Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola amigos, finalmente después de varios intentos truncados por las nubes pude cazar al C/2023 A3
Muy fácil en un horario óptimo entre las 5:30 y las 5:40 donde ya se lo puede ver sobre las casas y árboles bajos, apuntando al Este y mejor si contamos con una brújula.
Primero probé con 10x50 y me sorprendió lo brillante y bien definido del núcleo. Los 3 o 4 cometas que pude ver eran muy tenues y difusos. Éste es muy brillante y hasta incluso se lo puede ver unos minutos pasadas las 6 donde ya hay bastante claridad.
Dejé el 10x50 y agarré el 20x80 y fue tremendo cómo se define.
Una vez divisada la posición se lo puede deducir incluso a simple vista.
Para probar lo accesible que está para todo binocular lo volví a observar hasta con los pequeños Swift 9x27 y Pentax 10x21. Así que está disponible prácticamente para cualquier instrumento.

El video: binocular 20x80 a mano alzada con el celular sin zoom y luego con 1.3X de zoom.
En vivo se ve mucho mejor.

Publicado

Muy bueno, que día hiciste la observación?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
hace 24 minutos, diego19771 dijo:

Me sumo a la pregunta. 

Publicado
  • Autor
hace 51 minutos, diego19771 dijo:

Hola amigo, Ayer. Hoy también lo observé un rato. Tipo 6 ya se pierde.

Publicado
  • Autor
hace 30 minutos, nandos dijo:

Me sumo a la pregunta. 

Hola nandos👋🏻

Ayer lo cacé. Hoy también.

Publicado

¡Qué bueno que lo pudiste ver! Nosotros, con mi señora y mis hijos, lo vimos el miércoles con los binos y a simple vista.

Desde la ciudad de Neuquén con 1 grado bajo cero de sensación térmica y un vientito que helaba los huesos. Con los Nikon 10x50 y los Duoptic Sp 12x50. También me sorprendió lo definido que se veía. 

Ahora a esperar a fin de mes para verlo por el oeste, ya con mejor contraste, porque se va a ver como a las 21 hs aproximadamente.

Publicado
  • Autor
hace 44 minutos, Eärendil dijo:

¡Qué bueno que lo pudiste ver! Nosotros, con mi señora y mis hijos, lo vimos el miércoles con los binos y a simple vista.

Desde la ciudad de Neuquén con 1 grado bajo cero de sensación térmica y un vientito que helaba los huesos. Con los Nikon 10x50 y los Duoptic Sp 12x50. También me sorprendió lo definido que se veía. 

Ahora a esperar a fin de mes para verlo por el oeste, ya con mejor contraste, porque se va a ver como a las 21 hs aproximadamente.

Que genialidad, encima con esos bicharracos que deben ser tremendos, y en familia. Un lujo. 

Yo no sé si me bancaría el frío jajaja. No sabía que estaban esas temperaturas por allá. Yo conozco sólo el verano de Neuquén.

Mañana hago tripa y madrugo de vuelta a ver si puedo hacer algún video mas decente y verlo con un 60/700 que me regalaron. 

Publicado
hace 52 minutos, Eärendil dijo:

Fin de mes? no es que se ve a partir del 12 de octubre de nuevo? 

Publicado
hace 13 minutos, nandos dijo:

Fin de mes? no es que se ve a partir del 12 de octubre de nuevo? 

Tenes razón, en stelarium me figura a partir del 14 visible desde mi ubicación pero a las 20hs aproximadamente, acá todavia esta muy claro a esa hora. Ya a partir del 20 va a poder verse un poco más tarde. 

Publicado
hace 39 minutos, Rodrigator dijo:

Que genialidad, encima con esos bicharracos que deben ser tremendos, y en familia. Un lujo. 

Yo no sé si me bancaría el frío jajaja. No sabía que estaban esas temperaturas por allá. Yo conozco sólo el verano de Neuquén.

Mañana hago tripa y madrugo de vuelta a ver si puedo hacer algún video mas decente y verlo con un 60/700 que me regalaron. 

Si. Re contentos! Ya habíamos visto el cometa C/2021 A1 Leonard en diciembre del 2021 hacia bastante calor ahora nos tocó frío! 

Tuvimos unos días fríos esta semana, las heladas tardías qué tanto odian los productores.

ImagendeWhatsApp2024-10-02alas07_00.13_ab1295d4.thumb.jpg.72a3658aca979bbe7417c3ffcd31b69f.jpg   ImagendeWhatsApp2024-10-02alas07_17.35_3c4b4eeb.thumb.jpg.27877af26ea58915356657eaa579fea0.jpg 

ImagendeWhatsApp2024-10-02alas07_13.20_e23d5b59.thumb.jpg.bd68395fd25263077572c8b84a419f6c.jpg