Jump to content

M 42 con Seestar S50 desde Bortle 6,6

Publicaciones recomendadas

NicoLasaigues
Publicado

la verdad que la imagen está muy buena @ramper509

Consulta: ¿Procesaste los RAW o la imagen apilada dentro del seestar?

Publicado

Muchas gracias!

Por cierto, he encontrado los datos de la imagen jpg principal, es el resultado de 118 lights x 10s, es decir, 1180 segundos totales. Para el centro más luminoso de la nebulosa cogí un jpg resultado de muy pocos lights para no "quemar" dicho centro, y combiné ambas imágenes con Snapseed.

El Seestar siempre te da su propio y automático resultado. Pero también puedes coger las fotos o lights originales, y apilarlas y procesarlas por tu cuenta si lo prefieres.

En este caso apilé los lights con Siril creo recordar, y las procesé.

En concreto, esta foto la tengo publicada en la comunidad de Seestar como naranja22:

https://astronet.zwoastro.com/thread/90145?locale=en&shareUserId=522959725143265283&shareId=1726932150884

Saludos y cielos despejados 

• Like 1
Publicado

Sí, esta muy buena la foto, felicitaciones!!

Se ve que el equipo va cumpliendo y tiene potencial.

Cuáles son los formatos de imagen que maneja el equipo? Si tienes la posibilidad de extraer las imágenes en un formato no comprimido siempre va a ser mejor para el posterior procesado.

Por otro lado, tienes la posibilidad de realizar las tomas de Dark y Flat para restar y limpiar la imagen resultante?

Animate a hacer la nebulosa B33, Cabeza de caballo.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Las imágenes o lights originales los guarda en un directorio acabado en sub, en este caso era M42-sub. Los guarda en 2 formatos: jpg y fit.

Efectivamente, utilicé los fit y no los jpg, como tú recomiendas.

(Cuando dije que combiné los jpg con Snapseed, me refería a los resultados finales después de pasar por Siril y GIMP).

El Seestar no guarda Darks ni Flats, pero sí creo que realiza Darks pero de manera interna o automática, porque en todas las sesiones al principio se toma un minuto para "mejorar las imágenes" y ahí creo que toma Darks y después creo que los utiliza para mejorar las imágenes pero automáticamente.

Por éso en Siril para apilar utilizo un script específico para Seestar, que apila sin DBF (no Darks, ni Bias, ni Flats).

Sí, también he realizado la Cabeza de caballo y la Llama, pero no me han salido tan bien como M42, creo necesitan más tomas o lights, o mejor cielo (estoy en Bortle 6,6), o mejor fotógrafo 😅, seguramente ésto último:

https://astronet.zwoastro.com/thread/90379?locale=en&shareUserId=522959725143265283&shareId=1726934164774

https://astronet.zwoastro.com/thread/90378?locale=en&shareUserId=522959725143265283&shareId=1726934181921

Saludos y buenos cielos

• Like 1
Publicado

Me gusta mucho cómo te quedó. Felicitaciones.

Publicado
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Sí, esta muy buena la foto, felicitaciones!!

Se ve que el equipo va cumpliendo y tiene potencial.

Cuáles son los formatos de imagen que maneja el equipo? Si tienes la posibilidad de extraer las imágenes en un formato no comprimido siempre va a ser mejor para el posterior procesado.

Por otro lado, tienes la posibilidad de realizar las tomas de Dark y Flat para restar y limpiar la imagen resultante?

Animate a hacer la nebulosa B33, Cabeza de caballo.

Saludos

Muchas gracias!

hace 2 minutos, Coco2806 dijo:

Me gusta mucho cómo te quedó. Felicitaciones.

Muchas gracias!

Saludos y buenos cielos