Esta es una publicación popular criswille Publicado 30 Septiembre Esta es una publicación popular Publicado 30 Septiembre Hola amigos Este finde desde el parque de nuestras cabañas en San Andrés de la Sierra (www.valleventana.com), pudimos observar y fotografiar el Cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS). Viajamos hasta Ventana junto a mis amigos Marce Skanata y Leo Yasutake. Realmente un espectáculo digno de observar entre las 5.30 y las 6.00hs en la madrugada del sábado 28/09/24. Pensábamos volver a intentarlo con diferentes configuraciones el día 29 pero la madrugada se presentó nublada. A simple vista, con algo de visión lateral pudimos observarlo y con binoculares 20x80, la visualización del núcleo era magnifica. Utilicé una lente vintage SMC PENTAX-M ASAHI OPCIONAL. CO., JAPÓN de 135mm-f/3.5 diafragmada a f/5.6 en Canon 600D, sobre la monturita Star Adventurer. Les dejo primero una foto tomada por Leo con celular para que vean la calidad del cielo y luego un par del cometa. La primera contiene 9 tomas de 25 segundos apiladas en DSS con tomas que hice en horizontal y en la segunda me di cuenta que debía rotar la cámara rápidamente (solo podíamos fotografiarlo durante media hora) para tratar de obtener un registro mayor de la cola del cometa. Esta última apilada por Leo Yasutake con procesamiento similar. Saludos nandos, AlbertR, Diego_Mnes y 29 otros reaccionaron a esto 32
condorcrux Publicado 1 Octubre Publicado 1 Octubre Excelentes imágenes gracias por compartir, estuve la madrugada del domingo en mejores cielos que de mi ciudad observando a ojo desnudo a ver si lo podía ver pero no hubo caso, igual solo le dedique un rato y por lo que decís de que usaron visión periférica ya Veo por que no lo pude encontrar, lástima que no lleve ningún equipamiento, un binocular es un pendiente que tengo para llevarlo de paseo como en estos casos. Saludos sfellero y Lucho2000 reaccionaron a esto 2
Lucho2000 Publicado 1 Octubre Publicado 1 Octubre Muy buen reporte y muy aclaratorio del por qué no se lo podía distinguir a simple vista, ya en la foto de Leo lo dice todo, imaginen en un cielo urbano y con contaminación por humo es aun peor... Pero aparentemente en unos meses vamos a tener otro cometa que nos visita por primera y tal vez, por única vez; espero que ya para ese momento se controlen los incendios y se aplaque este manto de humo en el que vivimos. Saludos criswille y Leoyasu reaccionaron a esto 2 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
criswille Publicado 1 Octubre Autor Publicado 1 Octubre Este próximo que viene con designación provisional "A11bP7I", parece que es impresionante y podrá verse a ojo desnudo si bien hasta ahora no hay parámetros orbitales definitivos para saber como nos toca pero sin duda va a ser un gran cometa. Saludos Choqqo, diego19771, Lucho2000 y 1 otro reaccionaron a esto 3 1
diego19771 Publicado 1 Octubre Publicado 1 Octubre hace 8 minutos, criswille dijo: "A11bP7I", parece que es impresionante esperemos, que asi sea, son impredecibles los viajantes cosmicos. hace 17 horas, criswille dijo: Hola amigos Este finde desde el parque de nuestras cabañas en San Andrés de la Sierra (www.valleventana.com), pudimos observar y fotografiar el Cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS). Viajamos hasta Ventana junto a mis amigos Marce Skanata y Leo Yasutake. Realmente un espectáculo digno de observar entre las 5.30 y las 6.00hs en la madrugada del sábado 28/09/24. Pensábamos volver a intentarlo con diferentes configuraciones el día 29 pero la madrugada se presentó nublada. Una vista simple, con algo de visión lateral pudimos observarlo y con binoculares 20x80, la visualización del núcleo era magnifica. Utilicé una lente vintage SMC PENTAX-M ASAHI OPCIONAL. CO., JAPÓN de 135mm-f/3.5 diafragmada af/5.6 en Canon 600D, sobre la monturita Star Adventurer. Les dejo primero una foto tomada por Leo con celular para que vean la calidad del cielo y luego un par del cometa. La primera contiene 9 tomas de 25 segundos apiladas en DSS con tomas que hice en horizontal y en la segunda me di cuenta que debía rotar la cámara rápidamente (solo podíamos fotografiarlo durante media hora) para tratar de obtener un registro mayor de la cola del cometa. . Esta última apilada por Leo Yasutake con procesamiento similar. Saludos buenisimo relato y capturas y experiencia ademas, felicitaciones!!!! Leoyasu y criswille reaccionaron a esto 2 Saludos y buenos cielos!!!!
fgerman74 Publicado 1 Octubre Publicado 1 Octubre Hermosas imágenes, felicitaciones! Durante 4 días seguidos, 3 fui a ver el cometa y pude verlo en solo 2 ya que el lunes había neblina. Con la entrada del viento sur acá en Córdoba, espero que mañana se cumplan los pronósticos y esté bien despejado, ya que tengo intención de ir a verlo con mi hija. Con esto cerraría este capítulo. La verdad que ponerle el mote de "Cometa del Siglo" faltando 76 años por delante, fue un poco presuroso. Tal vez el nuevo cometa cumpla con las predicciones de brillo que no pudo este. Saludos, Lucho2000, Leoyasu y criswille reaccionaron a esto 3
Lucho2000 Publicado 1 Octubre Publicado 1 Octubre A no olvidar que mañana por la tarde también es el eclipse de Sol... Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 1 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 1 Octubre Inolvidable y gran experiencia Cris junto a Kanatus, gracias como siempre por la invitación! La calidad del cielo es espectacular y sumale que no hay humedad, el karma de más al norte de Buenos Aires. La foto que tomé con el celular daba al oeste, cerca del domo de luz Tornquist pero para otros lados la extincion atmosferica es casi que casi nula. Es increíble ver estrellas tan cerca del horizonte y ni hablar cuando divisamos por primera vez el cometa. Estaba con los SP 7x50 mirando las sierras oscuras y de repente veo una linea blanca que ocupaba todo el alto del campo de los binoculares pero no veía ningún núcleo. Era solo la coma del cometa que se empezaba a asomar... A simple vista molestaban algunas nubecitas que pasaban pero era notable el núcleo y la coma cuando todavía no aclaraba tanto. hace 3 horas, fgerman74 dijo: La verdad que ponerle el mote de "Cometa del Siglo" faltando 76 años por delante, fue un poco presuroso. Tal vez el nuevo cometa cumpla con las predicciones de brillo que no pudo este. Y que rápido se olvidaron del McNaught Acá dejo de paso una toma de 3" hecha a pulso con el celu y el Henry 150mm: Saludos!! criswille, ramper509, alfredo mario agustoni y 12 otros reaccionaron a esto 14 1
javier ar. Publicado 2 Octubre Publicado 2 Octubre Espectacular la experiencia y las imágenes. Gracias por compartir. Qué bien se ve ese lugar para hacer observación astronómica, felicitaciones por el emprendimiento. criswille reaccionó a esto 1
nandos Publicado 5 Octubre Publicado 5 Octubre (editado) Este es mi aporte, un solo disparo con canon 350d y teleobjetivo sigma 70-300 mm, del Martes en Olivos, no se veía ni una estrella, disparé barriendo la zona y cuando vine lo encontré. Encima se me acercaron dos prefectos porque me metí dentro del predio de la Escuela Superior de Prefectura y obviamente no se podía así que la voy a levantar en mi hilo de foto que me puso en peligro. Abrazo. Editado 5 Octubre por nandos condorcrux, Eärendil, Coco2806 y 5 otros reaccionaron a esto 8
Adrián efe Publicado 6 Octubre Publicado 6 Octubre En 9/30/2024 a las 6:34 PM, criswille dijo: Hola amigos Este finde desde el parque de nuestras cabañas en San Andrés de la Sierra (www.valleventana.com), pudimos observar y fotografiar el Cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS). Viajamos hasta Ventana junto a mis amigos Marce Skanata y Leo Yasutake. Realmente un espectáculo digno de observar entre las 5.30 y las 6.00hs en la madrugada del sábado 28/09/24. Pensábamos volver a intentarlo con diferentes configuraciones el día 29 pero la madrugada se presentó nublada. A simple vista, con algo de visión lateral pudimos observarlo y con binoculares 20x80, la visualización del núcleo era magnifica. Utilicé una lente vintage SMC PENTAX-M ASAHI OPCIONAL. CO., JAPÓN de 135mm-f/3.5 diafragmada a f/5.6 en Canon 600D, sobre la monturita Star Adventurer. Les dejo primero una foto tomada por Leo con celular para que vean la calidad del cielo y luego un par del cometa. La primera contiene 9 tomas de 25 segundos apiladas en DSS con tomas que hice en horizontal y en la segunda me di cuenta que debía rotar la cámara rápidamente (solo podíamos fotografiarlo durante media hora) para tratar de obtener un registro mayor de la cola del cometa. Esta última apilada por Leo Yasutake con procesamiento similar. Saludos Muy buenas; gracias por compartir. juanfilas reaccionó a esto 1
ericaboco Publicado 9 Octubre Publicado 9 Octubre Qué hermosas imágenes!! Muchas gracias por compartirlas!! Yo espero poder verlo en los próximos días al atardecer con mis modestos 10x50. Ojalá pueda.
