Jump to content

¿Es razonable este flat?

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas. Nuevamente por acá buscando vuestra ayuda.

Ayer aproveché el día que estaba con un nublado muy parejo para tratar de sacar mis primeros flats. Los saqué con la misma configuración de mis lighst: a -20º C y gain 160. Exposición: 20 milisegundos. Histograma levemente hacia la izquierda: mínimo 21240, máximo 25332, promedio 23266.

Cubrí la lente con un papel blanco uniforme, ajustado con una banda elástica que no permitía que se formaran pliegues.

Mi pregunta es la del asunto: ¿es razonable este flat?

20240909_150838_Flat_20.0ms_Bin1_eNh_gain160_20240909-150838_-19.5C_0030.thumb.jpg.61e2270ec21265601c3e0129e15b5345.jpg

Probé con un poco más de exposición y se me quemaba la foto.

Como siempre, ¡muchas gracias!

Alejandro Moreschi
Publicado

Buenas noches. No se como será con tu cámara. Yo con la mía si o sí debo dejar casi 1 hora la cámara a la temperatura deseada para asegurarme que no haya hielo (un defecto de varias cámaras zwo) y lograr que el tiempo de exposición supere los 2 segundos. Dependiendo del filtro será con el sol a -3 grados bajo el horizonte (filtro l-enhance) y a -6 grados bajo el horizonte (filtro l-pro o UV/IR) pero porque la cámara 294 mc es media especial y con tomas cortas los flats dan asco.

Tendrás que buscar en internet sobre si tu cámara necesita condiciones especiales.

Pero para mi la palabra "día" es el problema xD probá haciendo los flats con el Sol entre -4 y -6 grados bajo el horizonte, te podés fijar en stellarium el rango de horario para tu ubicación y apuntando al zenit bajo un cielo despejado, podés agregar algo blanco como una remera o camisa.

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1
Publicado

Gracias, Ale. No sabía lo del efecto hielo (ahí lo busqué). Bueno saberlo. Voy a buscar info específica sobre flats con la 533MC Pro y a probar con tu técnica usando el L-eNhance. Abrazo.

Alejandro Moreschi
Publicado
hace 14 minutos, Coco2806 dijo:

Gracias, Ale. No sabía lo del efecto hielo (ahí lo busqué). Bueno saberlo. Voy a buscar info específica sobre flats con la 533MC Pro y a probar con tu técnica usando el L-eNhance. Abrazo.

Creo que la 533 MC no tiene ese problema en el mismo porcentaje que la 294 MC.

Si vas a probar con el L-eNhance que sean para calibrar lights con el mismo filtro sin tocar nada del tren óptico.

• Like 1