Esta es una publicación popular Rodrigator Publicado 4 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 4 Octubre Hola amigos, finalmente después de varios intentos truncados por las nubes pude cazar al C/2023 A3 Muy fácil en un horario óptimo entre las 5:30 y las 5:40 donde ya se lo puede ver sobre las casas y árboles bajos, apuntando al Este y mejor si contamos con una brújula. Primero probé con 10x50 y me sorprendió lo brillante y bien definido del núcleo. Los 3 o 4 cometas que pude ver eran muy tenues y difusos. Éste es muy brillante y hasta incluso se lo puede ver unos minutos pasadas las 6 donde ya hay bastante claridad. Dejé el 10x50 y agarré el 20x80 y fue tremendo cómo se define. Una vez divisada la posición se lo puede deducir incluso a simple vista. Para probar lo accesible que está para todo binocular lo volví a observar hasta con los pequeños Swift 9x27 y Pentax 10x21. Así que está disponible prácticamente para cualquier instrumento. El video: binocular 20x80 a mano alzada con el celular sin zoom y luego con 1.3X de zoom. En vivo se ve mucho mejor. Roberto W, Lucho2000, Eärendil y 10 otros reaccionaron a esto 13
diego19771 Publicado 4 Octubre Publicado 4 Octubre Muy bueno, que día hiciste la observación? nandos reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
nandos Publicado 4 Octubre Publicado 4 Octubre hace 24 minutos, diego19771 dijo: Muy bueno, que día hiciste la observación? Me sumo a la pregunta.
Rodrigator Publicado 4 Octubre Autor Publicado 4 Octubre hace 51 minutos, diego19771 dijo: Muy bueno, que día hiciste la observación? Hola amigo, Ayer. Hoy también lo observé un rato. Tipo 6 ya se pierde. diego19771 reaccionó a esto 1
Rodrigator Publicado 4 Octubre Autor Publicado 4 Octubre hace 30 minutos, nandos dijo: Me sumo a la pregunta. Hola nandos Ayer lo cacé. Hoy también. Eärendil y nandos reaccionaron a esto 2
Eärendil Publicado 4 Octubre Publicado 4 Octubre ¡Qué bueno que lo pudiste ver! Nosotros, con mi señora y mis hijos, lo vimos el miércoles con los binos y a simple vista. Desde la ciudad de Neuquén con 1 grado bajo cero de sensación térmica y un vientito que helaba los huesos. Con los Nikon 10x50 y los Duoptic Sp 12x50. También me sorprendió lo definido que se veía. Ahora a esperar a fin de mes para verlo por el oeste, ya con mejor contraste, porque se va a ver como a las 21 hs aproximadamente. nandos, Lucho2000 y Rodrigator reaccionaron a esto 3
Rodrigator Publicado 5 Octubre Autor Publicado 5 Octubre hace 44 minutos, Eärendil dijo: ¡Qué bueno que lo pudiste ver! Nosotros, con mi señora y mis hijos, lo vimos el miércoles con los binos y a simple vista. Desde la ciudad de Neuquén con 1 grado bajo cero de sensación térmica y un vientito que helaba los huesos. Con los Nikon 10x50 y los Duoptic Sp 12x50. También me sorprendió lo definido que se veía. Ahora a esperar a fin de mes para verlo por el oeste, ya con mejor contraste, porque se va a ver como a las 21 hs aproximadamente. Que genialidad, encima con esos bicharracos que deben ser tremendos, y en familia. Un lujo. Yo no sé si me bancaría el frío jajaja. No sabía que estaban esas temperaturas por allá. Yo conozco sólo el verano de Neuquén. Mañana hago tripa y madrugo de vuelta a ver si puedo hacer algún video mas decente y verlo con un 60/700 que me regalaron. Eärendil reaccionó a esto 1
nandos Publicado 5 Octubre Publicado 5 Octubre hace 52 minutos, Eärendil dijo: Ahora a esperar a fin de mes para verlo por el oeste, ya con mejor contraste, porque se va a ver como a las 21 hs aproximadamente. Fin de mes? no es que se ve a partir del 12 de octubre de nuevo? Eärendil reaccionó a esto 1
Eärendil Publicado 5 Octubre Publicado 5 Octubre hace 13 minutos, nandos dijo: Fin de mes? no es que se ve a partir del 12 de octubre de nuevo? Tenes razón, en stelarium me figura a partir del 14 visible desde mi ubicación pero a las 20hs aproximadamente, acá todavia esta muy claro a esa hora. Ya a partir del 20 va a poder verse un poco más tarde. nandos reaccionó a esto 1
Eärendil Publicado 5 Octubre Publicado 5 Octubre hace 39 minutos, Rodrigator dijo: Que genialidad, encima con esos bicharracos que deben ser tremendos, y en familia. Un lujo. Yo no sé si me bancaría el frío jajaja. No sabía que estaban esas temperaturas por allá. Yo conozco sólo el verano de Neuquén. Mañana hago tripa y madrugo de vuelta a ver si puedo hacer algún video mas decente y verlo con un 60/700 que me regalaron. Si. Re contentos! Ya habíamos visto el cometa C/2021 A1 Leonard en diciembre del 2021 hacia bastante calor ahora nos tocó frío! Tuvimos unos días fríos esta semana, las heladas tardías qué tanto odian los productores. Rodrigator y nandos reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas