vagarto Publicado 4 de Agosto del 2008 Publicado 4 de Agosto del 2008 Hola a todos amigos de EP, este fin de semana tube la oportunidad de probar la nueva camarita philips spc900 nc modificada por leo para larga expo, saque varias fotos, peo la primera que procese fue esta hermosa nebulosa en sagitario, muy dificil de encontar por cierto, son 5 tomas de 40 seg con dark y un bias, apilado con Dep Sky (es la primera prueba a foco primario, pero me gsuto mucho pesee al ruido de la imagen, aca la comparto con ustedes, las otras fotos que saque anoche cuando las procese las expongo. saludos
mauriciocasilda Publicado 4 de Agosto del 2008 Publicado 4 de Agosto del 2008 muy buena Vagarto , te felicito jajaja
pampa Publicado 4 de Agosto del 2008 Publicado 4 de Agosto del 2008 Hola vagarto: de fotos yo no se nada, pero creo que para ser con webcam esta excelente... yo solo te quería agregar que creo que te equivocaste de pajarraco (ojo, es para sumar algo, no por sacar defectos, he!!) porque esta me parece que es m17 el cisne (u Omega). saludos Julio
vagarto Publicado 4 de Agosto del 2008 Autor Publicado 4 de Agosto del 2008 Bueno yo bsucaba el aguila, con stelariun, era una zona muy difusa pude confundirme, gracias voy a ver otras fotos para sacarme la duda
vagarto Publicado 4 de Agosto del 2008 Autor Publicado 4 de Agosto del 2008 Efectivament es omega ajaj pequeño error perdonen mi ignorancia
marcelo2010 Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 bien ... ahora un poco retocada .... saludos
Leonardo Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 Realmente me llena de orgullo ver trabajos con la webcam que modifiqué jeje La foto en sí está muy buena y levantaste mucha data!!. Aunque lo ideal es apilar más fotos para mitigar el ruido y aumentar la calidad de la nebulosa. 5 frames no son suficientes, recomiendo por lo menos 15, aunque 30 estaría buenísimo. La reprocesé en Photoshop y le eliminé el ruido con Noiseware. Espero te guste!! Repito, muy buena foto y muestra que el 200/1000 y la webcam hacen buena pareja. Webcam attack!! Saludos...
Meteoro Publicado 5 de Agosto del 2008 Publicado 5 de Agosto del 2008 Muy Muy buen comienzo Vagarto ! te felicito, parece que al fin pudiste hacer "arrancar" a la Philips ! me alegro mucho por vos. La foto es hermosa !
vagarto Publicado 5 de Agosto del 2008 Autor Publicado 5 de Agosto del 2008 Muy buenos todos los procesados, quedaron barbaros, gracias a todos, em gusto el programita de Leo para quitar el ruido, a todo esto se puede bajar de algun lado? Respecto a la pareja del 200 con la Philips, no pude creer la resolución y detalles que se pueden obtener, la verdad es hermoso y supera ampliamente a cualquier digicam con rpoyección afocal.
EstebanElFlaco Publicado 6 de Agosto del 2008 Publicado 6 de Agosto del 2008 Qué linda que quedó, y qué bueno que la pudiste hacer andar Fer, porque yo casi te la tiro por el balcón, jaja! saludos, quiero más para el finde que viene...
vagarto Publicado 6 de Agosto del 2008 Autor Publicado 6 de Agosto del 2008 Jajaj esteban, todavia no termino de renegar, le quedan 24 días al programa este que me caduca,
Germán Bresciano Publicado 7 de Agosto del 2008 Publicado 7 de Agosto del 2008 Vagarto, nada mal para ser la primera sesión con la SPC. Coincido con Leo en que es mejor apilar muchas más imágenes y darks. Yo usualmente saco al menos 60 tomas y selecciono las mejores a mano (30 o 40) y unos 20 darks. ¿Qué parámetros de ajuste de la cámara usaste? El balance de color parece muy tirado al rojo. Saludos,
vagarto Publicado 7 de Agosto del 2008 Autor Publicado 7 de Agosto del 2008 German, estoy usando todo tal cual lo publico Leo, cuando posteo la modificación de la web cam philips, spc, si podes contame como haces vos. Asi probamos de todas la formas, por que como dije, son las primeras tomas y me falta mucho por aprehender todavia, agradezco enormemente todo los consejos y sugerencias. Mil gracias
Germán Bresciano Publicado 7 de Agosto del 2008 Publicado 7 de Agosto del 2008 German, estoy usando todo tal cual lo publico Leo, cuando posteo la modificación de la web cam philips, spc, si podes contame como haces vos. Asi probamos de todas la formas, por que como dije, son las primeras tomas y me falta mucho por aprehender todavia, agradezco enormemente todo los consejos y sugerencias. Mil gracias Vagarto, Te cuento, A la SPC le hice la modificación de firmware color non-RAW con el programa WcRmac, que se baja en http://www.burri-web.org/bm98/. Para controlar los parámetros de la cámara uso el WcCtrl, que se baja del mismo sitio. Los valores de fábrica que carga el WcRmacpara la SPC son bastante adecuados: Brillo 50% Obturador 1/25 5 fps Balance Rojo 38% Balance Azul 19% Pero para espacio profundo le pongo Gamma 100% (para resaltar las partes man débiles de la imágen) y Ganancia baja, alrededor de 20%, para bajar la relación ruido/señal. La toma de fotos la hago con MaxIm DSLR, pues se pueden programar tomas de secuencias y además luego las calibro y proceso con el mismo programa. También puede usarse el K3CCDTools u otros. Para la SPC el retardo entre el fin de la exposición y la lectura lo pongo en 100ms para no perder cuadros. Acá en Montevideo hay cierta contaminación lumínica, que sumada al dark glow del CCD hace que normalmente no se puedan hacer tomas de más de 30 segundos. Tomo 60 a 80 tomas de 30s (o 15 segundos para objetos más brillantes) y luego descarto cualquiera que tenga algún corrimiento por error periódico u otro tipo de defecto. Tomo unos 20 darks y los promedio. Cuando puedo y me acuerdo también tomo unos 20 flats. Calibro, alíneo y apilo. Saludos, [/url]
Publicaciones recomendadas