Jump to content

Saturno Oposición 2024

Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Publicado

Excelente foto Leo! Justo pensaba preguntarte por la banda blanca si no aparece en tus otros apilados antes de leer tu comentario, ya me contestaste :). Incluso en la banda sur hay un detalle también (estoy sin anteojos eso si...). Gracias por compartir.

Saludos

• Like 1
Publicado

Impresionante Leo!.

Lastima no es tan vistoso en este plano de anillos!.

Saludos.

• Like 1
Publicado (editado)

Impresionante 😲,  no olvidemos que el espesor de los anillos visto casi casi de lado es de un poco más de 1km y estas sacandole detalles a casi 1400 millones de km. Por eso solo ya es una locura total.

Se ven bien claros todos los detalles que mencionas, es más en el cuerpo planetario muy buena la "tormenta blanca" y encima las lunas ufffff una locura de imagen. 

Hiciste 34 apilados o son 3 , 4 ?

Recontra felicitaciones 👏 👍 🙌 😊 

Editado por diego19771
  • Like 3

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado (editado)

Impecable, Leo!

Estuve leyendo sobre el efecto Seeliger, que desconocía. 

Editado por javier ar.
  • Like 1
Publicado

Gracias @Leoyasu por compartir tu trabajo con nosotros, la foto es magnífica.

En 9/9/2024 a las 4:47 PM, Leoyasu dijo:

...Por otro, el efecto Seeliger es espectacular!...

Y gracias por traer a colación el Efecto Oposición, (o Efecto Seeliger) Como curiosidad, recordad que hablamos de ese efecto en las imágenes del asteroide Ryugu en el hilo "La sonda japonesa Hayabusa2, en el asteroide Ryugu", primero lo comenté yo en este post y después @sfellero en este otro.

Saludos.

• Like 5
Diego Alberto
Publicado

Impresionante foto Leo. Me encantó. Felicitaciones!

• Like 1
Publicado

Gracias muchachos!

En 9/10/2024 a las 3:41 AM, diego19771 dijo:

Impresionante 😲,  no olvidemos que el espesor de los anillos visto casi casi de lado es de un poco más de 1km y estas sacandole detalles a casi 1400 millones de km. Por eso solo ya es una locura total.

Se ven bien claros todos los detalles que mencionas, es más en el cuerpo planetario muy buena la "tormenta blanca" y encima las lunas ufffff una locura de imagen. 

Hiciste 34 apilados o son 3 , 4 ?

Recontra felicitaciones 👏 👍 🙌 😊 

Gracias por la info también Diego y sobre la integración, fueron 20 videos desrotados!

hace 21 horas, javier ar. dijo:

Impecable, Leo!

Estuve leyendo sobre el efecto Seeliger, que desconocía. 

hace 11 horas, AlbertR dijo:

Gracias @Leoyasu por compartir tu trabajo con nosotros, la foto es magnífica.

Y gracias por traer a colación el Efecto Oposición, (o Efecto Seeliger) Como curiosidad, recordad que hablamos de ese efecto en las imágenes del asteroide Ryugu en el hilo "La sonda japonesa Hayabusa2, en el asteroide Ryugu", primero lo comenté yo en este post y después @sfellero en este otro.

Saludos.

No se lo pierdan en visual, se sigue viendo y es muy notorio. Les dejo también ahora una comparación de los anilos a mitades de junio de este año versus esta toma:

rings.thumb.jpg.8161e2bc238acb3f43448252ada020ec.jpg

Saludos!

• Like 7

image.png

Publicado

Espectacular Leo! 

• Like 1
Publicado

Increíble la foto y gracias por compartirla.

• Like 1
Publicado

Espectacular foto! Saludos

• Like 1