Esta es una publicación popular SimpleR Publicado 10 Octubre Esta es una publicación popular Publicado 10 Octubre Buenas! Les comparto 25hs de M16 a 550mm de focal desdel centro de mi querida Bortel 9 Buenos Aires Datos técnicos: Esprit 100ED AM5 ASI2600MM Antlia Red 36 mm: 26×60″(26′) Antlia Blue 36 mm: 26×60″(26′) Antlia Green 36 mm: 26×60″(26′) Antlia H-Alpha Pro Ultra Filter - 2.8 nm Ultra Narrowband - 36 mm: 94×300″(7h 50′) Antlia O-III Pro Ultra Filter - 2.8 nm Ultra Narrowband - 36 mm: 106×300″(8h 50′) Antlia S-II Pro Ultra Filter - 2.8 nm Ultra Narrowband - 36 mm: 93×300″(7h 45′) Total: 25hs Les dejo link de astrobin para verla en mayor calidad el que guste: https://www.astrobin.com/yly6zv/ Saludos y buenos cielos!! Roberto W, NicoLasaigues, Blaxar y 18 otros reaccionaron a esto 20 1
Diego Alberto Publicado 10 Octubre Publicado 10 Octubre Impresionante Gerardo! Tiene muchísima señal H alfa esa zona. Tuviste que luchar mucho para levantar los detalles del oxígeno y azufre? SimpleR reaccionó a esto 1
Coco2806 Publicado 10 Octubre Publicado 10 Octubre ¡Qué barbaro! maravillosa foto. ¡Felicitaciones! SimpleR reaccionó a esto 1
SimpleR Publicado 10 Octubre Autor Publicado 10 Octubre hace 6 horas, Diego Alberto dijo: Impresionante Gerardo! Tiene muchísima señal H alfa esa zona. Tuviste que luchar mucho para levantar los detalles del oxígeno y azufre? Gracias Diego! De azufre no, tiene mucha señal por todos lados. De oxigeno si, porque si bien tiene una fuerte señal en el centro, en el resto de la foto es muy tenue. Y además el filtro de oiii es el que mas sufre la contaminación luminica, con lo cual tenia que sacarle solo cuando estaba bien arriba en el zenith no mas de 1 hora por dia... cuando empezaba a bajar se me complicaba. Pero estoy contento con el resultado! Diego Alberto reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 11 Octubre Publicado 11 Octubre hace 14 horas, SimpleR dijo: Gracias Diego! De azufre no, tiene mucha señal por todos lados. De oxigeno si, porque si bien tiene una fuerte señal en el centro, en el resto de la foto es muy tenue. Y además el filtro de oiii es el que mas sufre la contaminación luminica, con lo cual tenia que sacarle solo cuando estaba bien arriba en el zenith no mas de 1 hora por dia... cuando empezaba a bajar se me complicaba. Pero estoy contento con el resultado! Muchas gracias por tu explicación. Realmente está muy linda la foto, felicitaciones! SimpleR reaccionó a esto 1
Roberto W Publicado 11 Octubre Publicado 11 Octubre Lindísima ¡Felicitaciones! SimpleR reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas