Jump to content

DSLR en buscador polar


diego19771

Publicaciones recomendadas

diego19771

El titulo, Alguno lo intentó?, no puedo con mi genio , estoy en ciudad y algo hay que hacer para que este accesorio que viene en la montura sea útil a todos, hay creo una cámara para ello , pero bueno, soy ingeniero traste inquieto,  habrán visto en el foro algunos que hice el enfocador corto para el 130/900 para foco primario, la cremallera de metal del enfocador, y la montura de seguimiento para un monstruo de 40 kilos,  que se defiende,  jeje.

Si alguno lo intentó,  lo del título,  acepto sugerencias, no se si resulta, pero habrá señales:

 

20241001_173553.thumb.jpg.5ed0a9021353ba41077001c2ea6b20b7.jpg

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Diego! Ví esto en su momento, no parece algo muy sofisticado.

https://www.thingiverse.com/thing:6239997

No lo llegué a hacer ya que no tenía visión directa al polo sur celeste. Resolví el tema con el plugin de alineación polar de NINA que trabaja con plate solving. Funciona muy bien.

De todas formas está interesante el desafío.

Que bueno lo de la montura! Tenes algo publicado en el foro? Es algo recontra interesante, el tema es que ya necesitas tener el Observatorio fijo si haces algo muy pesado o bien agregarle al diseño un exoesqueleto para no perder la columna en el intento. Jaja, saludos y muchos éxitos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
diego19771

Gracias @WAL, lo miré,  pero pareciera que puso el plano focal demasiado lejos y no entró todo el polarscope y la grilla,  en el hemisferio norte no hay drama, porque la polar brilla y no sería problema, giras la cámara o la grilla y lo pones,  pero aca en el sur, son al menos cuatro estrellas que tenes que ver para poner a sigma octantis en la cuadrilla, yo me metí más para poder ver grilla y todo el campo del polarscope, me pasó al principio y obtenía esta imagen 

20241001_224800.thumb.jpg.db18e8f5b8bd79f8ec07dc91fe7efa0e.jpg

las 5 de más luz están hechas de día con el plano lo más metido que me permite,  las otras son de noche plano más afuera ( aparecen tres  estrellas, con 15 seg de exposición,  pero no se cuales son por el poco campo, la retícula apagada,  con el led al mínimo quema la imagen 

 

hace 2 horas, WAL dijo:

Que bueno lo de la montura! Tenes algo publicado en el foro?

Si. Por acá :

 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Vos quisieras poder dar exposición a la captura para poder ver mejor las estrellas imagino. Tu problema es la contaminación de luz por estar en ciudad.

Hay un tema con usar la lsdr para alineamiento con el buscador polar y es que si retiras la camara de su posición despues hay que hacer todo el proceso de tomas de calibración y foco nuevamente (aunque en teoría lo ideal es hacerlo siempre muchos reutilizan si nada sale de posición). Tal vez podrías llegar a colocar alguna webcam o bien alguna camara tipo las de raspberry dedicada solo a eso y fija.

La distancia mínima supongo que sería dejando en concordancia el anillo t de la lsdr con la punta de buscador polar, los allen de la pieza permiten de ese punto de mínima distancia aumentar la misma desplazando y ajustando.

Si la pieza te impide llegar a la distancia mínima tal vez la podría descargar y editar los diseños allí son libres. Si necesitas editar la pieza avisame y te doy una mano. (supongo igual que si pudiste realizar capturas ya lo pudiste resolver el acoplamiento)

Hay un proceso importante que es de colimación. Te adjunto video, si no lo pudiste usar todavía te recomendaría hacer ese chequeo de día.

https://youtu.be/_Xs_2ZuVgIs?si=gcQRz2SM6Kxg8mcR

De todas formas no se ve tan mal la imagen que adjuntas, la verdad que tengo heq5 pero no tengo el buscador polar como para hacer pruebas. No sé si se pueda dejar todo absolutamente enfocado o si tengas que usar la grilla de referencia algo fuera de foco.

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Eduardo Salas

Pregunto por curiosidad, ya que hablan del tema. ¿Cuántos aumentos tiene un buscador polar? Tengo uno en mi montura, ya colimado que nunca usé, y quiero probar en un cielo oscuro, a unos 5 km de mi casa, si logro ver el asterismo de Octante. Desde mi casa con una contaminación lumínica de un 30/35% lo veía perfectamente con unos binoculares tasco de 7x50. 

buscador-de-la-polar-eq-5-6-cg-5-skywatcher.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, Eduardo Salas dijo:

Pregunto por curiosidad, ya que hablan del tema. ¿Cuántos aumentos tiene un buscador polar? Tengo uno en mi montura, ya colimado que nunca usé, y quiero probar en un cielo oscuro, a unos 5 km de mi casa, si logro ver el asterismo de Octante. Desde mi casa con una contaminación lumínica de un 30/35% lo veía perfectamente con unos binoculares tasco de 7x50. 

buscador-de-la-polar-eq-5-6-cg-5-skywatcher.jpg

La verdad son de poca apertura, no es lo mismo que con binos, que tambien te da la ventaja de tener campo para mirar, encontrar, y buscar, sin estar agachado en una posicion de langosta.

A mi me resulto extremadamente dificil incluso desde cielos oscuros, aunque pude hacerlo.

Creo es un buen sistema si tenes a la estrella polar  .... aca prefiero usar otros metodos mas seguros y rapidos que el polar finder, que practicamente seria usable en el hemisferio norte nomas.

Por ahi alguien tiene "cancha" y lo usa, pero no creo que sea una mayoria.

 

Saludos.

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
diego19771
En 10/2/2024 a las 12:23 PM, WAL dijo:

que usar la grilla de referencia algo fuera de foco.

Correcto queda todo enfocado grilla y fondo.

Gracias por el video, lo probé con una antena a 150 m y vino bien, no lo tuve que tocar

En 10/2/2024 a las 1:54 PM, Eduardo Salas dijo:

¿Cuántos aumentos tiene un buscador polar?

El que poseo es de una ioptron tiene 13° de campo de visión 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...