Jump to content

Volviendo a encontrarme con este mundo

roco_24

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas, estoy volviendo a encontrarme con el mundo de la astrofotografía, basado en la mejora de precios que tiene Amazon con la tarifa plana que antes me resultaba demasiado caro.

Actualmente me compré un reflector 76*700 chino para empezar a practicar como colimarlo (siempre use refractor) para luego comprar uno más completo.

Quería consultarles y saber sus opiniones de cuáles son recomendables veo como muy buena opción el celestron 130 eq me (ya viene motorizado y no está más de 400 USD) y en especial como integrar una cámara Reflex d5300 a este hermoso mundo en especial la astrofotografía de espacio profundo. Soy de buenos aires

Desde ya muchas gracias 

Publicado
En 10/1/2024 a las 4:33 PM, roco_24 dijo:

400 USD)

Hola roco, con ese presupuesto no te va a alcanzar para todo. Para empezar espacio profundo vas a necesitar una muy buena montura. Tal vez debas ir primero por la montura y acoplar la reflex directamente. Luego lo demás- No entiendo lo de comprar primero uno de 76mm que no tiene nada para fotografía, ni la cola de milano. 

Publicado

Si bien se q no me sirve es uno económico para comenzar a probar con planetaria hasta ahora logré ver venus con las algunos colores y marcas características  y ayer con un poco de paciencia la luna que voy a proba el procesado, es más para experimentar empezar a ver cómo manejar los enfoques, la colimación el procesado sin gran inversion para despues ir a uno que me.sirva mas para profundo e investigar cual me.conviene más veo los heritage 150 cómo alternativa pero no me atrae el tema del Flex tube ya que tengo demasiada contaminación lumimica y creonque uno cerrado irá mejor, no sé si el motor que trae el celestron es suficiente pars iniciar o esperar mas e ir por una montura eq más completa con mayor prestación