Jump to content

Luminancia y Topaz Denoise

danielfelix

Publicaciones recomendadas

Publicado

Uso bastante el Topaz Denoise, tengo una consulta sobre lo siguiente: Tengo una imagen RGB, le quiero sumar la Luminancia, la extraigo, la acomodo y si le paso Topaz Denoise, el LRGB Combination no me la reconoce como luminancia, saben porqué?

Saludos.

Instagram @daniel_felix_pozzi

Alejandro Moreschi
Publicado

Buenas noches.

No se como sería todo el proceso de edición que realizás. Si ya tenés una imagen RGB por tu cámara que es color no le veo sentido agregar la luminancia usando la misma cámara y un mismo filtro (o todo sin filtro), salvo que uses filtros diferentes como un dual narrowband y un UV/IR cut pero igualmente solo usarías ese último filtro para obtener las estrellas y usar el filtro dual narrowband para la nebulosa. O en el caso de usar un triadband o quadband para galaxias o cúmulos globulares, también usaría el UV/IR cut para las estrellas.

Si tu idea es combinar la luminancia igualmente, te diría que todo lo trabajes en el mismo software (Siril, pixinsight, photoshop...) hasta el proceso de combinación incluido. Una vez que combines, recién ahí a la imagen final la pasás por el topaz denoise. Tu problema seguramente es que el Topaz graba con algún seteo diferente a la imagen (por más que sea todo tiff 16 bits) y luego no podes combinar por tener imágenes con "formatos" diferentes.

Y por último, te diría que no uses el Topaz Denoise, es demasiado fuerte y por más que uno sea cuidadoso la imagen te termina quedando demasiado lavada y genera artefactos. En mi caso fueron muy pocas las veces donde Topaz me mejoró algo.

Saludos

Publicado (editado)

Todos buenos consejos! Gracias!

Pero no dispongo de las herramientas BlurX o DenoiseX, entonces hasta ahora es lo q mejor me resultó.

Editado por danielfelix

Instagram @daniel_felix_pozzi