias y otros objetos como cúmulos globulares, nebulosas oscuras, planetas (?), etc ya no sirven tanto. Para eso están otros filtros que dependiendo de la contaminación lumínica podrías ir por un L-Pro sencillo, un UV/Ir si realmente tenés un buen cielo, o para mucha contaminación un triband o quadband. Hay de todo. En todo caso, el L-enHance para un bortle 9 va a funcionar igual. Saludos !
Publicado 7 de Septiembre del 20247 Sep Te salió muy bien y tiene muy lindos dtalles. Saludos y buenos cielos, Roberto.
Publicado 22 de Septiembre del 202422 Sep Muy linda astrofotografía Mucha dedicación. Felicitaciones!
Crear una cuenta o conéctate para comentar