Jump to content

NGC6992 primera luz corrector de coma y filtro L-Enhance


Publicaciones recomendadas

Julian Casal

Hermosa imagen y buen debut, se ve que el corrector anduvo de 10. Solo la veo un poco verdosa, hiciste eliminación del ruido verde? saludos y felicitaciones

  • Thanks 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 1 hora, Julian Casal dijo:

Hermosa imagen y buen debut, se ve que el corrector anduvo de 10. Solo la veo un poco verdosa, hiciste eliminación del ruido verde? saludos y felicitaciones

Buenas

 

Muchas gracias.

 

Tienes razón, le debí eliminar el ruido verde en siril antes de llevarlo a GraXpert.

 

Salud y buenos cielos

César

Enlace al comentario

Muy buena ¡Felicitaciones!

Saludos y que disfrutes los 2 chiches nuevos, Roberto.

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Muy buena imagen! Se nota un gran salto en la edición. La imagen que tenés publicada en telescopius se ve mucho mejor definida que la publicada acá.

 

Recomiendo a todos que descarguen de telescopius la versión de más calidad de JPG o la imagen en PNG para verla bien.

 

Las estrellas te convendría tratarlas por separado, usando Starnet++ para separarlas. Creo que siril te permitía integrar el starnet. Así podés reducirlas un poco y tratarle el color con otro flujo de procesado para que queden más naturales. Y como te dijeron arriba, aplicar reducción de ruido verde.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas

 

hace 2 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Muy buena imagen! Se nota un gran salto en la edición. La imagen que tenés publicada en telescopius se ve mucho mejor definida que la publicada acá.

 

Recomiendo a todos que descarguen de telescopius la versión de más calidad de JPG o la imagen en PNG para verla bien.

 

Las estrellas te convendría tratarlas por separado, usando Starnet++ para separarlas. Creo que siril te permitía integrar el starnet. Así podés reducirlas un poco y tratarle el color con otro flujo de procesado para que queden más naturales. Y como te dijeron arriba, aplicar reducción de ruido verde.

 

Saludos!

 Muchas gracias Alejandro, he intentado hacer eso que me dices de starnet, te enseño el resultado a continuación, también le he reducido el ruido verde, por lo demás tiene exactamente el mismo 'procesado' en Gimp.

hace 2 horas, Roberto W dijo:

Muy buena ¡Felicitaciones!

Saludos y que disfrutes los 2 chiches nuevos, Roberto.

Muchas racias Roberto, en ello andamos jeje 😊

 

Bueno, como comentaba anteriormente, he subido una reedición reduciendo el ruido verde y 'tocando' un poco las estrellas, también tengo que aprender más sobre esto, os enseño el resultado:

spacer.png

Enlace a telescopius

 

Muchas gracias a todos por los comentarios.

 

Saluld y buenos cielos

César

  • Like 4
Enlace al comentario

Buenas.

 

Pues esta noche he hecho unas nuevas capturas, esta vez con un mejor encuadre para incluir también en la imagen NGC6995 e IC1340.

He encontrado un script de Siril que hace la reducción de estrellas automáticamente con Starnet y Pixelmath.

Los datos de la adquisición son los mismos que en la anterior pero esta vez son 89 lights en vez de 80, esta noche trataré de sumar otros tantos a ver qué tal resulta.

 

El resultado:

spacer.png

El enlace a telescopius:

 

Salud y buenos cielos

César

Editado por ElOr
Enlace a script erróneo
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, ElOr dijo:

Buenas.

 

Pues esta noche he hecho unas nuevas capturas, esta vez con un mejor encuadre para incluir también en la imagen NGC6995 e IC1340.

He encontrado un script de Siril que hace la reducción de estrellas automáticamente con Starnet y Pixelmath.

Los datos de la adquisición son los mismos que en la anterior pero esta vez son 89 lights en vez de 80, esta noche trataré de sumar otros tantos a ver qué tal resulta.

 

El resultado:

spacer.png

El enlace a telescopius:

 

Salud y buenos cielos

César

Muy buena fotografía. Gran trabajo, enhorabuena!! 

Qué corrector de coma compraste? Yo también tengo el 150/750 y me gustaría pillar uno. 

Saludos

Enlace al comentario

Buenas.

hace 23 minutos, Sergi0 dijo:

Muy buena fotografía. Gran trabajo, enhorabuena!! 

Qué corrector de coma compraste? Yo también tengo el 150/750 y me gustaría pillar uno. 

Saludos

 

Muchas gracias Sergio.

 

El corrector que compré es el de Skywatcher para f5 (este)

 

Salud y buenos cielos

César

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buenas.

 

Una revisión nueva, con 4,5h más de integración
la imágen de telescopius:

spacer.png

 

Y desde flikr, que en telescopius sale muy oscura....

spacer.png

 

Salud y buenos cielos

César

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...