Jump to content

Revisión de viejas fotos


Publicaciones recomendadas

Diego Alberto

Hola gente. Estaba revolviendo archivos y viendo fotos viejas cuando decidí procesar alguna nuevamente a ver como cambiaba la imagen con las nuevas técnicas aprendidas. Esta foto es de la Gran Nube de Magallanes y no recuerdo como procesé la primera vez, pero en esta segunda lo he hecho usando blur y noisexterminator y una suave reducción de estrellas con EZ star reduction. Creo que lo más me gusta es como se ven las nebulosas oscuras.

 

Imagen de 2022

 GNM.thumb.jpg.1e5889708a62dec02259bf0ccc0a6768.jpg

 

Imagen de hoy

LMC2.thumb.jpg.1ed394c12f96c0bc30399152569712d2.jpg

Editado por Diego Alberto
  • Like 8
Enlace al comentario

Pues me parecen unas fotos fantásticas y estupendas. Efectivamente en la segunda se destacan más las nebulosas oscuras, pero también se ven menos los "cúmulos" azules. En cuanto al colorido, quizás en la segunda haya una gran componente roja, perdiendo fuerza el azul, quizás lo contrario que en la primera. ¿Quizás una versión de la segunda con los rojos menos subidos y sin perder los cúmulos azules, digamos con un colorido más equilibrado? Pero como he dicho quizás sea mi gusto personal, lo importante es que te guste a tí, enhorabuena por esos fotones.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, ramper509 dijo:

Pues me parecen unas fotos fantásticas y estupendas. Efectivamente en la segunda se destacan más las nebulosas oscuras, pero también se ven menos los "cúmulos" azules. En cuanto al colorido, quizás en la segunda haya una gran componente roja, perdiendo fuerza el azul, quizás lo contrario que en la primera. ¿Quizás una versión de la segunda con los rojos menos subidos y sin perder los cúmulos azules, digamos con un colorido más equilibrado? Pero como he dicho quizás sea mi apreciación personal, lo importante es que te guste a tí, enhorabuena por esos fotones.

BORRAR y PERDÓN

Editado por ramper509
Enlace al comentario
Diego Alberto

Gracias por tu comentario @ramper509. Tenés razón en los que observas. Creo que quedó así porque me enfoqué mucho en destacar las nebulosas oscuras y las H alfa. Haré una nueva revisión y trataré de balancear mejor la imagen. Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buena idea tuviste de comparar los procesamientos antiguos con los actuales; no sólo en la parte técnica sino también en el tipo de procesamiento porque ahí uno puede darse cuenta sobre cómo van cambiando los gustos de una persona según la época y en este caso te gustan más las nebulosas oscuras.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Muy buenas! Yo haría una versión intermedia entre las imágenes.

Hay un tema con la extracción de fondo, los flats parece que no corrigieron bien. Pero es cierto que a esa focal los flats son complicados.

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Diego Alberto

Muchas gracias por sus comentarios @Roberto W y @Alejandro Moreschi. Me volvió loco el tema del fondo de la imagen. Creía que era algún problema de la captura, hasta que ví algunas fotos de mayor campo y puse observar que es nebulosidad. Toda esa zona tiene una nebulosidad muy suave, que para levantarla mejor, necesitaría un poco más de tiempo de integración. Para el tiempo y focal que usé molesta un poco. Lo que no sé y es si esa nebulosidad es de la vía láctea o está alrededor de la nube de Magallanes. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...