Esta es una publicación popular Blaxar Publicado 10 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 10 Octubre Cometa C/2023 A3 Tsuchinshan Atlas dia 29 de Septiembre 5:50hs Cámara Canon T6 + Objetivo Canon 50mm 1 disparo de 10" diego19771, fgerman74, Adrián efe y 12 otros reaccionaron a esto 15
criswille Publicado 17 Octubre Autor Publicado 17 Octubre Dejo una de anoche desde la ciudad de La Plata donde se podía ver con binoculares 7x50 y algunas fotitos le hice. Matias 1980, nandos, Coco2806 y 6 otros reaccionaron a esto 9
ericaboco Publicado 17 Octubre Publicado 17 Octubre hace 1 hora, criswille dijo: Dejo una de anoche desde la ciudad de La Plata donde se podía ver con binoculares 7x50 y algunas fotitos le hice. Qué lindo! Lo vi igual!
diego19771 Publicado 17 Octubre Publicado 17 Octubre Fotografíando a el cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), desde la contaminación lumínica clase 8, veremos si los días acompañan ir a cielos oscuros. La imagen es con exposición de 10 segundos sin seguimiento iso 200 sobre trípode, no se ve con binoculares 20x80!!!!, en ciudad reitero ( por lo que leo, me falta mucha experiencia en observación, je) 16-10-2024 20:15 hs buena caza a todos fgerman74, Eärendil, Adrián efe y 6 otros reaccionaron a esto 9 Saludos y buenos cielos!!!!
criswille Publicado 19 Octubre Autor Publicado 19 Octubre Hola muchachos, dejo una más del cometa ahora al atardecer desde La Plata con una QHY 178C y una lente Pentax SMC de 135mm. Adrián efe, diego19771, Roberto W y 4 otros reaccionaron a esto 7
criswille Publicado 20 Octubre Autor Publicado 20 Octubre Una más del cometa ahora al atardecer desde La Plata con una QHY 178C y una lente Pentax SMC de 200mm. diego19771, nandos, fhere y 4 otros reaccionaron a esto 7
nandos Publicado 20 Octubre Publicado 20 Octubre Anoche lo pude ver! mi primer visual de un cometa! con un 70mm x 300 mm y ocular 23mm, tuve que estar en completa oscuridad hasta afinar el ojo, Y le saque varias fotos en todos los iso y veloc. de obt. así no había forma de fallar. Bastante lejos de venus en el cielo, comparado con el stellarium. Ahora que sigue? jajaja, saludos diego19771 reaccionó a esto 1
criswille Publicado 20 Octubre Autor Publicado 20 Octubre Una más del cometa el 20/10/24 desde La Plata con una QHY 178C y una lente Pentax SMC de 135m. Roberto W, nandos, ericaboco y 1 otro reaccionaron a esto 4
criswille Publicado 22 Octubre Autor Publicado 22 Octubre y una mas del 21/10/23 condorcrux, ericaboco y Roberto W reaccionaron a esto 3
ramper509 Publicado 22 Octubre Publicado 22 Octubre criswille fenomenales todas las fotos, con equipo sencillo se puede sacar y ver con prismáticos. La verdad es que este cometa se disfruta! Saludos cordiales y buenos cielos criswille, Lucho2000 y Roberto W reaccionaron a esto 3
criswille Publicado 26 Octubre Autor Publicado 26 Octubre Sigue entre nosotros, 25/10/24... nandos, ericaboco, Eärendil y 3 otros reaccionaron a esto 6
criswille Publicado 27 Octubre Autor Publicado 27 Octubre 26/10/24 condorcrux, Blaxar, Lucho2000 y 3 otros reaccionaron a esto 6
Publicaciones recomendadas