Jump to content

NGC 7293. Helix Nebula. What's in my image?


Publicaciones recomendadas

Otro clásico de los cielos australes primaverales que fotografié durante la pasada luna nueva

 

Es NGC 7293 la archiconocida Helix Nebula, o también llamada el Ojo de Dios

 

Esta vez me dedique un rato a hacer un poco de "ciencia" inspirado por los fantásticos scripts de Frank Marek de Setiastro.com

 

Primero busqué las galaxias con el catálogo PGC que viene por defecto con el solver de Pixinsight y luego le corrí el script "What's in my image" de Frank que te permite explorar toda la base de datos de Aladin de la Universidad de Estrasburgo y mucho más.

 

Me encontré con esta galaxita 2MFGC 16944 en un brazo de la Helix y no dejo de sorprenderme de la óptica de mi venerable William Optics.

 

Tengan en cuenta que esa imagen es un crop del campo que saca la cámara y aún así (drizzle por medio) se logra resolver esa tenue galaxia

 

Espero se entretengan mirando la imagen como yo lo hice

 

Saludos

 

Fernando

helix II.jpg

helix_II_Annotated Pix.jpg

seti.jpg

Aladin.jpeg

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola Fernando:

Excelente tu foto.

Excelentes los scripts de Frank. 

Hoy sacó el nuevo CosmicClarity para imágenes lineales.

Funciona casi igual que BlurXTerminator, del cual tengo una prueba gratis de treinta días, pero es gratis.

Saludos y felicitaciones 

Rodolfo

Enlace al comentario

Hola Rodolfo.

Lo ví. Yo había descargado la primera versión del Clarity y era algo inestable. Yo tengo licenciado el Bxt y es bien robusto. El propio Frank decía que el Bxt era la referencia de mercado y que este desarrollo aún no lo alcanzaba. Habrá que esperar. El script que está genial es ese que automatiza la elección de los puntos para el DBE. Una pegada total

Enlace al comentario

Si, si, hay tanto que casi no lo puedo digerir, ahora estoy con CosmicClarity v3 (11X2024) y después quiero pasar a OrtonGlow y otro de estirado para que las estrellas no pierdan el color...(no recuerdo como se llama)

Veremos si mañana puedo estudiar,  y avanzo en lo que veo que será un nuevo e inédito flujo de trabajo.

Saludos Fernando y buenos cielos.

Editado por Astroman
Enlace al comentario

Realmente esto de los colores es bastante complejo. Ahora mismo estamos discutiendo con un colega sobre esta imagen que saqué anoche. Yo digo que las galaxias esas son amarillas y el dice que la imagen vira al verde y la neutralizó tanto que las galaxias quedan grises.

 

fornax 2 black

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...