Esta es una publicación popular criswille Publicado 2 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 2 Octubre Hola amigos Les dejo una secuencia del eclipse hasta que mi cielo en La Plata se nubló pero al menos quedó un registro Saludos hugobersano, fgerman74, Adrián efe y 22 otros reaccionaron a esto 25
nandos Publicado 3 Octubre Publicado 3 Octubre Hermosa composición. Yo saqué y también saqué el cometa pero recién el sábado voy a poder hacer un leve procesado. Compartan mientras gente que levanta el ánimo.... criswille reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 3 Octubre Publicado 3 Octubre Muy buena la secuencia Cris! criswille reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 3 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 3 Octubre (editado) Buenas noches, linda secuencia! Aprovecharé el mismo post para publicar mi primer procesado, así no inundo el foro de temas similares. Tomado de 1 video de 2 minutos con la ASI 294 MC PRO en el OTA 200p a 905 de focal con el corrector de coma. Utilizé dos filtros, en la tapa un Baader Solar filter OD 5.0 y en en portafiltro un Baader Solar Continuum 10 nm (a 540 nm). Editado con PIPP, AS!4, Astrosurface y retoques en PIX. Estaba en el garage de casa con todo abierto con un cagaso de que venga un amigo de lo ajeno... Pero bue, se disfrutó igual. Saludos y buenos cielos PD: recien caigo que tengo la misma remera que la foto de perfíl que me saqué hace casi 1 año Editado 3 Octubre por Alejandro Moreschi Alan9, danr19, hugobersano y 15 otros reaccionaron a esto 17 1
Esta es una publicación popular RNL89 Publicado 3 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 3 Octubre Muy buena composición @criswille. Aprovechando el post, comparto unas fotos de hoy. SW 150/750 - Canon T2i 1/1600s - ISO 100 - Única toma. Saludos!!! Cabo, Lucho2000, Matias 1980 y 12 otros reaccionaron a esto 15
Esta es una publicación popular Matias 1980 Publicado 3 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 3 Octubre Hago mi humilde aporte, tomas únicas tomadas con Nikon D3200 a foco primario con el Mak, desde Adrogue. Si no recuerdo mal (hice varias y probé distintas combinaciones) ambas están con ISO 1600 y velocidad de obturación rondando 1/500. Muy lindo eclipse pese a alguna que otra nube que pasaba x el medio, como se ve en una de las fotos… varias manchas presentaba Febo, lo que le daba un condimento adicional al fenomeno! Saludos Matias Eärendil, Lucho2000, fgerman74 y 15 otros reaccionaron a esto 18
Esta es una publicación popular juancarlitos Publicado 3 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 3 Octubre Buen día. Eclipse parcial desde Salto Uruguay. SW200,EQ5 Goto,Samsung A30. Mejorada con los parámetros del teléfono.(Brillo,contraste) Lucho2000, Cabo, Matias 1980 y 13 otros reaccionaron a esto 16
Esta es una publicación popular urugabo Publicado 4 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 4 Octubre Buenas tardes, yo tuve la oportunidad de compartir la observación en el colegio de mi hija, una linda experiencia para los niños. WAL, Fox J., juanca y 14 otros reaccionaron a esto 17
Esta es una publicación popular NicoLasaigues Publicado 4 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 4 Octubre Les dejo este pequeño video del eclipse. Casi dos horas, tomando una foto cada 15 segundos, hasta que las nubes taparon el Sol Equipo: Evostar 72 ed con filtro solar + Player One Neptune CII + Eq5 con picgoto Eärendil, Fox J., nandos y 9 otros reaccionaron a esto 12
Esta es una publicación popular Eärendil Publicado 5 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 5 Octubre ¡Muy bueno el video! a mi sorprendió que pude captar las manchas solares con la cámara y el lente de 55-200 más filtro lamina Baader. Estuve probando con el iso y velocidad de obturación hasta que conseguí unas fotos que a mí me dejaron más que contento. nandos, Fox J., RNL89 y 9 otros reaccionaron a esto 12
Adrián efe Publicado 5 Octubre Publicado 5 Octubre Gran trabajo del Foro todo. Gracias por compartir. Eärendil reaccionó a esto 1
Esta es una publicación popular RNL89 Publicado 5 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 5 Octubre Buenas, Comparto una foto más del eclipse que en el anterior post no habìa subido. SW 150/750 - Canon T2i - 1/6s - ISO 100 - Única toma. Saludos. Alejandro Moreschi, Eärendil, Adrián efe y 9 otros reaccionaron a esto 12
