Jump to content

Preprocesado simple: sin flats vs. con flats

Publicaciones recomendadas

Publicado

Tenía la duda de cuánto pesaba la inclusión de flats a la hora del preprocesado. Por eso se me ocurrió hacer un preprocesado simple, con los scripts de Siril, cambiando solamente lo siguiente:

Preprocesado 1: sin flats.

Preprocesado 2: 20 flats.

Preprocesado 3: 60 flats.

Y la verdad me sorprendí cuando vi lo que cambiaba el resultado entre hacerlo sin flats y hacerlo con flats. Eso sí: no noto diferencia entre preprocesar con 20 flats o hacerlo con 60.

Las puse a la par para que fuera más fácil compararlas. De izquierda a derecha: sin flats, con 20 flats y con 60 flats:

result_5220s_sin_flats_vs_20_flats_vs_60_flats.thumb.jpg.5135d146f42686451f7705b18dae842d.jpg

Y son flats, seguramente, sacados medio a lo bestia, porque corresponden a mis primeras tomas de ese tipo.

Bueno, esta vez no vine a exprimir los conocimientos de l@s compañer@s de foto. Solo me dieron ganas de compartir el experimento porque se me ocurrió que podía ser de utilidad, sobre todo, para quienes, como yo, se están iniciando.

Saludos.

• Like 2
Publicado

Buenas.

Los flats son muy importantes ya que restan los 'defectos' ópticos del tubo así como la suciedad que pudiera tener, hasta cierto punto, claro.

No notas diferencia entre 60 y 20 por que lo son estrictamente necesarios. De normal yo hago 20.

Salud y buenos cielos

César

• Like 1
Publicado

Tal cual: siempre leí que hacen entre 20 y 30. Yo hice más para experimentarlo de primera mano. De ahora en más, haré 30 para quedarme con 20.