Jump to content

Filtro OIII de Omegon

Jose Luis _13

Publicaciones recomendadas

Jose Luis _13
Publicado

Buenas tardes:

Soy nuevo en el grupo y estoy pensando en comprar un filtro OIII de Omegon para visual. Lo usaría en un ES de 12" y quisiera saber si alguien lo ha probado.

Muchas gracias.

Publicado

@RodyG tiene experiencia con su 200mm usando un filtro OIII en visual, seguro puede despejarte alguna duda.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado (editado)

Encontré un reporte observacional de @RodyG, va describiendo el uso del filtro oiii en algunos de los objetos reportados. En el cuarto comentario habla en especifico del filtro.

Saludos.

P.D.: Gracias @condorcrux por la corrección con respecto al link.

Editado por torteval
Link incorrecto.
  • Like 3
Publicado

¡Un capo @Rody G!

• Like 1
  • Haha 1
Publicado

Hola, si compra tranquilo que andan muy bien. Tene en cuenta que el filtro OIII es para observación de nebulosas, mas precisamente nebulosas de emisión que son la mayoría, esto incluye a las nebulosas planetarias y remanentes de supernova.

No lo uses para otros objetos que vas a ver peor que sin el filtro :-) .  Tampoco son mágicos, funcionan en cielos poco contaminados, en el medio de una ciudad no hay filtro que ayude o lo que veas (si lo ves), no tendrá comparación a lo que se ve en cielos oscuros. 

Uso mucho mis 2 filtros nebulares, tanto el UHC como el OIII, algunas cosas se ven mejores con uno y otras con el otro. Al tener la rueda de filtro siempre pruebo primero sin filtro y luego con ambos.

Después contanos si lo compraste y como te fue 

Saludos

Rody

• Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Jose Luis _13
Publicado

Muchas gracias a todos. Al final lo he pillado y mañana por la noche lo probaré a ver que tal. Ya tengo un UHC de optolong en 2" y un UHC-s de Baader en 1'25" y me faltaba el OIII para los Velos, el casco de Thor. Ya os contaré.

• Like 3