Jump to content

ZWO ASÍ y Heritage 130

danielfelix

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, alguien adapto una cámara ZWO ASI (585mcpro en mi caso) a un Heritage 130p?

Instagram @daniel_felix_pozzi

Publicado

yo una QHY si.... 

Publicado

Bárbaro! La idea es meter el Heritage 130 en la Star Tracker Adventurer. Usaste algún tubo extra para lograr el foco? Viene un adaptador con la cámara para usarla directamente en el porta ocular, funciona así?

Gracias!

Publicado

Hola danielfelix

Las camaritas QHY son como un ocular sin tope asi que siempre alcanzan el foco. En tu caso como con las reflex, lo que tenes que hacer es no estirar todo el tubo del Heritage al abrirlo. Lo dejas unos 4 cm mas corto y vas a conseguir foco con tu camarita (no necesitas ningún tubo, todo lo contrario, tenes que ir lo mas adentro posible con la cámara, por eso no estirar todo el tubo).

Suerte y contanos los resultados.

saludos

Publicado

Si Cris, es así, la ZWO viene con el adaptador y hace foco tal como decís. Puse todo en la STA, hice algunas tomas pasables de la luna, pero me quedé sin tiempo para seguir probando. Igual es muy pesado todo para la STA como para un seguimiento correcto, a 30 seg es deficiente. 

No me parece q valga la pena seguir probando en cielo profundo, no creo q pueda obtener buenos resultados. 

Tendré q ir x un lente más largo y liviano si quiero un campo no tan amplio como me da el Askar 180. O ir por una montura más importante primero. 

Gracias x animarme. 

• Like 1