Jump to content

DSLR en buscador polar


diego19771

Publicaciones recomendadas

diego19771

El titulo, Alguno lo intentó?, no puedo con mi genio , estoy en ciudad y algo hay que hacer para que este accesorio que viene en la montura sea útil a todos, hay creo una cámara para ello , pero bueno, soy ingeniero traste inquieto,  habrán visto en el foro algunos que hice el enfocador corto para el 130/900 para foco primario, la cremallera de metal del enfocador, y la montura de seguimiento para un monstruo de 40 kilos,  que se defiende,  jeje.

Si alguno lo intentó,  lo del título,  acepto sugerencias, no se si resulta, pero habrá señales:

 

20241001_173553.thumb.jpg.5ed0a9021353ba41077001c2ea6b20b7.jpg

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Diego! Ví esto en su momento, no parece algo muy sofisticado.

https://www.thingiverse.com/thing:6239997

No lo llegué a hacer ya que no tenía visión directa al polo sur celeste. Resolví el tema con el plugin de alineación polar de NINA que trabaja con plate solving. Funciona muy bien.

De todas formas está interesante el desafío.

Que bueno lo de la montura! Tenes algo publicado en el foro? Es algo recontra interesante, el tema es que ya necesitas tener el Observatorio fijo si haces algo muy pesado o bien agregarle al diseño un exoesqueleto para no perder la columna en el intento. Jaja, saludos y muchos éxitos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
diego19771

Gracias @WAL, lo miré,  pero pareciera que puso el plano focal demasiado lejos y no entró todo el polarscope y la grilla,  en el hemisferio norte no hay drama, porque la polar brilla y no sería problema, giras la cámara o la grilla y lo pones,  pero aca en el sur, son al menos cuatro estrellas que tenes que ver para poner a sigma octantis en la cuadrilla, yo me metí más para poder ver grilla y todo el campo del polarscope, me pasó al principio y obtenía esta imagen 

20241001_224800.thumb.jpg.db18e8f5b8bd79f8ec07dc91fe7efa0e.jpg