Esta es una publicación popular nandos Publicado 5 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 5 Octubre Mi primer procesado de 350 frames, Cabo, Fox J., RNL89 y 10 otros reaccionaron a esto 13
Esta es una publicación popular astronico Publicado 5 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 5 Octubre Hola astroamigos comparto con ustedes la secuencia que pude crear bajo rafagas de viento fuertes y presencia esporadica de nubes, de hecho esas nubes son las que producen las diferencias de brillo en el video. En total fueron 252 videos de 50 frame cada uno con intervalos de 30" entre los videos. Video del Eclipse Solar Parcial desde San Juan Desde la localidad de Las Tierritas, Albardon; provincia de San Juan Equipamiento: *Evostar 80ED (reductor focal 0.5X) *HEQ5 Pro *Neptune CII *Lamina Solar 0.5 OD Capturas: *252 videos de 50 frame cada uno (intervalo entre videos 30") Software: *Sharpcap 2.9 *Registax 6 *PIPP 2.5.9 Cabo, NicoLasaigues, criswille y 9 otros reaccionaron a esto 12
Esta es una publicación popular Cabo Publicado 6 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 6 Octubre Aprovecho el hilo para agregar la secuencia que hice de las etapas del eclipse, visto desde Las Horquetas. No pude llevar el telescopio pero hice lo que pude con un lente de 350mm. Saludos! danr19, Alejandro Moreschi, juancarlitos y 15 otros reaccionaron a esto 18
Esta es una publicación popular astronico Publicado 6 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 6 Octubre Muy buenas todas las tomas amigos, muy buen registro a lo largo y ancho del pais. Gracias por compartirlas. Aprovecho y dejo dos cositas mas...un fotomontaje con las etapas mas relevantes del eclipse y un gif animado que se me ocurrio para mostrar la coincidencia de la sombra de la luna con la del eclipse AlbertR, Fox J., condorcrux y 9 otros reaccionaron a esto 12
Esta es una publicación popular astronico Publicado 6 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 6 Octubre TONY411, Eärendil, RNL89 y 9 otros reaccionaron a esto 12
fgerman74 Publicado 6 Octubre Publicado 6 Octubre Gracias a todos por compartir las imágenes y composiciones! Cabo reaccionó a esto 1
Esta es una publicación popular carlosdn Publicado 6 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 6 Octubre Hola como estas? de mi aporte del eclipse anular de sol del 2 de octubre de 2024. Tomado desde Puerto San Julian, provincia de Santa Cruz Canon 6D + lente Canon 100/400 en 400mm f8 + filtro Mylar Saludos! sfellero, Cabo, Alejandro Moreschi y 10 otros reaccionaron a esto 13 Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Esta es una publicación popular SimpleR Publicado 8 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 8 Octubre Muy buenas fotos! Comparto algo de lo que pude sacar desde Mar del Plata con nubes molestas: NicoLasaigues, criswille, RNL89 y 9 otros reaccionaron a esto 12
diego19771 Publicado 10 Octubre Publicado 10 Octubre (editado) Me falta terminar de procesar, pero un video pude hacer minutos antes del primer contacto Sol 2-10-2024 previo al eclipse, manchado como un dálmata Procesado de un video de 5700 cuadros alineados en pipp apilados en autostacker4 el 50% wavelets con Registax 6 color con fitwork Equipo telescopio skywatcher 130/900 motor de seguimiento en AR sobre EQ2 lámina badeer (todo adquirido en Duoptic Telescopios) + filtro badeer continum. Camara Canon Eos 90D con foco primario que da unos 48X aproximados Ahora que procesas les paso el enlace del video: Son 53 imágenes raw pasadas a tiff con soft de la camara y luego centradas con pipp Mas temprano ese dia, alrededor de las 12:22 hs del mediodia horario GMT-3 capte este transito que no llego a definir que es: El video esta super lento son 17 frames que fueron capturados a 60 fps, es decir atravezo el disco del sol aprox en 0.33 segundos. Editado 12 Octubre por diego19771 mas informacion del mismo tema y dia juancarlitos, danr19, Alejandro Moreschi y 5 otros reaccionaron a esto 8 Saludos y buenos cielos!!!!
Esta es una publicación popular danr19 Publicado 14 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 14 Octubre Hola amigos, Comparto las pocas que pude rescatar, al norte de Puerto San Julián, muy cerca del máximo. Las nubes no daban tregua, pero por fortuna, se pudo ver durante la anularidad. Equipo: Mak 102 con filtro solar tipo Baader, Canon 6D a foco primario y Star Adventurer. Cuadros únicos de videos RAW, procesados con Photoshop y Lightroom. Saludos y buenos cielos, Daniel NicoLasaigues, Dieguito, diego19771 y 9 otros reaccionaron a esto 12
Publicaciones recomendadas