Esta es una publicación popular sagitario blues Publicado 24 Septiembre Esta es una publicación popular Publicado 24 Septiembre https://sagitarioblues.blogspot.com/2024/09/astronomia-en-la-escuela-bernardo-de.html Hola, gentes. les dejo una nueva actividad subida a mi blog. Gracias. Roberto W, Adrián efe, guille25 y 7 otros reaccionaron a esto 9 1
guille25 Publicado 25 Septiembre Publicado 25 Septiembre (editado) Hola, buena idea y muy buen trabajo. Coincido completamente con vos, lo difícil y poco atractivo que es aprender la variación de las estaciones solo diciendo que se debe a la sumatoria de la traslación y el eje inclinado de la Tierra. NO hay forma de demostrar que esto es cierto en la escuela, se deberian hacer muchos experimentos (un péndulo de foucault, entre otros) y algunos fuera del alcance de comprensión y de las herramietas matematicas de alumnos entre 11-13 años (donde se dan estos contenidos).Es mejor agarrarse de la altura del Sol en las distintas épocas del año, para comprender los equinocciosos y los solsticios. Yo también soy docente, y este tema se me suele atragantar mucho y es difícil de abordar Felicitaciones por tu trabajo Editado 25 Septiembre por guille25
sagitario blues Publicado 25 Septiembre Autor Publicado 25 Septiembre Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que compartimos ese punto de vista. Un abrazo.
nandos Publicado 26 Septiembre Publicado 26 Septiembre Muy bueno el artículo, el modelo que hablan es el topocéntrico. Es el modelo que están dando en los cursos de astronomía para docentes en la Universidad de Rio Negro. Hay que retomar la astronomía sino vamos a quedar rodeados de terraplanístas y astrólogos, saludos! Coco2806 y sagitario blues reaccionaron a esto 2
Adrián efe Publicado 26 Septiembre Publicado 26 Septiembre ¡Aguante la Escuela! ¡Aguante la Ciencia! Abrazo
sagitario blues Publicado 26 Septiembre Autor Publicado 26 Septiembre Muchas gracias por tus comentarios y datos.
Roberto W Publicado 5 Octubre Publicado 5 Octubre Lindísima actividad ¡Felicitaciones! sagitario blues reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas