Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 30 Agosto Esta es una publicación popular Publicado 30 Agosto Buenas noches. En marzo, junto con la Nebulosa Gabriela Mistral que publiqué en mi último tema obtuve lights de la zona de la nebulosa de la Quilla. La zona más interesante de la Nebulosa Carina. El tratamiento fue similar a las de mis fotos anteriores. Datos de mi equipo: -SW 200p + corrector SW + filtro L-enHance + ZWO ASI 294MC PRO -Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m -NEQ6 PRO mod Rowan Softwares: -NINA (+PHD2) -Pixinsight 1.8.9.3 Datos de Captura: 56 lights x 180s GAIN 120 -10°C L-enHance, madrugadas del 5 y 7 de marzo de 2024 30 darks x 180s GAIN 120 -10°C 30 flats GAIN 120 -10°C, atardecer del 4 de marzo hacia el zenit, histograma entre el 20 y 30% 200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C la imagen es desde flickr Saludos y buenos cielos! Fox J., Blaxar, fgerman74 y 14 otros reaccionaron a esto 17
CLC14 Publicado 31 Agosto Publicado 31 Agosto Espectacular la foto!!!! el filtro que nombras (L-enHance) es el antipolucion no? es muy necesario para fotos en Bortle 9 (mi caso) y si es efectivo. Muchas gracias Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
ramper509 Publicado 2 Septiembre Publicado 2 Septiembre Espectacular, muy buena y fantástica! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 2 Septiembre Publicado 2 Septiembre Excelente! esta si me cierra por todos lados! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 3 Septiembre Publicado 3 Septiembre Hermosa Astrofotografía Alejandro. Felicitaciones. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 3 Septiembre Autor Publicado 3 Septiembre En 8/30/2024 a las 9:58 PM, CLC14 dijo: Espectacular la foto!!!! el filtro que nombras (L-enHance) es el antipolucion no? es muy necesario para fotos en Bortle 9 (mi caso) y si es efectivo. Muchas gracias hace 13 horas, ramper509 dijo: Espectacular, muy buena y fantástica! hace 2 horas, juanfilas dijo: Excelente! esta si me cierra por todos lados! hace 53 minutos, Diego Alberto dijo: Hermosa Astrofotografía Alejandro. Felicitaciones. Muchas gracias por los comentarios! @CLC14 Hay varios tipos de filtros antipolución. En el caso del L-enHance es un filtro dual band que permite el paso de la línea del Oiii y del Halfa. Es bueno para cielos bortle 5, 6 y 7 pero no son muy restrictivos, para bortle 8 y 9 diría que el L-eXtreme es mejor porque son más restrictivos. Pero además está el L-Ultimate que lo es mucho más. Pero obvio que se encarecen mucho los otros. Estos filtros son ideales para nebulosas, pero para galaxias y otros objetos como cúmulos globulares, nebulosas oscuras, planetas (?), etc ya no sirven tanto. Para eso están otros filtros que dependiendo de la contaminación lumínica podrías ir por un L-Pro sencillo, un UV/Ir si realmente tenés un buen cielo, o para mucha contaminación un triband o quadband. Hay de todo. En todo caso, el L-enHance para un bortle 9 va a funcionar igual. Saludos ! CLC14 reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 7 Septiembre Publicado 7 Septiembre Te salió muy bien y tiene muy lindos dtalles. Saludos y buenos cielos, Roberto. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
fgerman74 Publicado 22 Septiembre Publicado 22 Septiembre Muy linda astrofotografía Mucha dedicación. Felicitaciones!
Publicaciones recomendadas