Jump to content

Excelente video sobre contaminacion Luminica...

Tech

Publicaciones recomendadas

Publicado

En un foro sobre programas espaciales del cual participo, un locutor del mismo doblo un video a mi gusto muy bueno sobre contaminacion Luminica.

Por como esta abordado el tema es ideal para concientizar a gente no interesada por la astronomia..

http://www.espacial.com/contacto/gold/v ... 6835#p6835

Video:

http://rapidshare.com/files/134164485/o ... 2.zip.html

Espero les guste...

Publicado

Bien cierto lo del video...

Es triste cómo a las autoridades no les importa el tema en absoluto. Algo que ayudaría a minimizar la contaminación es poner pantallas a las luces de la calle, pero lo veo imposible al menos acá.

No queda otra que un filtro anti-polución :cry:

Abrazo!!

Publicado

Muy bueno Gastón, me gustó.

Gracias por compartirlo.

Esto sigue siendo todo un tema.

Saludos.

Clarisa

La chica que vive en Baires :cry:

• 2 meses después...
Publicado

Llegué tarde...

No está más el video (ni el post)

Saludos

• 5 meses después...
Publicado

Sera quizas que algun forista interesado en el tema, ha bajado el video y aun lo tiene? ya que no estan disponibles, ni el link, ni el video.

Muchisimas gracias de antemano!

• 1 mes después...
Publicado

Es muy preocupante el tema de la contaminacion lumínica, debido a que nos han acostumbrado a no tener tiempo ni para mirar el cielo, y los pocos que nos hacemos ese tiempo y nos deleitamos con las maravillas que encontramos en el, nos estamos quedando ciegos ya que cuesta encontrar a simple vista objetos por debajo de la 3ra o 4ta Mag. Seguro que cuando invitamos a alguien a mirar a traves de un telescopio se queda asombrado con lo que ve, pero son esos 5 o 10 minutos nomas, y despues sigue sus vida normalmente. Nosotros, los que gastamos dinero en equipamiento, perdemos noches de sueño para ver algun fenomeno astronómico, tomamos frio en pleno invierno a cualquier hora de la madrugada, somos los que estamos perdiendo la posibilidad de disfrutar los incontables y asombrosos regalos visuales que nos brinda el cielo. Todos sabemos que algunos fenomenos importantes dentro de la astronomia fueron descubiertos por aficionados y porque dejar tambien que nos quiten el sueño de alguna vez llegar a registrar o ver un fenomeno unico????

Pregunto desde mi lugar de aficionado, y desde mi ignorancia... Cada vez somos mas los que estamos apuntando un telescopio al cielo, hay organizaciones de proteccion ambiental y algun que otro conocido que apoyaría la mocion...No podemos hacer un reclamo serio por ejemplo desde esta organizacion (Espacio Profundo) y otras que quieran sumarse, a las autoridades nacionales,Secretaría de Medio Ambiente o a quien corresponda, para iniciar un proyecto de proteccion ambiental contra la contaminacion luminica?? Creo que es posible... todo lo que hay que hacer es sumar gente y darle para adelante total el no ya lo tenemos , y si tenemos suerte y nos escuchan tendremos la posibilidad de recuperar el cielo perdido.

Es una humilde idea nada mas.

Miguel

Publicado

Hola Diego, posteaste 2 veces un mensaje con un link que tira un error.

Fijate y confirmalo

Saludos

Publicado
Para los que puedan colaborar con la difusion,

desde aqui nos sumamos a la iniciativa de legislar en pro de la reduccion de la CL.

http://www.yanantin.org.ar

Che Diego qué bueno lo que están haciendo en varias áreas :shock:

Publicado
Hola Diego, posteaste 2 veces un mensaje con un link que tira un error.

Fijate y confirmalo

Saludos

El link es verdadero y corresponde, jue, el problema es que mi proveedor actualizo no se que cosa en sus servidores de nombre de dominios (DNS) y tardara en arreglarse el tiempo que le lleve a los distintos ISP actualizar/refrescar los DNS.

Publicado

Ah ok Diego. Perfecto gracias por info

Saludos y buenos cielos

Clarisa

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...